Sinopsis: “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” comienza en 1926, luego de que Newt Scamander acaba de completar una excursión por el mundo para encontrar y documentar una variedad extraordinaria de criaturas mágicas. En una breve parada en Nueva York, podría haber llegado y haberse ido sin problemas… de no ser por un Nomago (Muggle en Norteamérica) llamado Jacob, una maleta mágica perdida, y la fuga de varios de los animales fantásticos de Newt, que pueden traer problemas tanto para el mundo de los magos como para el de los Nomagos.

[rating: 5/5]

image017

Ya se encuentra en cartelera Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, la película que volverá a llenar el mundo de magia.

Todos los que somos fanáticos de la saga Harry Potter desde sus inicios, estábamos acostumbrados a ir al cine con ojo crítico para ver cuantas cosas le cambiaban al libro pero siempre sabiendo lo que sucedería porque conocíamos bien la historia. Esta vez J.K. Rowling nos sorprendió con la noticia de que haría una película basada en Newt Scamander, un personaje del cual solo conocíamos su enciclopedia de animales y que no contiene nada que se pueda contar. Sin embargo el talento de esta mujer es inigualable y ha creado una historia que nos tendrá encantados por muchos años más.

960x410_1f56d09a4f88626a1ff89d6edc19e5a1

La cinta comienza con el joven Newt llegando a Nueva York. Este personaje es un magizoólogo que viaja con una maleta mágica en la cual guarda una gran cantidad de animales fantásticos que ha ido recolectando por el mundo. El problema es que uno de estos animales escapa y mientras lo intenta atrapar se cruza con un muggle (me niego a decirle nomago) y con una agente de MACUSA (Congreso de magia de Estados Unidos) quienes harán que su estadía en este nuevo país sea toda una aventura.

Una extraña fuerza está matando muggles en Nueva York y esto amenaza la estabilidad social porque en ese país está prohibida la magia dado que si se descubre puede haber una guerra. Además Grindelwald causa caos por el mundo con sus malvados ataques. ¿Qué está causando tanta destrucción?

ftb203_fantastic_beasts_and_where_to_find_them_a_new_hero_featurette_2255

Enfrentarse a una historia de J.K. en un lugar completamente distinto al Londres que estábamos acostumbrados a ver, en una época anterior y con leyes mágicas retrógradas es extraño y excitante a la vez.

Newt Scamander es un personajes adorable, es el típico amante de los animales que no mata ni una mosca. Siempre inocente y al que le suceden cosas solo porque estuvo en el lugar y el momento equivocado. Pero, a pesar de que es el protagonista, mi personaje favorito fue Jacob, este muggle que se toma la vida con humor y que ama cada cosa mágica de la que es testigo.

En realidad J.K. Rowling creó personajes inolvidables. Tina y Queenie son personajes femeninos fuertes que luchan por lo que ellas creen correcto aunque esa actitud les cause problemas. Credence es un chico nos tiene en suspenso toda la película con su actitud extraña. Y Percival Graves es un personaje muy bien pensado.

fb-trl2-claws

La película dura más de 2 horas pero el tiempo se pasa volando. Empezamos con escenas de acción y de ahí no paras de emocionarte. Yo lloré , me reí, volví a llorar y volví a reír. Fui atrapada por lo que pasaba en la pantalla porque en serio las criaturas mágicas son mucho más hermosas de lo que cualquiera de nosotros pudo imaginar al leer la enciclopedia. Y nos hablan de una nueva fuerza oscura que jamás imaginé pudiera existir.

Yo iba preparada a ver algo repetitivo y salir del cine diciendo que J.K Rowling es una vendida e hizo esta historia por avaricia pero me golpearé con una piedra en el pecho por esa blasfemia ya que mi hermosa autora favorita demostró que su imaginación no tiene límites y que si escribió esta nueva saga es porque ella tiene muchos datos que aportar al mundo mágico para que los fanáticos podamos ampliar nuestra visión del mundo.

fantastic-beasts-demiguise-featured1

Amé la historia, amé a los personajes, amé la puesta en escena, amé la música, amé los efectos especiales y lo único que quiero es que sea noviembre 2018 para poder ver la segunda parte porque el final es demasiado impactante!

Si son Potterheads es obvio que deben ir a verla y estoy segura de que les encantará. Si no son seguidores de la saga del niño mago pueden ir a verla igual pero deben saber que acá se asume que los espectadores saben del mundo mágico y manejan conceptos como squib o muggles.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos llega a nuestro país y nadie puede quedarse sin verla porque la magia está aquí y vino para quedarse por muchísimos años más.

Comentarios