Sinopsis: El bosque es real. A los pies del Monte Fuji en Japón se yergue con una grandeza espeluznante el legendario bosque Aokigahara. Sara (Natalie Dormer, Game of Thrones), acude al bosque en busca de su hermana gemela, desparecida misteriosamente. Acompañada por el periodista expatriado Aiden (Taylor Kinney, Chicago Fire), penetra en el bosque después de haber sido bien advertida de “mantenerse en el camino”. El guía del bosque Michi se mantiene atento, pero cuando cae la noche no puede disuadirlos de permanecer en el bosque, y muy a su pesar los abandona para que hagan frente a los elementos por sí solos. El miedo pronto fragmenta la conciencia de Sara, quien comienza a cuestionarse los motivos reales de Aiden, incluyendo su afirmación de que nunca ha visto Jess. Decidida a descubrir la verdad sobre el destino de su hermana, Sara deberá enfrentar a las almas atormentadas de aquellos que han muerto en ese lugar. Asediada por estos maléficos espíritus, se verá atrapada en una oscuridad espantosa y deberá luchar para salir con vida.

[rating: 2.5/5]

Llega a nuestra cartelera una nueva cinta para los seguidores del terror, se trata de El bosque siniestro, protagonizada por la talentosa Natalie Dormer.

Gemela-Viaja-FOTO-DIAMOND-FILMS_CLAIMA20160225_0293_28

La historia es muy simple. Sara tiene una hermana gemela, Jess, que trabaja como profesora en Japón. Un día la llaman para decirle que Jess está desaparecida y que creen que está muerta porque la última vez que la vieron estaba entrando al bosque Aokigahara (Este bosque es conocido por ser el lugar al que las personas van a suicidarse).

Sara puede sentir que su gemela no está muerta así que decide ir a buscarla. Llegando a Japón conoce a un apuesto chico, Aiden, que es periodista y se ofrece a ayudarla en su búsqueda a cambio de poder escribir sobre eso. Así que Sara, Aiden y el guardabosques comienzan la búsqueda por el temido bosque.

Se dice que en el bosque habitan espíritus enojados que hacen que veas cosas que realmente no están ahí. Si tienes pena en tu corazón, ellos ocuparán eso en tu contra y harán que te suicides.

Dicho lo anterior, comienza un juego entre lo que puede ser real y lo que es solo imaginación de los protagonistas. Mientras buscan a Jess lucharán contra sus propias visiones y dudarán de en quién confían.

NEpWVC0FxA8ptq_1_b

Como película de terror la encontré bien pobre. Es el mismo juego de siempre de mantenerte en suspenso y cuando menos lo esperas te hacen saltar con algún ruido fuerte y una imagen aterradora.

Reconozco que soy una cobarde y sí me asusté. Pero no es de ese miedo que te hace tener pesadillas, más bien es del tipo mini infarto que no trasciende más allá de unos minutos.

El ritmo me gustó puesto que todo sucede en un día. No se dan tantas vueltas sino que avanzas rápidamente hasta el final. Me gustó como termina porque no es algo feliz, no lo encontré apresurado y es coherente con lo que había pasado antes.

La película cumple con el objetivo de mantenerte en suspenso además de contar con la buenísima actuación de Natalie quien es la que se lleva toda la carga dado que es la que aparece en todas las escenas.

Si quieres disfrutar de una cinta de terror que te haga saltar y con una historia simple y rápida, yo les recomiendo El bosque siniestro.

Comentarios