¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

Reseña: Todo comienza una noche en que Anne y Marco asisten a una cena en la casa de sus vecinos. La niñera falló y su vecina fue enfática al decirles que no quería que llevaran a la bebé, es por esto que ellos deciden dejarla en casa con el monitor encendido y pasar a verla cada media hora (no es una idea tan descabellada porque solo estarían en la casa que está pegada a la de ellos).

Luego de una cena terrible en la que Anne fue testigo de como la vecina le coqueteaba a su marido, deciden volver a casa y es aquí cuando notan que algo anda mal… la niña ha desaparecido.

El detective Rasbach será el encargado de investigar el caso y descubrirá mucho más de lo que pensaba.

Dentro de las primeras páginas la autora nos dice quién es el culpable y qué fue lo que sucedió esa fatídica noche. Yo, sinceramente, pensé que sería aburrido seguir leyendo, pero poco a poco vamos descubriendo detalles que hacen que el caso se vuelva complejo e intrigante.

El caso es interesante porque el que comete el delito es inexperto e ingenuo. Cualquier persona pudo haber planeado lo mismo que él. Sus preocupaciones, al no salir las cosas de acuerdo al plan, son divertidas y desesperantes al mismo tiempo.

Este libro trata temas como el secuestro, la depresión post parto, la infidelidad, las mentiras, etc. Es realmente adictivo porque cuando crees saberlo todo aparece algún dato que te cambia toda la perspectiva.

Lo más impactante para mí es el final, no les daré detalles pero les diré que me dejó mal por un buen rato porque de verdad no me lo esperaba.

La Casa de al Lado es un libro para todo aquel que guste de mantenerse atento de principio a fin. Una historia adictiva, oscura y sorprendente.

  • Le puse 4 estrellas en Goodreads.

 

Comentarios