Sinopsis: Basada en el best seller Percy Jackson y el mar de los monstruos continúa el viaje épico del joven semidios en busca de su destino. Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas) lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombies y el Demonio definitivo.

1013540_10151434679901792_1744117704_nReseña: Yo no he leído ninguno de los libros de esta saga por lo que mi opinión es basada únicamente en la película.

Les recomiendo que antes de verla, vean Percy Jackson y el ladrón del rayo, ya que están relacionadas y hay varios detalles de la primera que acá se aclaran.

Desde principio a fin, la película tiene buen ritmo. Se nos presenta el problema a solucionar, la profecía que incluye a Percy y la misión que se debe llevar a cabo. Desde ahí todo es aventura tras aventura. Los protagonistas deben enfrentarse a distintas criaturas, viajan por lugares muy llamativos y como siempre, el humor es algo que no puede faltar.

Esta vez, a los 3 protagonistas que ya conocíamos (Percy, Annabeth y Grover) se unen Tyson, quien es el encargado de causarnos ternura con su personalidad y de hacernos reír con su inocencia, y Calrisse, quien le pone el toque de ironía a las cosas. Me gustó mucho que aparecieran estos nuevos personajes, son un verdadero acierto en la historia. También debo mencionar a Thalia, quien es uno de los personajes claves desde aquí en adelante, me agrada la forma en que la presentaron con esos flash back.

Es una película llena de acción, pasa muy rápido de una pelea a otra y no nos deja tiempo de aburrirnos. Nos mantiene atentos, deseando que nada malo le pase a los protagonistas.

También tiene su toque emotivo y dramático, que hace que a más de alguien se la caigan sus lagrimones.

Los efectos especiales son muy buenos y hacen que la película sea visualmente muy agradable. Por ejemplo, las criaturas míticas como los cíclopes lucen muy reales.

Lo no tan bueno es que la encontré un poco infantil, pero sólo por dos motivos. El primero es que en las peleas casi no hay sangre. Y segundo, algunas de las criaturas son demasiado coloridas, como el hipocampo que es de colores muy lindos pero no creo a todos les agrade una criatura así, o el mismo Caribdis, quien por dentro era de muchos colores brillantes, nada aterrador.

Es una muy buena película para ver en familia. No tiene nada inapropiado y es fácil de entender.

El 3D es bueno pero son muy pocas escenas en las que podemos apreciar sus efectos, así que es algo bastante prescindible.

A mi parecer, muy entretenida.

 

Comentarios