Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

Reseña: Uno de los libros que logró enamorarme este verano fue En los zapatos de Valeria, primero de la saga Valeria escrita por Elísabet Benavent.9788483655368

Valeria es una chica de 28 años que pasa sus días en casa escribiendo el que será su segundo libro, ella vive junto a Adrián, su esposo hace 6 años. El problema es que Valeria odia lo que está escribiendo por ser soso y falso, pero su vida es tan monótona y aburrida que no tiene ninguna inspiración. Así que decide que en vez de seguir quedándose en casa saldrá más a juntas con sus amigas.

Las amigas son el el plato fuerte del libro, es lo que hace que te rías a carcajadas y no quieras parar de leer. Ellas son 4: Nerea, Carmen, Lola y , por supuesto, Valeria. No sé que tenemos las mujeres pero solemos formar este tipo de grupos en los que todas somos super distintas pero eso no es impedimento para que podamos hablar de todo y pasarlo bien.

Les hablaré un poco de las chicas. Carmen es una mujer que a punta de esfuerzo ha logrado ser muy buena en su trabajo, odia a su jefe al punto de hacerle vudú y está enamorada de uno de sus compañeros de trabajo pero es muy tímida para coquetearle. Nerea es la clase de chica que busca encontrar al hombre ideal, es muy exigente y prefiere estar sola que con alguien que no cumpla con sus expectativas, tiene un alto cargo en una empresa y es muy conservadora. Lola por el contrario a las demás es una chica que disfruta de la vida, es de esas mujeres para las que la sexualidad es lo principal y los hombres se catalogan de acuerdo a su rendimiento en la cama, ella es la amante de su jefe y aunque no lo quiera reconocer, tal vez se está enamorando de ese hombre.

Un día Lola invita a Valeria a una cita con sus amigos y es acá donde conocerá a Víctor, un hombre seductor que pondrá el mundo de nuestra protagonista de cabeza.

No es que el libro fomente la infidelidad pero ¿vale la pena seguir estando en una relación en la que ya no hay pasión? Valeria pondrá a prueba toda su fuerza de voluntad y vivirá fuertes experiencias que cambiarán su vida para siempre.

Pero no solo se trata de ella, cada una de sus amigas pasará por situaciones que las harán replantearse todo y las harán crecer como personas. Estas cuatro chicas demuestran lo que es la amistad verdadera. Esas amigas que siempre están disponibles para escuchar tus problemas por más tontos que parezcan, esas amigas que te dan consejos (algunos buenos y otros que te llevan por el mal camino), pero siempre puedes contar con ellas. No todo es miel sobre hojuelas porque también hay discusiones pero si la amistad es real siempre habrá una solución.

«No parecía hacerle mucha gracia que la hubiera despertado, pero es obligación moral de las mejores amigas responder a llamadas de auxilio.»

El libro me encantó. La forma en que está redactado es fresca y juvenil por lo que sientes que una amiga te está contando los problemas de su vida y quieres saber cada vez más. Yo me lo devoré, era tal el nivel de mi interés en lo que estaba pasando que leía por las mañanas, mientras comía, y antes de dormir. Y lo más chistoso es que es de esos libros que te hacen hablar solo, reírte y parar de leer para decir «no puede ser!». Yo estaba con ataque y me puse en el lugar de todas porque logré entender por lo que estaban pasando cada una de ellas.

A pesar de ser romance, no es una historia tipo cuento de hadas, es una historia real que a más de alguna puede pasarle o ya le pasó.

El final diré que es un poco rebuscado, justo pasa algo que desencadena otras cosas y hace que todo quede bien. Pero bueno, eso no hace que el libro sea menos bueno.

En los zapatos de Valeria es un libro que yo le recomiendo a toda mujer que tenga un grupo de amigas con las que habla de todo. Lo ideal es que las lectoras estén entre los 20 y los 30 años para que sea más divertido porque se sentirán más identificadas.

Debo mencionar que igual tiene harto término sexual, porque reconozcamos que a las mujeres nos gusta comentar esas cosas y hay varias descripciones de encuentros sexuales entre nuestras protagonistas y sus galanes pero no es tan descriptivo por lo que no se vuelve una lectura morbosa y porno.

«Tenemos que ir por la vida como si nos comiésemos el mundo. Seguro que entonces serían los hombres los que querrían estar con nosotras y nosotras las que querríamos usarlos y tirarlos después.»

Le puse 5 estrellas en Goodreads porque este libro es la comedia romántica perfecta..