Después de muchos glitchs, bugs y descargas de actualizaciones al fin pudimos terminar la review de Assassin’s Creed Unity

Desarrollado por Ubisoft, este juego tiene lugar en la época de la Revolución Francesa en donde Arno Dorian, debe buscar a quién asesinó a su padre biológico, Charles Dorian, y  posteriormente a su padre adoptivo Francoise de la Serre.

arno dorian

Posterior a la muerte de su  padre, éste es adoptado por Francoise de la Serre, Gran Maestro de los Templarios. Arno, durante su infancia, se vuelve un gran amigo de Elyse, hija del Gran Maestre. Amistad que trasciende durante los años y que transformaría a la joven amiga en su compañera de aventuras durante este juego.

elyse

elyse2

No está demás decir que, a muchas luces, hace pensar que el lanzamiento de este juego fue prematuro debido a la cantidad de parches que se han liberado. Hasta la fecha han sido 4 las actualizaciones que ha sufrido Assassin’s  Creed Unity (ACU), parches que poseen un peso combinado de poco más de 15 Gb (en el caso de PlayStation).

Así que si aún no has jugado ACU te recomendamos que te armes de paciencia y que tengas una buena conexión a internet (de preferencia conexión de cable LAN) porque en Xbox se han registrado casos de hasta 40 Gb, error que obliga a los usuarios de Xbox a descargar el juego nuevamente por completo.

A pesar de que, en promedio, haya obtenido una nota de 7.5 (entre Metacritic, IGN, Machinima, etc), este AC es considerado por muchos, el peor de la saga. Dejando atrás, por lejos, ACIII y AC Black Flag. Esto se debe a que la trama se vuelve repetitiva y que muchos piensan que Ubisoft no haya de donde más obtener ideas.

Pero no todo es tan, tan, tan malo. Dentro de una de las cosas positivas que rescatamos de este juego es el sistema de parkour que es bastante más fluido. Como si de alguna forma Ubisoft aprendió lecciones respecto a las mecánicas de movimiento durante los AC anteriores. En ciertas situaciones esto puede llegar a ser molesto ya que al momento de, por ejemplo, trata de entrar por una ventana deberás presionar un botón en especifico en vez de correr directamente hacia ella.

Otro de sus atributos es la exagerada dependencia con las cuentas online para ciertas ocasiones. Esto va estrictamente en el sentido de que no todos tienen el mismo acceso a poder comprar una cuenta de PlayStation Plus o Xbox Live Gold. Lo que limita la cantidad de objetos, coleccionables y misiones que puedas realizar en el juego. Lo bueno de esa dependencia es que ofrece, a quien pueda costearlo, una interacción única con otros jugadores, desafíos, misiones en conjunto y compra de ítems que solo pueden ser adquiridos con cuentas pagadas.

Dentro de lo bueno están sus gráficos en el que se nota la diferencia y el salto desde AC III y Black Flag a AC Unity. Con diseños más acabados y detalles en la París que hacen agradable a la vista.

La música no es ajena a este juego; con una banda sonora compuesta por Sarah Schachner, quien también posee trabajos destacados en AC Black Flag y COD Modern Warfare 3. Trae a la vida un set de poco más de 50 temas que le dan color al entorno y le agregan ese exquisito caché y tenue que solo la música orquestada puede aportar. En este contexto nos encontramos con que al momento de liberar un “Centro Social”, podrás entrar y toparte con un grupo de animados franceses coreando canciones que son increíblemente buenas y hasta, pegajosas.

centro social

Una de las partes que más llama la atención fue la simulación de un París ocupado por los nazis en donde debes escalar la Torre Eiffel para huir de los aviones que ametrallan cada paso que das. Esto hace pensar que son lapsos del juego que sirven para ver que tal reaccionan los fanáticos a un posible Assassin’s Creed basado en la WWII. Cosa que se ha mantenido entre rumores y que Ubisoft no ha manifestado como algo concreto.

torre eiffel 2

torre eiffel

Assassin’s Creed Unity no es un mal juego, solo es víctima de la ambición desmedida de Ubisoft que ha lanzado un producto mediocre pero no mal tematizado. Quizás es porque han sido víctimas de su propio éxito. En gran parte porque la Trilogía de Ezio es considerada lo mejor de la saga de Assassin’s Creed y todo lo que ha sido lanzado desde ese momento hasta hoy ha sido medido con esa vara y, claramente, ninguno ha estado a la altura.

Es probable que Assassin’s Creed Unity pase al olvido como el mayor fiasco en la historia de Assassin’s Creed y que, por el bien de la compañía, retomen el buen rumbo al momento enfocarse más en el producto que en las ventas. Un pensamiento bastante inocente teniendo en consideración el tipo de industria que es la de los videojuegos.

Si quieres disfrutar del trailer, acá te lo dejamos