buenos-vecinos-2-trailer

[Rating: 2.5/5]

SINOPSIS: La pareja conformada por Mac y Kelly vuelven a enfrentarse a una fraternidad de chicas que pueden echar por la borda su sueño de vender la casa y poder pagar su próximo hogar soñado. Con la promesa de compraventa de los nuevos dueños en la cuerda floja, solo con la ayuda de Teddy Sanders podrán tratar de dar la pelea a las locas chicas que se encuentran a su lado.

RESEÑA: Llega a nuestras salas nacionales la segunda parte de Buenos Vecinos, esta vez dirigida por Nicholas Stoller y que cuenta con la participación del elenco original más la adición de Chloë Grace Moretz y Selena Gómez. La vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Iba con ciertas expectativas al cine cuando me tocó ver “Buenos Vecinos 2“, la primera entrega me pareció bastante divertida y en cierto modo bien armada, con algunas secuencias bastantes interesantes, nada del otro mundo pero al menos me había dejado un buen sabor de boca. Con esta segunda parte sinceramente sentí que durante la proyección la estaba pasando bien, me reí con ciertas secuencias y bueno, eso es lo que se prometía. Sin embargo, al salir de la sala me vino una especie de golpe de ideas y el buen sabor de boca se fue diluyendo paulatinamente en los labios. La cinta no aguantó el análisis que cualquier espectador hace al salir de la sala y para qué decir un análisis más profundo.

Buenos Vecinos 2

Zac Efron, Seth Rogen, Rose Byrne en una de las escenas mejor logradas de la cinta.

La misma fórmula de la anterior en esta segunda parte se hace claramente repetitiva y el humor ácido que propone parece impactar aunque al reflexionarlo un poco más el respetable se siente pasado a llevar con un humor más escatológico y menos negro del que nos gustaría.

En relación a las actuaciones, gran parte de que la cinta no se haya hundido definitivamente recae en la química que surge entre Seth Rogen (Steve Jobs) y Rose Byrne (Xmen Apocalipsis), ellos resultan divertidos, afiatados y definitivamente interesantes. Por otro lado, Chloë Grace Moretz (Kick-Ass) y Zac Efron (a quien vemos replicando su personaje de Buenos Vecinos) se convierten en personajes poco claros, bastante planos, Efron tiene sus momentos, pero Moretz solo destaca debido a los personajes secundarios en los que se apoya. Respecto al papel de Selena Gómez hay que decir que no lo hace mal aunque su papel es mínimo.

El guión es una montaña rusa, con altos y bajos. Un primer acto bien armado y divertido que se va desarmando en la medida que avanza el metraje para terminar de manera abrupta y sin mayores logros. Por otro lado, se debe destacar la buena edición que ayuda a levantar los momentos más hilarantes y nos entrega algunas risas genuinas.

No hay mucho más que analizar de la cinta, en realidad esta es una repetición bastante exacta de su primera parte y la propuesta se vuelve repetitiva, aunque sí tiene algunas secuencias destacables que bien valdría darse el tiempo de verla, no sé si fue la experiencia que surge en la sala de cine pero me reí, sin embargo analizándolo mejor no sé si me hubiera reído al verla sola en mi casa. De todas formas, es siempre interesante poder ver la interacción entre Rogen y Byrne, que se siente fresca y divertida. Una película para pasar el rato que cumple con lo justo pero que no logra destacar sobre su predecesora. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Con lo justo.

Erika Moreno I.

Comentarios