Esta semana llega la película del conocido director español Álex de la Iglesia: “El Bar”, y aquí en tu sitio preferido la hemos visto y traemos una reseña. No se preocupen y lean con confianza porque todo es sin spoilers.

SINOPSIS: La película se desarrolla en el concurrido centro de Madrid, específicamente un café, en donde personas de distintas ideologías y formas de vida pasan su tiempo. Parecía una mañana cualquiera hasta que uno de los clientes sale del bar y es asesinado por una bala que nadie sabe de dónde vino. Ante el temor de correr con la misma suerte se quedan dentro del local, esperando que la policía llegue, están atrapados.
Mientras están dentro, las sospechas se harán presente, donde todos son sospechosos. En esta situación de angustia,al darse cuenta que sus teléfonos no funcionan y pareciera que nadie se enteró del suceso, se descubrirá la verdadera identidad de las personas al verse enfrentados al miedo de morir.

RESEÑA: La historia cuenta con un inicio firme, donde nos presentan a todas estas personas que son muy diferentes entre sí, pero que están en el mismo bar por casualidades de la vida.

Cuando están encerrados, la duda que tienen los personajes es transmitida a los espectadores: ¿por qué están ahí?, pasando por las muchas teorías que se les ocurren, haciendo que la desconfianza entre desconocidos aumente aún más en esa situación de angustia.


Un punto a favor de la película son los personajes que están muy bien desarrollados, ya que a pesar de no explayarse en detalle, nos deja una muy buena idea de cómo eran las vidas de cada uno de ellos. Esto funciona muy bien, gracias a las buenas actuaciones con las que cuenta la cinta, donde los roles eran muy bien interpretados, haciéndonos sentir lo vivido por ellos.
Otra virtud de la película es el espacio reducido con el que cuenta, lo que ayuda a llevar la historia de mejor manera al mantener la tensión toda la película encerrada en un pequeño lugar. La tensión y el miedo son muy bien manejados al plantearnos que en estas situaciones sale lo peor de nosotros, pero ¿y si eso en realidad fuera nuestro verdadero yo que ocultamos para encajar?
A pesar de estas angustiosas situaciones, el humor es un punto que no se deja de lado y que sin ser agotador, es utilizado a favor para hacer notorias algunas situaciones absurdas dentro de la historia.
Hasta ahí todo bien, sin embargo creo que el final cae en lo predecible. Personalmente sentí que el desenlace no fue un buen broche a lo bien que lo había hecho la película y pienso que se dejó llevar en lo cliché.

En conclusión creo que es una película que merece una oportunidad, no me aburrió para nada y me mantuvo con ese nudo de tensión en el estómago,además me parece que la mezcla de suspenso y humor está bien lograda.

Aprovechando el fin de semana largo que se nos viene, denle una mirada a la película para que así nos den la opinión que más importa: la de ustedes, nuestros queridos lectores.

Comentarios