[Rating: 2/5]


Sinopsis: Power Rangers sigue a cinco chicos de la escuela secundaria que deben convertirse en algo extraordinario cuando se enteran de que su pequeña ciudad de Angel Grove – y el mundo – están a punto de ser destruidos por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, nuestros héroes descubren rápidamente que ellos son los únicos que pueden salvar al planeta. Pero para ello tendrán que superar sus problemas de la vida real y agruparse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde

Todos los que crecimos en los 90’s recordamos Power Rangers, una serie tonta pero entretenida, estúpida pero asombrosa, algo liviano que no se tomaba en serio a si mismo ya que sabía que ahí estaba su encanto. Y en tiempos donde abundan las películas de acción o reboots que tratan demasiado el tomarse en serios dije “¡Qué mejor que ir a ver Power Rangers!”, algo liviano y cargado de acción.”

Pueees, me equivoqué.

 

 

Desde los trailers la película nos dice que va a tratar sobre el origen de los Power Rangers, lo cual me parecía una excelente idea, ya que en la serie en menos de 5 minutos ya son Power Rangers sin mayor explicación que ser 5 adolescentes con actitud. De verdad me parecía entretenido ver a estos jóvenes descubrir sus habilidades y entrenar para convertirse en los guerreros de colores.

Eso es justamente una de las cosas buenas de la película, conocer a estos muchachos con diferentes personalidades y distintos problemas (algunos bastante reales y bien hechos y otros que realmente están mal ejecutados o derechamente fomes y forzados) además que debo destacar la inclusión de una lesbiana y un asperger (aunque no muy bien retratado) en el equipo. Eso le da un toque más actualizado al concepto de la serie que “cualquiera puede ser un Ranger”. Asique es un punto a favor que tiene el film.

 

De hecho, la primera parte de la película es bastante entretenida, se siente casi como “Breakfast Club” y logras tomarle cierta estima a los personajes, incluso aceptas el hecho que los diseños son distintos, tanto de Zordon, como Alfa, como los Trajes Ranger (o armadura como le llaman en la misma película) y el diseño de Rita (quien aquí también tiene un origen bastante distinto al de la serie).

 

 

 

Pero mi problema es que en esta película llamada “Power Rangers” hay muy muy poco Power Ranger. Tan poco, que esta casi todo en los trailers.
Realmente se siente que la acción se demora siglos en llegar, como si en un momento la película se quedara estancada en los chicos tratando de llevarse bien como equipo y la verdad es que no estamos ahí para ver eso. Estamos ahí para ver robots gigantes y monstruos golpeándose, estamos ahí para poder revivir la infancia y actualizar conceptos. No para una pelea genérica que se demora siglos en llegar porque estiran demasiado el momento de la transformación. Y eso es muy frustrante.

Como dije al comienzo “Migthy Morphin Power Rangers” era liviana y tonta, con dos personajes cómicos que claramente estaban ahí solo para las risas (Bulk y Skull, a quienes se les extrañó en la película) y con un concepto simple: el “Sentai” (no confundir con superhéroes). Y siento que eso no se respeta. De verdad me dio lata salir del cine y darme cuenta que cosas o secuencias básicas de la serie no se respetaron. Pero eso ya es “lloriqueo” mío como fan de la serie.

Como película es entretenida hasta cierto punto. No es mala para ofenderse pero tampoco es un buen homenaje al material en el que se basa. ¿Es entretenida? Sí. Incluso tiene cameos de actores de la serie original pero sinceramente no tengo más que decir de algo por lo cual esperaba tan poco y que, aun así, logró decepcionar como fan de la saga. A pesar que la escena post créditos nos indica que habrá una secuela de la historia.

Una película Inofensiva pero que se queda corta en homenajear a su material de origen y a la vez se queda corta como película de acción.

(Con cariño a mi amiga Carla, quien me ayudó a calmarme después del cine y que me ayudo a armar esta nota de manera mas centrada)

Comentarios