La quinta entrega de Far Cry nos entrega un nuevo terreno para explorar de la manera mas libre que hemos visto en un Far Cry antes, y eso ya es bastante decir, pero ¿es realmente Far Cry 5 una joya como sus predecesores? Veámoslo en las siguientes líneas:

A primera vista Far Cry 5 puede parecer un poco mas aburrido que sus entregas anteriores, un campo rural de estados unidos es claramente menos interesante que una isla tropical y que los Himalaya, pero una vez que uno entra en este mundo de Hope County, se da cuenta de que hay tantas cosas que hacer y tantas cosas que encontrar que es muy fácil de distraerse de lo que originalmente querías hacer, y cuando un juego de mundo abierto logra hacer esto después de la primera hora de juego, entonces podemos hablar de un mundo realmente abierto.

Para ser honestos, el juego se siente extremadamente similar a Far Cry 4 o Far Cry 3, las armas, los vehículos, incluso las “alucinaciones” y sucesos de la historia no son ninguna sorpresa, pero hay algunos cambios, sobre todo en la estructuración de las misiones y la forma de moverse que hacen que la experiencia, si bien, se sienta similar, sea mucho más agradable y al mismo tiempo muy familiar. Creo que lo que quiero decir, es que, si bien Far Cry 5 tiene bastantes cambios interesantes, el juego no se siente como una gran revolución en cuanto a la franquicia.

El villano en esta ocasión es una especie de padre religioso, líder de una secta que controla la mayor parte de Hope County, incluso si sus habitantes no lo quieren. Joseph Seed, es un personaje interesante y con bastante potencial, pero para ser honesto, creo que nunca llego a ser tan memorable como Vaas, el villano de Far Cry 3 que, para mí, seguirá siendo el favorito de todos los villanos hasta ahora. Como dije anteriormente, el personaje tiene bastante potencial y la historia del juego termina bastante bien (quiero ser vago para no hacer Spoilers) haciendo que todo esto valga la pena al final.

Por otro lado, si bien, no es algo que realmente cambie el juego de gran manera, ahora nuestro silencioso protagonista podrá ser personalizado, y por primera vez en Far Cry puedes incluso ser un protagonista femenino, algo que estoy seguro ayudara, a las pocas damas interesadas en matar a lo loco, a sentirse un poco mas representadas. una de las cosas que mas me gustaron del juego es la nueva forma en que presenta sus misiones, estas se van desbloqueando muy orgánicamente, para empezar, antes de siquiera encarar a Joseph Seed, el jugador primero deberá derrotar a sus tres hijos, que prácticamente dividirán el mapa del juego en tres secciones a las cuales el jugador puede ir sin orden ni restricción alguna, haciendo que Hope County realmente se sienta como un mundo totalmente abierto y fácil de explorar. A su vez, las misiones, tanto de historia como las misiones secundarias, se irán presentando conforme vayas explorando o ayudando a otras personas, ya no tendrás que escalar torres para “Ver” que misiones están disponibles, ni hablar con un personaje que ni siquiera conoces para desbloquear una misión secundaria, sino que, por ejemplo, rescataras a un prisionero de la secta de un camión al azar, algo muy poco relevante, pero él te dará la información de que hay un campamento en el que tienen mas prisioneros y luego estos te dirán donde esta uno de los hijos de Joseph y así las misiones se irán de bloqueando y juntando para nunca hacerte sentir que “tienes que ir a buscar nuevas misiones” esto es algo que el juego maneja muy bien.

Otro cambio que me parece destacable mencionar, es el modo multijugador. Primero que todo, el juego puede ser terminado de principio a fin en compañía de un amigo, por lo que si tienes un amigo que te quiera acompañar en esta aventura, pueden jugar juntos sin limitarse a algunas misiones especiales. Incluso, ahora tienes un sistema de “contratar” NPC, que al final se resume en ir acompañado de compañeros controlados por la computadora con distintas habilidades para ayudarte en tu misión.

Por otro lado, tenemos el modo Arcade, que permite a cualquier jugador crear sus propios niveles y misiones, además de contar con los ya clásicos Team Deadmatch, capture de Flag y todo tipo de locuras. En un inicio me pareció algo vacío ya que no había tantos niveles y crear un nivel no es llegar y poner un par de piezas y adornos y listo, si no que debes tomarte tu tiempo y crear con paciencia por lo que el potencial está ahí y para cuando esta reseña este en línea probablemente algunos dedicados jugadores ya tendrán niveles dignos de jugarse con todas las de la ley.

Far Cry 5 es otro open world game, que quizá no se sienta tan novedoso, especialmente para los que ya hemos jugado las versiones pasadas del juego, pero dicho eso, la formula sigue dando mucha entretención para los fans de la saga y para quienes gusten del género del mundo abierto, la nueva localidad y sistemas hacen que el juego se sienta lo suficientemente fresco y las mejoras en el ritmo de juego y desbloqueo de misiones hace sentir que no estas perdiendo el tiempo. Por lo que Far Cry 5 se logra mantener por su cuenta y lo recomiendo jugar si tienes un mínimo interés en lo que has leído en esta reseña.

CONCURSO (Cerrado):

Si te quieres Ganar este maravilloso juego en Xbox One, simplemente debes dejar un comentario en esta nota y compartirla en tus redes sociales, el mejor comentario (a nuestro criterio) ¡se ganará el juego Far Cry 5 Para Xbox One! ¡Buena suerte!

El Ganador de Far Cry 5 Para Xbox es: Jose Urueta Celi. Felicitaciones por tu premio.

por favor contáctate con nosotros a Contacto@canalfreak.net para coordinar la entrega de tu premio.