Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Reseña: Uno de los libros que ha dado que hablar alrededor del mundo en este último tiempo es La Selección, primera entrega de la saga escrita por Kiera Cass.La selección de Kiera Cass_phixr

El libro nos sitúa en un futuro distópico donde la sociedad está dividida en números desde la clase social 1 hasta la 8. Los Unos son los más adinerados y los Ochos son los indigentes.

Este reino llamado Illéa está gobernado por Reyes y tienen una tradición que dice que si ellos tienen un hijo éste debe casarse con una chica del pueblo para demostrar la lealtad hacia su gente y si tienen una hija ella debe casarse con algún gobernante de las tierras cercanas para crear lazos. Pero en este caso es un varón, el Príncipe Maxon y ya está en edad de tener esposa.

Para elegir esposa entre las chicas del pueblo se hace “La Selección” que consiste en que toda chica que cumpla con ciertos requisitos básicos (como una edad mínima y ser virgen) puede llenar un formulario y postular. De todas las postulantes se eligen 35 chicas que serán llevadas al palacio en donde se les dará distintas clases y tendrán la posibilidad de tener citas con Maxon quien cada cierto tiempo irá eliminando chicas hasta que sólo queden 10 lo que dará pasó a la segunda etapa llamada “La Elite” (justamente este es el título del segundo libro de la saga). Cabe señalar que desde que las chicas son elegidas para “La Selección” entran como a una especie de reality show puesto que, las cámaras las siguen a todos lados y cada semana sale al aire un programa especial donde las entrevistan.

Nuestra protagonista se llama America y es una Cinco (el nivel de los artistas). Su familia le pide que postule a “La Selección” porque confían en que tiene muchas posibilidades de ganar, además el dinero que reciben las familias de las seleccionadas les vendría muy bien porque, a pesa de no pasar hambre, andan con el dinero justo. Pero esta chica no quiere hacerlo puesto que su corazón ya tiene dueño y para ella no existe ningún hombre mejor que Aspen.

Pero será justamente este chico el que la convencerá de intentarlo. Y también es él el que le complica la existencia durante toda la historia.

Esta es una historia de amor moderna en donde la chica se debate entre dos chicos. Puede sonar cliché pero en realidad es un libro entretenido con una protagonista que no hace ver a las mujeres como criaturas débiles y tontas. America es una chica inteligente que tiene las típicas dudas que las mujeres tenemos, no confía en nadie al cien por ciento y es muy agradable.

Cada cierto tiempo el palacio es atacado por lo que da a entender que hay algo oculto que aún no sabemos y que puede cambiar el orden establecido de la sociedad.

Es un libro rápido de leer y tiene ese toque justo de partes románticas que te hacen suspirar. Además es muy divertida, en más de una página te sacará una sonrisa.

“Por lo que yo sé, el amor verdadero suele aparecer siempre donde menos te lo esperas.”

Si buscas una lectura de romance sin protagonistas femeninas sosas, yo te recomiendo La Selección.

Comentarios