Naruto es uno de los anime más populares de los últimos años y sus juegos han ido desgastándose un poco con el tiempo, una de las cosas que más le critique a la versión anterior del juego es que era demasiado similar al juego pasado, es decir, Ninja Storm 3 era casi igual a Ninja Storm 4 solo que con mas personajes, el juego rápidamente se hacía monótono.

En esta ocasión la saga Ninja Storm da un paso hacia adelante, realmente es un juego con muchísimo contenido y con unos gráficos difíciles de superar en lo que a anime respecta, realmente se siente como “Jugar el anime” pues los personajes están fielmente representados y las animaciones son increíbles de ver. Todo un deleite visual.

El principal Modo que ofrece el juego, es el modo de historia, que en esta ocasión comienza bastante avanzado en la historia, algo que se agradece pues ya habíamos jugado muchísimas veces las etapas anteriores de Naruto. La historia comienza con la pelea de Madara contra Hashirama a modo de introducción y luego retoma despues de la gran guerra ninja. La historia sigue siendo Lineal, pero mezcla un poco la formula dando dos caminos paralelos contando la historia vista desde el punto de vista tanto de Naruto como de Sasuke. Lo único un poco decepcionante de este modo es que mucha de la historia es contada en forma de fotos que rara vez tienen un sutil movimiento, lo que me hace pensar por qué no aprovecharon los hermosos modelos del juego para hacer una historia totalmente animada. Finalmente puedo decir que además de las batallas normales, en el modo de historia existe un cierto rango de batallas que son algo distintas, como batallas en las que hay que enfrentarse a varios enemigos simultáneamente u otras donde se debe disparar a ciertos puntos de un enemigo para derrotarlo, esto le da más dinamismo a este ya grato modo de historia.

NinjaStorm4-1

A continuación, está el modo de Aventura, el cual extiende aun más la historia de Naruto pues ocurre posterior a los sucesos del modo de historia (por lo que se recomienda jugarlo una vez terminada la historia). Este modo es totalmente distinto al anterior, pues podrás explorar las distintas áreas del universo de Naruto, hablar con distintos personajes y realizar tanto misiones principales como secundarias en un modo más “RPG”.

En cuanto a las mecánicas de batalla todo sigue siendo igual a los anteriores juegos, atacas con un botón y con los otros saltas, lanzas Shurikens o cargar tu Chakra, pero hay una diferencia que puede parecer mínima pero en realidad es la mejor actualización al sistema que he visto en Ninja Storm. Se trata del cambio de personajes en mitad de batalla, con esta gran novedad, se pueden lograr combos más extensos, protegerse o incluso realizar movimientos finales más poderosos si es que los personajes que elegiste tienen alguna relación, por ejemplo al elegir a Naruto, Sasuke y Sakura estos realizaran un Triple ataque final que mas allá de la espectacularidad visual, destrozara a tu oponente de la manera más llamativa posible.

NinjaStorm4-3

Por otro lado el modo Multijugador tiene muchísimas opciones para disfrutar con amigos, desde el cásico Versus, hasta torneos y ligas que hacen bastante interesante la opción de jugar con gente en el living de tu casa.

En cuanto al online, es un modo muy bien logrado y entretenido, sin embargo, debido a la naturaleza del juego, algunos personajes están muy poderosos en comparación a otros por lo que siempre vemos a los mismos equipos ya que la gente busca ganar fácil más que entretenerse. Pero si quieres entrar en el mundo online es una opción muy válida en Naruto Ninja Storm.

El juego gráficamente cuenta con un apartado incomparable, ningún capítulo de la serie llega a una calidad tan impresionante como la de este juego y eso habla muy bien de él puesto que se dieron el trabajo de que el juego y las animaciones sean de la mejor calidad posible y cumpla e incluso supere las expectativas de cualquier fan de la serie. En el apartado de sonido el juego también destaca gratamente utilizando exactamente los mismos sonidos ninja que podemos escuchar en la serie, además de la inclusión de las voces en español que cuenta con muchas de las voces originales usadas en el doblaje latino, lo que le da un plus extra para todo aquel que vio la serie en español.

NinjaStorm4-2

Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4 no es un juego perfecto, puede sufrir de desbalance y de que todos los personajes finalmente se jueguen igual, pero aun asi a logrado traer frescura y desarrollo a la formula que lo ha acompañado durante toda su saga. Es espectáculo visual y el audio de primera calidad hace que revivir los mejores momentos de Naruto sea todo un deleite incluso para aquellos que no gustan mucho del anime. En una palabra: ¡Alucinable!