Sinópsis:

Es verano, pero ¿quién puede relajarse? Bienvenidos de nuevo a la catastrófica existencia de Scott Pilgrim. Su relación con Ramona Flowers marcha viento en popa, pero sigue teniendo problemas con otras chicas, siete ex novios malvados aún quieren matarlo y, lo peor de todo, ahora ella quiere que ¡consiga un empleo!

Scott Pilgrim, volumen 4: ahora con más patadas y puñetazos, rock & roll, subespacio, semininjas, puntos de experiencia, espadas samurái e intentos ridículos de convertirse en un hombre de provecho.

Reseña:

Comenzamos el volumen 4 con todos los chicos celebrando el cumpleaños de la desagradable Julie Powers, y de una situación que ocurre “post carrete” entre Kim y Knives (1313), esto nos da un indicio de que el tomo estará basado en las relaciones interpersonales de algunos de nuestros personajes.

SP4_kim_n_knives_snog_zps62ee522f

En esta ocasión vuelve Lisa Miller (la recuerdan?), una de las que Scott se comió en la escuela. Todo esto se vuelve un poco tenso para nuestro querido protagonista, puesto que ahora que su relación con Ramona está más estable es obvio que tiene miedo de que se pasen rollos entre ellos.

Algo que jamás pensé que Scott haría en su perra vida es conseguir un trabajo. Como es el típico weon vago que vive a costas de su mejor amigo gay, se me hacía imposible verlo trabajar… pero como la vida da sorpresas, lo consigue. Ahora Scott consigue bonus de experiencias, haciendo que su puntaje vaya en aumento.

scott-pilgrim-work

Como lo mencioné arriba, este tomo está enfocado en las relaciones interpersonales de nuestros amados y odiados personajes, ya que vemos que más de alguna de las chiquillas ha tenido algo con una mujersh (1313), de hecho, uno de los ex malvados de Ramona fue una mina (OMG)… Por otra parte, tenemos especies de portales que son subespacios vía puertas estrelladas, un chinito misterioso que cortó un autobús con su katana (igual como cuando cortas las marraqueta al desayuno). Pero lo que más destaco en esta oportunidad, es la forma en la que Scott debe enfrentar los celos de Ramona (aww).

scott-pilgrim

Bryan Lee O’Malley nos sigue entreteniendo y refrescándonos la memoria constantemente, en la tapa principal nos da un resumen de todos los personajes más importantes y qué relación tienen entre ellos. Una característica importante para que el lector no pierda el hilo conductor de la trama y no se maree con tanto personaje.

“A partir del manga y los videojuegos, Lee O’Malley ha creado algo orginal, sobresaliente” (Jeff Smith)

 

Comentarios