Sinopsis: Estrella no es una niña cualquiera: cuando se ríe es como si una cascada de asteroides musicales cayera sobre tu cabeza; usa palabras que ningún otro niño usa y dice tener superpoderes. ¿No es una suerte que un ser humano así de especial llegue a vivir justo al lado de tu casa y, más encima, le toque compartir banco contigo en el colegio?

 

“Quizás la solución es ser distinto a solas, escondido, en tu casa, en tu pieza, a lo más con un amigo al frente, pero nada de actuar fuera de lo normal en la calle, delante de otras personas, y mucho menos en el colegio. Si no, al final uno termina solo.”

 

Reseña: Primer día de clases y una compañera nueva atraviesa la puerta del salón, se presenta, su nombre es Estrella y tiene un cabello tan deslumbrante como ninguno que se haya visto en este planeta, la sientan al lado de Germán porque es el único alumno que se sienta solo.

Germán es un niño no muy aceptado por los demás pero logra pasar desapercibido, evitando que sus compañeros lo molesten demasiado. Cuando conoce a Estrella todo de ella le llama la atención, es tan feliz y sabe tanto de las cosas que parece ser mucho mayor, nunca había conocido a una niña como ella pero quiere hacerlo y saber más de su vida; quiere ser su amigo. Su relación se tornará demasiado especial porque será una relación intergaláctica y hermosa, Germán logrará vivir y aprender cosas que jamás imaginaría.estrella-roberto-fuentes-522711-MLC20602056344_022016-O_phixr (1)

Estrella es un libro muy cortito porque está considerado libro infantil aunque personalmente creo que cualquiera podría disfrutar esta historia, tiene pequeños dibujos que complementan lo escrito y lo hacen mucho más entretenido.

Germán conoce a Estrella y solo piensa que su pelo es más brillante que cualquier otro, nunca la juzga por nada de lo que hace sino que la observa y se maravilla con sus diferencias, todos dicen que está loca pero desde el primer momento que le habló supo que era una persona maravillosa y única.

Nos introducimos en una sala de clases con niños de 10 años, esa edad donde todos se molestan entre todos solo porque es divertido molestar al más débil, le ponen sobrenombres a todos, incluso si este puede ser doloroso para el otro. Esta es una de las razones por las que el libro es tan especial, Estrella es una niña a la cual molestan porque es diferente a ellos, porque les debe dar cierto temor el hecho de que salga con comentarios muy sabios que dejan a todos bien calladitos.  Aprendemos de a poco que lo importante siempre es hacer lo que tu creas correcto y no hacer cosas solo porque todos los demás lo hacen. Estrella nos enseña cosas fundamentales de la vida de una manera muy sencilla, nos habla del ciclo de la vida como nunca lo habíamos escuchado pero en el fondo sabemos lo doloroso que será siempre.

Uno de los mensajes más importantes que nos entrega esta particular niña es que no debe importarte lo que digan los demás, ser auténtico siempre es lo que te hará vivir las mejores cosas de la vida, decir lo que piensas y no sentirte nunca intimidado por los demás porque tu vida no puede depender de nadie que no seas tú y si los demás quieren molestarte, ellos tendrán que vivir con eso. Nadie se da cuenta que todos somos diferentes en el mismo momento en que decidimos ser nosotros mismos.

Me gusta que promueva la buena relación entre los niños pequeños porque cada día salen más casos de niños que abusan de otros más débiles porque nadie los para, porque nadie les enseña que no deben tratar mal a los demás, nadie es más importante que otra persona y mucho menos en niños, todos son iguales y así es como deberían tratarse.

Para mi Estrella es maravillosa, es muy observadora y esto mismo la hace entender a los demás pero no por eso, justificar ciertos actos. Cada cosa pequeña le llama la atención porque vino al planeta Tierra con una importante misión. Sin duda alguna tiene poderes, como ese de contagiar su risa a todos los que la escuchan, no hace milagros pero si te hace entender muy bien ciertas cosas de la vida. Es una viajera intergaláctica que llega a tocarnos el corazón a todos.

Debo decir que al final del libro se me cayeron lágrimas porque esa parte tocó mi corazón de una manera muy especial. Si lo leen cuéntenme si les pasó lo mismo!

Pude estar en la presentación de este libro y debo decir que me emocionó bastante ir, las cosas infantiles siempre tocan mi corazón de una manera muy nostálgica. En esta ocasión pude conocer a Roberto Fuentes y ver todo lo que significa esta pequeña niña para él. Nos señaló que nunca fue su intención enviar el mensaje de ser auténtico pero que eso le alegraba mucho y no se cerró a la posibilidad de escribir otros libros de este pequeña viajera intergaláctica.

Espeo que todos tengan la oportunidad de leerlo porque a cada uno le llegará de distinta manera.

Le puse 5 estrellas en Goodreads.

estrella 2

Comentarios