Sinopsis: Cuando la gente mira a George, ve a un chico. Pero George sabe que es una chica. George es una historia tierna, genuina y conmovedora sobre un valiente niño que tiene muy claro quién quiere ser realmente en la vida.

Reseña: Últimamente ver libros juveniles con temática LGBTI se ha vuelto algo común y a mí me parece un aporte maravilloso para las mentes de todos los adolescentes o incluso niños que quieran saber más sobre el tema. Sabemos que sentirte distinto al resto es una sensación horrible y el miedo inunda nuestros cuerpos terriblemente, George sufre esa agonía día a día porque él no luce como realmente se siente.george_phixr

A George le gusta leer revistas catalogadas “para niñas” escondido en el baño, apreciar los distintos estilos de ropa, el maquillaje, la relación entre las modelos y se imagina como una de ellas, como una amiga más que posa feliz usando un lindo traje de baño. Lamentablemente George nació biológicamente hombre pero, a pesar de su corta edad, lo que él más desea en el mundo es ser una niña, lo tiene claro porque así es como se siente y es como se ha sentido siempre.

La relación con su hermano es muy lejana, perdió a su padre y le da terror que su madre se llegue a enterar alguna vez de su mayor secreto. Como es de esperarse, en el colegio vive un bullying constante de parte de sus compañeros pero tiene una amiga, una gran confidente que jamás lo ha dejado solo, Kelly será una de las personas más importantes en el proceso que está viviendo.

Cuando anuncian la realización de la obra “La telaraña de Carlota” en su colegio, a George inmediatamente se le viene a la mente audicionar para ser su personaje favorito, la pequeña araña Carlota, pero como es de esperarse, el camino a cumplir uno de sus más grandes deseos no será fácil y vivirá el proceso más importante de su vida.

 

Hay tanto significado en este libro tan cortito que llega a ser un gran aporte para los niños de esta época, donde los padres muchas veces no logran dar la educación adecuada de este tema por miedo a que no sea el momento correcto o que puedan “transformar” a sus hijos, en realidad la mente de los padres es tan extraña, muy pocas veces hablan de las cosas tal cual son y después quieren que uno se eduque respecto al tema casi de milagro. Somos muchos los que tenemos que salir a buscar información por las nuestras, evaluando lo que otras personas nos cuentan e intentamos afrontar la vida lo mejor que podemos. 

La educación que se recibe en la casa y el ejemplo que te dan tus familiares es algo tan fundamental en la niñez que cuando vemos a un niño que disfruta haciéndole bullying a sus compañeros, sabemos inmediatamente que la culpa no es de él, sino que algo debe pasar con las personas que lo criaron, en cambio los niños que generalmente son gentiles, dóciles y que no andan discriminando es porque sus padres no se han enfrascado en una burbuja y les han mostrado el mundo de la forma correcta.

Quiero que los niños se eduquen y que se sientan libres de ser quienes realmente son, eligiendo su orientación sexual e incluso su género, porque un mundo más libre siempre será un mundo más feliz.

Quizás esta historia sea súper básica y George tenga mucha suerte de tener personas que lo apoyen cerca pero, aun así este libro aportará algo a cada persona que lo lea.

Le puse 4 estrellas en Goodreads. 

Comentarios