Joaquín es un hombre que está en silla de ruedas. Una noche trabajando en su sótano, escucha un ruido y se da cuenta que un grupo de ladrones, está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano. Joaquín vigila a los ladrones, y comienza a ejecutar un plan contrarreloj que le permitirá frustrar el robo.

[rating: 4/5]

El film muestra como Joaquín, un hombre con un pasado tormentoso, y sin mayor esperanza, se encuentra sumido en el dolor.

Cabe destacar, el hecho de que  intenta frustrar el robo de una  banda, la cual es liderada por Galereto (Pablo Echarri). Éste, se encuentra coludido con Guttman (Federico Luppi), un policía corrupto que busca cubrir sus huellas del pasado.

Dentro de todo el caos que acontece, se encuentra Berta -una  bailarina de striptease- y su hija Betty, quienes deciden llamar a puerta de Joaquín un día, respondiendo a un previo anuncio que éste había puesto con tal de  alquilar una habitación.

Únicamente con su presencia, anima la vida de Joaquín, quien comienza a experimentar fuertes sentimientos por Berta. Es así, el cómo esta historia toma un giro distinto, transformándose en un  100%.

El plan parecía perfecto, puesto que, la banda excavó durante semanas, un túnel que cruzaba todo el subsuelo de la casa de Joaquín, permitiendo llegar en forma directa hacia el banco. Curiosamente, nadie sospechaba que éste tenía un plan para frustrar el robo.

De pronto, al notar que hay un percance, la banda nota la situación en que se ve expuesta, y se siente inmersa dentro de un escenario que no estaba previsto, poniendo así, en riesgo toda la operación que tenían con Guttman.

al-final-del-tunel-vision-del-cine


La película parecía ser la típica cinta en la cual el hombre sin mayor futuro encuentra esperanza en el amor, pero no, no es la típica película, ya que el enfoque va mucho más allá de lo que el espectador espera.

La trama gira entorno al túnel y como esté los guiara al banco, pero el túnel va más allá de lo físico, es algo casi metafórico que a simple vista cuesta entender, pero con el cierre perfecto se logra leer la doble intención del director.

image5712d42cbd8542.50076313


Dentro de la trama se va generando una tensión que va en constante aumento, giros inesperados, que sorprenden y atrapan, ya que las buenas actuaciones del elenco ayudan a no dejar ir al espectador y no te das cuenta hasta que es el final de la película y ya te tienes que ir del cine. La historia de trasfondo es bastante interesante, ya que no deja momentos para pensar, no hay cuestionamientos y todo es como debería ser.

Al final del túnel es un thriller que innova dentro de la escena, no es algo de lo que estamos acostumbrados a ver, por lo mismo sorprende,  es precisa y agradable de ver, a partir de este jueves 5 de mayo la podrán encontrar en todos los cines del país.

Comentarios