SINOPSIS:

Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras.

El-niño-y-la-bestia

[rating: 4.5/5]

RESEÑA:

La semana pasada llegó a nuestra cartelera El niño y la bestia (Bakemono no Ko), el nuevo film dirigido por Mamoru Hosoda que nos narra una historia cargada de emoción y fantasía que hasta los más rudos quedarán el nudo en la garganta.

No soy fanático de las series de animé, pero si me gustan demasiado las películas del estudio Ghibli. Ya seas fanático o no de las animaciones niponas, esta cinta nos hará reflexionar sobre la realidad de muchos que han sufrido alguna pérdida o simplemente, carencia afectiva. Una película llena de simbolismos, mitología y una textura visual que los dejará con los pelos de punta.

Lo bacanoso de todo es que existe un equilibrio perfecto entre la fantasía v/s realidad. Nos plantea una historia de drama real, pero nos lleva a un mundo irreal para narrarlo de una manera más sencilla y atrapante para el espectador.

el-niño-y-la-bestia-cinemex-mexico-01

Hosoda se caracteriza por tener a niños como protagonistas (“La chica que saltaba a través de los tiempos” o “Los niños lobos”), y por otro lado temas familiares. Este es otro punto a favor para esta película, ya que siento que es una manera más conmovedora de llegar, ya sea a los adultos o a un público más lolein y que puedan sentirse identificados con las historias de nuestros pequeños héroes que buscan su parte dentro del mundo.

maxresdefault

Kumatetsu es una bestia bien picao a choro, solitario y triste. Kyuta es exactamente igual, con la única diferencia que no posee la fuerza brutal de su maestro. A pesar de que pasan discutiendo y gritando todo el día, vemos cómo van formando un vínculo de “padre e hijo”, brindándole protección a través de su entrenamiento en el mundo de las bestias. Nuevamente existe un equilibrio entre ambos, ya que a pesar del carácter de cada uno, logran complementarse y refugiarse el uno del otro.

animanga_277938-1024x576

En aspectos visuales la animación es hermosa ♥, vemos la característica ciudad de Tokio urbanizada y llena de tecnología; y por otra parte el irreal mundo de las bestias repleto de fantasía, en las cuales hay escenas que me recordaron a“El viaje de Chihiro”, todo es tan metafórico y poético que nos hipnotiza en gran manera. La banda sonora tampoco decepciona, tenemos esas mezclas que nos transportan hacia un Japón ancestral y por otro lado los temas melancólicos característicos que nos fuerzan un poco a que lleguemos a las lágrimas (y lo logra 🙁 ).

El Niño y La Bestia Mamoru Hosoda 2015 (7)

Ya finalizando, recomiendo al 1000% ésta película, apta para toda la familia, en especial para el amigo rudo que todos tenemos. En mi opinión, me gustó bastante ya que volví a sentir esa mezcla entre emoción y felicidad, me sacó bastantes carcajadas y por sobre todo, una conmovedora historia que no defrauda.

¿Será Hosoda el nuevo sucesor de Miyazaki para que sigamos con películas como las del Estudio Ghibli?

 

Comentarios