El Dios Apolo es conocido por todos como el patrón de la belleza, pero también dueño de las enfermedades y plagas, para él no existe nada más maravilloso que él mismo. Pero con todo su egocentrismo  ha causado muchos problemas en en Olimpo y su padre, Zeus, ya no aguanta más y de castigo lo envía a la Tierra sin poderes divinos. Así es como un día Apolo cae en unos tachos de basura siendo un adolescente en plena pubertad, sus miles de años reducidos en un niño débil y con acné.

Apolo se encontrará totalmente desorientado pero se alivia al encontrar una niña, que al parecer era una pequeña semidiosa llamada Meg. Ella lo ayudará a encontrar refugio en el Campamento Mestizo, su única esperanza para no morir desintegrado por alguno de sus enemigos. El camino será largo pero las sorpresas nos harán engancharnos a cada página porque el camino que tiene Apolo para volver a la Tierra no es nada fácil, Zeus al parecer está furioso con su hijo.

Es impresionante la capacidad que tiene Rick Riordan para escribir distintas sagas a la vez, su último libro fue el comienzo de una saga nórdica y ahora nos trae esto, un nuevo conflicto del Olimpo, con nuevos semidioses, monstruos y hasta con la aparición del querido Percy Jackson que esta mucho más maduro, retirado de las luchas. Sin duda este autor es un grande, es como el amo y señor de la mitología.

La historia de Apolo es muy divertida, su personalidad hace que te rías durante todo el libro y las sorpresas aparecen a cada rato, si es primera vez que lees a este autor te impresionará la gran imaginación que tiene, las grandes vueltas que dan sus historias y las características que le da a sus personajes.

Este es el primero de 5 libros que anunció Rick Riordan como secuela de su saga de “Los Héroes del Olimpo”, aquí se sigue lo que pasó con Apolo en “La Sangre del Olimpo”, para los que leyeron estos libros, este será una gran alegría ya que se reencontraran con muchos personajes y habrá una que otra sorpresa los hará suspirar. Pero si al contrario no la has leído, no te preocupes porque no hay nada muy importante que tengas que saber, Apolo nos trae una nueva vida y los divertirá muchísimo.

Espero que se animen a leerlo porque será un gran momento, Rick Riordan es un gran autor y esta nueva saga sin dudas nos traerá grandes sorpresas.

 

Comentarios