Sinopsis: Sofía (Ruby Barnhill) es una niña huérfana que vive en un orfanato. Una noche en la que no puede dormir decide asomarse a la ventana, algo completamente prohibido en la estricta institución en la que vive. Desde su ventana, ve algo completamente extraordinario: un hombre de un tamaño enorme (Mark Rylance), que se asoma a las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que una niña le está espiando, decide llevarse a Sofía de la mano y viajar con ella al País de los Gigantes.A pesar de su apariencia espeluznante, el gigante resulta ser un alma de buen corazón. Así que los dos personajes se harán amigos y viajarán juntos hasta el País de los Gigantes. Concretamente allí, este gigante bonachón es considerado un marginado por los otros gigantes, porque a diferencia de ellos se niega a comer a niños y niñas. De hecho, este gigante tan especial se dedica a coleccionar sueños que guarda en tarros para diseminarlos entre los niños por las noches por medio de un soplo muy especial. En su aventura, la niña y el gigante tendrán que detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

[rating: 4/5]

Ya se encuentra en cartelera El Buen Amigo Gigante, cinta de fantasía basada en el libro El Gran Gigante Bonachón escrito por Roald Dahl.

el-buen-amigo-gigante-poster-2016-659x367

Sofía es una pequeña niña huérfana. Una noche, mientras todos dormían, ella escucha un ruido en la calle y al mirar ve a un gigante. Esta criatura mete su enorme mano por la ventana del orfanato y se lleva a la niña al País de los Gigantes.

Como cualquier humano, la niña cree que será la comida de ese enorme hombre pero se lleva una grata sorpresa al descubrir que no es malvado, él no come niños sino que es un gigante atrapasueños cuyo nombre es Buen Amigo Gigante (BAG).

Mientras Sofía está en la tierra de los gigantes descubre que existen gigantes malvados que comen humanos, así que, junto a su nuevo amigo BAG idearan un plan para castigarlos.

bfg002f

La historia es contada ágilmente, el problema es simple: “detener a los gigantes malvados”. Y con gran imaginación nuestros protagonistas idean un plan bastante fantasioso, incluso un poco absurdo, pero que los niños verán como algo completamente realizable y divertido.

Uno de los detalles más llamativos es la forma en la que habla el BAG ya que, como no domina a la perfección nuestro idioma, se expresa con palabras mezcladas y no forma las frases en el orden correcto. Esto le da el toque tierno y atractivo tanto para grandes como para los pequeños de hogar porque de todas formas logramos entender lo que quiere decir.

Sofía es otra de mis cosas favoritas. Me gustan las protagonistas femeninas inteligentes y valientes por lo que esta niña me ha dejado encantada.

BFG

Visualmente la cinta es hermosa. Los gigantes están bien hechos, se ven temerarios y reales. Los paisajes son mágicos, especialmente el lugar en donde se encuentran los sueños. Y la ambientación de cada uno de los escenarios contiene gran cantidad de detalles que demuestran que está realizada con mucho cariño.

Me gusta el mensaje de no sentirse inferior por ser diferente y no aceptar el bullying como algo normal.

El Buen Amigo Gigante es una película para toda la familia que nos sumerge en una fantástica aventura.

Comentarios