Far Cry® Primal

 

FAR CRY PRIMAL

Hace más de 10.000 años, los Wenja, una pacífica tribu fue atacada y casi extinta por los Udam; unos sanguinarios cavernícolas, canívales y saqueadores. Pero hay un hombre, Takkar, quien deberá enfrentarse a un mundo altamente adverso, violento y primitivo,  tiene la misión de reunir a los Wenja esparcidos por todo Oros para que juntos puedan hacer frente a los Udam y de una vez por todas, recobrar la paz.

 

 

ARGUMENTO

El juego toma lugar durante la época del mesolítico, 10.000 años A.C., en un lugar ficticio llamado Oros. Presuntamente ubicado en Europa Central en donde deberás sobrevivir a base de las armas herramientas, armas y técnicas propias de ese periodo. Durante tu travesía te vas a tener que enfrentar contra diversas tribus que, obviamente, querrán eliminarte como los Udam y los Izila.

 

JUGABILIDAD

Far Cry Primal posee controles parecidos a su antecesor, no dista mucho en como seleccionamos las armas, combinamos items, accedemos al mapa y también como utilizamos el entorno. En este aspecto, se nos hace un poco más fácil comprender el juego ya que, si hemos jugado los títulos anteriores, es bastante más amigable con el usuario.

 

MAPA

 

El mapa de Far Cry Primal se irá descubriendo en medida que tu avances por más terreno (duh, obvio). Lo que si es que es igual que los anteriores ya que tenemos las misiones primarias, secundarias, zonas de caza y, en vez de bases, tenemos fogatas. Cuando llegas a los sectores marcados con rojo, podrás tomar posesión de este territorio una vez hayas eliminado a los Udam o Izila que se encuentren ahí. Al igual que en Far Cry 4, cada sector es controlado por un líder así que para controlar la totalidad del espacio, deberás derrocar al líder. Los sectores marcados con el signo de interrogación son sectores insignes que irás desbloqueando. Obviamente, al igual que los anteriores, podrás viajar rapidamente entre fogata y fogata siempre y cuando la reclames como tuya.

 

CREACIÓN

 

Sobrevivir en el ambiente hostil del mesolítico es una cosa de tener las herramientas y armas adecuadas. Far Cry Primal hace gala de lo duro que fue vivir en esa época y te obligará a recolectar los materiales necesarios para los distintos ítemes que podrás crear.

Como Takkar podrás crear objetos básicos de supervivencia como arco, flechas, lanzas, garrotes, carnadas, bombas de abejas (ok, de verdad que antes los cavernícolas sacaban los panales para lanzarlos a los enemigos antes de pensar en comerse la miel. Dejémoslo así. Bien jugado Ubisoft, bien jugado).

Lo que aparece en gris son miembros de tu tribu que deberás ir encontrando para que te puedan ayudar a fabricar mejores utensilios que, sin duda, te ayudarán de gran forma a cazar, pasar niveles y también obtener materiales únicos.

 

HABILIDADES

Far Cry® Primal

Tu árbol de habilidades te ofrecerá muchas opciones para gastar los puntos que vas obteniendo en medida que subes tu experiencia. Como Takkar podrás adquirir habilidades físicas como mejorar tu salud, capacidad de recuperar salud, correr, correr y curarte, etc.

Hay más habilidades que podrás desbloquear pero para eso, deberás encontrar a otros miembros de la tribu, al igual que en CREACIÓN. Lo importante es que en niveles bajos debes priorizar que es lo que quieres subir de nivel primero ya que te facilitará la caza, recolección y supervivencia de Takkar.

Los primeros miembros de tu tribu en entregarte habilidades especiales son Sayla y Tensay.

Sayla es recolectora, por ende, todas las habilidades, tendrán relación con este aspecto; podrás hacer aparecer árboles, plantas y minerales  en el minimapa.

Tensay es un shaman y con él vienen todas las habilidades para controlar animales; el primero de ellos es un búho que te ayudará a recorrer y explorar terreno. Luego podrás domesticar lobos, perros salvajes, jaguares y así sucesivamente.

Domesticar animales es uno de los mejores recursos en Far Cry Primal; al no poder ir acompañado, un lobo, un tigre o un oso, resultan altamente útiles para las emboscadas y reducir enemigos de una forma rápida con el menor daño posible.

 

 

 

ALDEA

Far Cry® Primal

 

Hacer crecer a tu aldea es importante para obtener recompensas; durante tu recorrido te vas a topar con eventos esporádicos para ayudar, rescatar o escoltar Wenjas que se encuentren en distintas partes del mapa. En gris aparecen los miembros opcionales de la tribu que, al igual que en CREACIÓN Y HABILIDADES, te entregarán bonificaciones especiales.

CRÍTICA

A pesar de que el mapa de Far Cry Primal y Far Cry 4 sean extrañamente similares nos hace pensar como podría haber sido el terreno de Kyrat (FC4) antes de la época actual (broma…). No obstante, Far Cry Primal, habla por si solo; es increíblemente justo respecto  a como podemos ingeniárnoslas al momento de sobrevivir en un entorno tan hostil como el mesolítico (10.000 a.C.). No le falta adrenalina, buenos paisajes, un entorno hermoso, una historia potente y un personaje principal  que te hará identificarte con la trama. Siento que, Far Cry Primal, es un gran acierto a otras líneas argumentativas para los videojuegos. No es otro FPS, no es otro RPG, no es otro jueguito de disparos en primera persona. Far Cry Primal podría ser el primero de muchos que se desarrollen en torno a un periodo de la historia tan ignorado como lo es la pre-historia.

Comentarios