La Momia como introducción es efectiva y cumplidora, un monstruo hecho de diversión, con partes recicladas de otras películas que dan vida a un guión hilarante, irónico y lleno de lugares comunes

SINOPSIS: Tras encontrar y desenterrar a una momia perteneciente a una antigua princesa egipcia (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, un grupo de comandos militares trasladan la momia a Londres. Sin embargo, la momia despierta en mitad del vuelo, desencadenando el caos y comenzando su venganza.

RESEÑA: Llega a nuestra cartelera la primera cinta del «Dark Universe» de Universal, una apuesta arriesgada al comenzar lo que será su universo cohesionado de monstruos: La Momia, protagonizada por el eterno Tom Cruise (Misión Imposible, Al Filo del Mañana) , la vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Hace rato que la idea de un monstruoverso viene rondado la cabeza de la gente de Universal. La idea había comenzado con la salida de Drácula: La Historia Jamás Contada película que no le fue bien en taquilla ni en la crítica, así que decidieron comenzar de cero, esta vez de la mano de una figura muy reconocida como Tom Cruise en el protagónico y lo mejor de todo una figura que corta tickets. Sin embargo las primeras reseñas de la película eran desastrosas, también un estudio de mercado le auguraba una bajísima taquilla, pero como decimos siempre en Canal Freak uno debe hacerse su propia idea, deben ser su propio crítico y las películas deben verse para opinar de ellas. Esa afirmación nunca fue tan cierta como hoy, al enfrentarme a La Momia una película que no es perfecta, pero que no es ni por asomo el bodrio que afirmaban las malas lenguas.
La Momia es la primera entrega de este universo oscuro, la que da el puntapié inicial y como película de presentación de personajes funciona muy bien, es entretenida, está llena de aventura y fantasía, tal cual afirmaron en su concepción, y abre un mundo de posibilidades futuras. Independiente de cómo le vaya en su paso por los cines, el Dark Universe, que ya tiene logo propio y todo, va si o si, no hay pie atrás.
El filme es un filme de fantasía y aventuras muy clásico, lleno de lugares comunes, de personajes bien estereotipados, pero que funciona debido al carisma de su elenco de importantes actores. Tiene un par de escenas de acción que están maravillosamente ejecutadas, rozando la perfección, muy buenos efectos especiales y un comienzo muy potente. Quizás, en mi opinión, le quitaría unos diez minutos de película para darle más ritmo, que es uno de sus problemas, pero nada grave.

No sé, a mí me gustó, tal vez quedé tan enamorada (otra vez) del personaje de Russell Crowe (Gladiador, Capitán de Mar y Guerra), que es por lejos lo mejor de la película, que me enamoré también de la idea del Dark Universe. Un iluminado Crowe se convierte en una especie de «Nick Fury» de este monstruoverso (no diré quién es para no entrar en spoilers, pero es posible que ustedes ya lo sepan) y realmente quedan ganas de seguir viendo mucho más de él. En ese sentido Crowe eclipsa un poco a Cruise, sus escenas son divertidas, interesantes, llena la pantalla como un grande que es. Espléndido.
La verdad esta cinta como película de presentación funciona, sin embargo, adolece de aquello que muchas películas que pertenecen a una saga mayor sufren y es que no cuaja como película en si misma, carece de esa potencia, de ese climax explosivo y nos deja con más preguntas que respuestas.
Hay algo de placer culpable de mi parte respecto a esta cinta, debo decir que me entretuve montones, me sorprendí y lo pasé muy bien viéndola, como ya dije no es perfecta, pero que no lo sea no significa que sea una mala película, es un blockbuster destinado a divertir y a abrir un nuevo universo, por un lado uno se pregunta si es necesario que todo se convierta en historias cohesionadas, no siempre es necesario, pero el hecho de saber que veremos en pantalla grande a esos grandes clásicos de los orígenes del cine también entusiasma, a mi por lo menos, y la Momia como introducción me pareció efectiva y cumplidora, un monstruo hecho de diversión, con partes recicladas de otras películas que dan vida a un guión hilarante, irónico y lleno de lugares comunes donde vemos a Tom Cruise en una clara faceta de antihéroe que le sale muy bien ¿Nada nuevo bajo el sol? No, nada nuevo, pero logra entregar placer cinéfilo eficaz y palomitero.
Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Entretenida.