Sinopsis: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul… donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?

Reseña: Un nuevo cuento de hadas llega a librerías y, como es típico de Laura Gallego, contiene ese toque maligno que estoy segura les encantará.

La historia nos sitúa en un mundo donde el clima es siempre frío y con recurrentes tormentas de nieve. Los humanos que han logrado sobrevivir viven en cuevas bajo tierra en donde crían animales para alimentarse.

A los más pequeños se les cuenta una historia sobre una estrella que te guiará hacia La Emperatriz de los Etéreos y que junto a ella podrás vivir por siempre.

Nuestra protagonista es Bipa, una chica escéptica que se preocupa de vivir el presente y disfrutar su vida tal como es. Ella tiene un compañero llamado Aer que en lo único que piensa es en emprender un viaje en busca de la Emperatriz.

Pasan los años y Bipa comienza a encariñarse con Aer (por supuesto ella lo niega a muerte) pero el chico está cada vez más convencido de que debe partir.

Un día Aer desaparece y Bipa de testaruda decide ir en su búsqueda para traerlo de vuelta a casa aunque sea por las malas.

En este viaje Bipa conocerá lugares extraordinarios, vivirá momentos dignos de cuentos de hadas y conocerá personas con valores y creencias muy distintos a lo que en su pueblo le inculcaron.

A primera vista puede parecer un libro infantil pero, a medida que avanzamos en el viaje, vamos cuestionándonos cosas de nuestra propia existencia.

El tema principal acá es la vida eterna, cuánto estamos dispuestos a dar con tal de vivir por siempre. Nos cuestionamos qué significa realmente estar vivo y aprendemos a valorar nuestras cosas cotidianas.

Si te gustan las historias de fantasía que tienen un toque oscuro y un trasfondo relevante para personas de todas las edades, este libro te encantará.

  • Le puse 4 estrellas en Goodreads.

Comentarios