A estas alturas no hay nadie que no conozca Angry Birds, ese juego adictivo de pajaritos furiosos que nace de una aplicación para celulares de la mano de la compañía de videojuegos Rovio. Pues bien, el éxito de este juego fue tal, que ya cuenta con varias secuelas y a esto ahora se le suma su primera película animada.

[Rating: 3.5/5]

La cinta cuenta la historia de un pájaro con problemas de mal genio llamado Red,  quien conoce al veloz Chuck y el volátil Bomb, todos ellos nunca han terminado de encajar en su isla de aves no voladoras. Luchan por adaptarse en ese paraíso, pero se sienten marginados.

Para la nota 2

 

Con la llegada de la película de Angry Birds al fin sabemos la razón del mal humor y lo furioso que son estos pájaros. La historia dirigida por Fergal Reilly (Hotel Transilvania, El gigante de hierroy Clay Kaytis (Frozen, Bolt), nos presentan una animación de primera y con una historia rápida y entretenida, que se centra en una isla poblada por pájaros que viven felices y que en su mayoría no vuelan. En este lugar vive el furioso Red, un pájaro con problemas de mal genio producto de la dura vida que desde pequeño ha llevado. Por una serie de eventos desafortunados Red es sentenciado a tratar su ira en un grupo de autoayuda donde conoce a Chuck, un pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, un pájaro negro muy volátil.

Para la nota 1
Todo cambia cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos de color verde, comandados por el rey cerdo Leonard quien junto a su malvada piara han planeado una meticulosa estrategia para robarse los tan preciados huevos de los pájaros.

Con personajes carismáticos, una historia entretenida, Angry Birds la pelicula viene a explicarnos y a expandir el mundo de estas aves no voladoras con un argumento sencillo, que a veces roza lo simplista. Una cinta que pueden disfrutar no sólo los más pequeños de la familia, ya que posee varios guiños a películas de culto que los mas grandes entenderán y gozarán.

Para la nota

Lo malo de Angry Birds es que no terminan de explicar todo lo que los amantes del juego quieren saber, cómo la razón de los superpoderes de los pájaros o el confuso mensaje de si la ira y la furia (sentimientos que caracterizan a estos pájaros) es bueno o malo, lo que provoca dudas en el espectador. Sin embargo hay que tener en cuenta que es una película enfocada en un público infantil y en ese sentido cumple a cabalidad,  con un festín de excelente animación acompañada de entretenidos momentos, junto con la duración justa para no aburrir a nadie.

Probablemente con el éxito comercial que tendrá no sólo la película, sino también todo el merchandising que la acompaña, podremos saber más sobre estos furiosos pájaros en entregas futuras que terminaran con todas nuestras dudas, haciéndonos pasar más y emocionantes momentos. Entretenida de principio a fin.

Comentarios