Los cines se ven inundados de la gran familia que Rápidos y Furiosos ha logrado conseguir en ya 8 películas, con una franquicia que comenzó muy ligada a la generación tuerca y, que como muchas otras, fue pasando de moda, dando paso a un team de héroes que hoy en día son más que solo simples pilotos a toda velocidad y se convierten en espías o agentes secretos del pueblo, dejando los trajes y las corbatas para personajes como James Bond o Ethan Hunt, las camisetas y los jeans son la tenida para recorrer y salvar al mundo, donde solo necesitan tener buenos reflejos y licencia de conducir clase B.


“Las peliculas de Rapido y Furioso son de las tipicas peliculas que veras mas de una vez en la vida pero la primera debe ser vista en cine (a excepción de la tercera)”

 

Esta semana es el estreno de Rápidos y Furiosos 8, la primera películas post muerte de Paul Walker, pero con el espíritu de él más vivo que nunca a lo largo de toda la historia. Pero antes de continuar debemos ser sinceros, cuando ya hemos visto el trailer de la película notamos que esta franquicia no tiene techo y lo imposible acá no existe, pero además de todo el porno visual que te entrega la película, todos sabemos lo que va a suceder y cómo terminará, así que si esperas sorpresas es porque sencillamente no sabes mucho de lo trata esta franquicia.

Dom, el querido Toretto, que en alguna parte del camino, cuando sacó su licencia, esta debe haber tenido un control de manejo de armas y estrategias de combates porque de otra manera no me explico como el piloto de la película del 2001 hoy sabe articular un plan digno de inteligencia militar. Y no estoy diciendo que los pilotos sean tontos pero se necesita más que buenos reflejos y muchos amigos/familia para hilar y hacer funcionar un plan de esas magnitudes.

Fuera de todo lo dicho, Rápidos y Furiosos 8 es la película que logra llevar al cine una gran cantidad de público, espectadores que no son los que frecuentan las salas semana a semana, y que responden a un fenómeno encabezado por Vin Diesel, porque les guste o no, luego de 16 años la saga de Rápido y Furioso se ha convertido en un fenómeno mundial que poco responde a los códigos del espectador promedio y que hace temblar todos los récords de taquilla que le pongan por delante. Hoy en día, Rápidos Y furiosos tiene mucho menos historia, mucha más acción, sabe lo que su público quiere ver y está más viva que nunca.

Lo malo: La falta de sorpresa en la historia se intenta compensar con explosiones y balas, el problema en su historia, hacen que su guión sea demasiado obvio y predecible, lo que nos hace esperar solamente que sus momentos de acción sean buenos y ahí sí cumple con lo prometido. Además, como película tiene una serie de errores de continuidad y edición que uno lo deja pasar porque sabe para donde va la película, pero que no tienen  lógica alguna en una historia bien armada.

Lo bueno: Con Toretto en el lado de “los malos” en esta película el peso del protagonismo cae en los hombros de Jason Statham y Dwayne Johnson, y vaya que este último sabe llevar peso, con toda la historia que traen desde la película anterior y un carisma que con solo uno de ellos llenas la pantalla, súmale a eso uno yin yang de testosterona estilo Expendable, pero además demuestran que saben llevar toda la entretención, aunque sea absurda, a límites nunca antes vistos.

Rápidos y Furiosos no es más que una extensión de la historia que tocó techo en su quinta película en Brasil, donde el palo al gato fue la incorporación de todo sus principales miembros del cast en las anteriores cuatro, y que para delante repetir la formula es un éxito seguro de taquilla sin mayor pretensión que llevar muchos espectadores al cine a pasarlo bien con menos autos y más acción. ¿Y esperabas algo distinto? yo la pasé bien, me entretuve bastante, para mi queda en el tercer lugar entre todas las 8, solo superada Furious 7 y la mejor de todas (Fast Five).

Toretto deja las tuercas y se convierte en el salvador de su familia y el mundo en Rápidos y Furiosos 8, una película que si quieres pasarlo bien y ver acción al estilo años 90 pero con la tecnología de hoy, no puedes dejar pasar porque ya está en cartelera. 3.5 tuercas y una llanta de repuesto para Rápidos y Furiosos, porque lo pase bien, me entretuve y porque “Spoilers alert” tiene a la Roca haciendo un Haka.

 

Moisés Lopez

Comentarios