«…Si empezamos a cortarles las cabezas a todos los insensatos y mentirosos, la mitad de las ciudades de los Siete Reinos se quedará vacía»

El Caballero de los Siete Reinos,

George RR Martin

caballero SINOPSIS: Cien años antes de Juego de tronos… llega por fin la precuela de la aclamada Canción de hielo y fuego… La precuela de la saga que inspiró la filmación de la aclamada serie televisiva de HBO: Game of Thrones.

Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del gobierno del rey Daeron. Es en este escenario que Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene la oportunidad única de dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero.

Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Ahí conoce a Egg, un niño de diez años, tímido y enjuto, quien es mucho más de lo que aparenta. Dunk lo acepta como su escudero y mientras viajan juntos por Poniente en busca de trabajo y aventuras, una amistad duradera nace entre ellos. Años más tarde, ambos tendrán un papel fundamental en la estructura de poder de los Siete Reinos.

Los tres relatos que conforman El caballero de los Siete Reinos sumergirán al lector en un mundo más amable que el de Juego de tronos , aunque ya muestra la semilla de los acontecimientos sangrientos, alucinantes e inesperados del futuro. Llenas de torneos y parafernalia medieval, romance y aventura, éstas historias se ubican varias décadas antes de que los Stark comenzaran a declarar «Se acerca el invierno», y de que el mundo se convirtiera en un lugar oscuro y sin escrúpulos. Al final de este volumen se abrirán posibilidades en el complejo universo de Canción de hielo y fuego, hasta la entrega de los últimos relatos de esta precuela.

RESEÑA: Llega la precuela de la aclamada saga Canción de Hielo y Fuego del escritor estadounidense George R.R. Martin, una recopilación de tres relatos ocurridos cien años antes de Juego de Tronos, Canción de Hielo y Fuego I, la primera novela. Esta vez seguiremos al caballero errante Dunk y a su escudero Egg en tres historias livianas y atrapantes, insertas en un mundo mucho más amable que el de Canción de Hielo y Fuego, pero no menos interesante.

Como la mayoría de los personajes de Martin, estos son dos héroes improbables, Dunk es un caballero cuya nobleza no viene de los grande castillos; alguna vez fue solo un huérfano de Lecho de Pulgas en Desembarco del Rey, sino de la sabiduría y enseñanzas del caballero errante al cual sirvió. Es duro de entendimiento, pero en un mundo donde los «caballeros regulares» han vendido sus lealtades y desoyen el llamado del inocente a quien juraron servir, Dunk es un verdadero caballero. A su lado tenemos a Egg (inglés para huevo) ya que usa la cabeza rapada para esconder el cabello de su verdadera familia. Él es un niño que, aunque Dunk al comienzo confunde con un huérfano cualquiera, lleva la sangre del dragón. Juntos forman una peculiar pareja donde ambos aprenden del otro, Dunk le enseña el arte de la caballería a Egg, le muestra el sufrimiento del pueblo y curte su alma con experiencias, y el niño le enseña a Dunk sobre el mundo en los palacios y la manera de comportarse en sociedad que le faltan.

Sus historias son entretenidas y sencillas, pero aún así entregan valiosísima información de la saga y del contexto en que se mueve. ¿Quieres conocer el mundo bajo en reinado de los Targaryen? Estos relatos son la mejor forma de hacerlo ¿Quieres saber si alguna vez hubo alguna relativa paz en los Siete Reinos y donde comenzaron los problemas? Entonces, debes leer El Cabellero de los Siete Reinos.

El mundo de Ser Duncan El Alto y de Egg es un mundo más amable, parecido al de los cuentos de caballería que Sansa disfrutaba, donde las disputas se centran en cuestiones cotidianas como el agua de un arroyo, o de quién gana un torneo, pero estos eventos que podrían parecernos simples son los que desencadenan la cadena de sucesos que moldearán el destino de los Siete Reinos.

En definitiva, un libro entretenido, con personajes muy queribles, de lectura un poco más simple que la saga Canción de Hielo y Fuego que sirve de precuela para los magníficos y desgarradores eventos venideros.

Muy entretenido.