Hoy se estrena en Chile la esperada película de terror La Morgue (The Autopsy of Jane Doe, en Estados Unidos), película de horror sobrenatural de 2016 dirigida por André Øvredal y protagonizada por Emile Hirsch, Brian Cox y Olwen Kelly. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en  septiembre de 2016 y fue llevada a los cines en diciembre del mismo año. Es la primera cinta de Øvredal en idioma inglés. Una película que ha llegado a impresionar a grandes escritores del género como Stephen King, quien indicó que tras ver la, le pareció que el guión era fantástico y similar al estilo que tienen sus historias.

Sinopsis
Tommy Tilden y su hijo Austin reciben en su morgue un cadáver de una mujer joven sin ningún daño físico aparente. Cuando empiezan a realizar la autopsia para determinar la causa de la muerte, extraños sucesos empiezan a ocurrir, desencadenando toda una serie de conjeturas acerca de la procedencia del cuerpo de la mujer.

Reseña
Si King se asustó, personalmente quise darle una oportunidad a esta película y no me defraudó. Vimos la cinta y les cuento, es fantástica, en mi opinión personal la mejor película del género triller/terror que he visto en el año y en bastante tiempo. Las actuaciones son muy buenas donde Hirsch y Cox se llevan el peso de todo el suspenso donde pareciera ser que sus mentes, el lúgubre recinto y sus problemas personales terminan jugándoles una mala pasada gracias a esta misteriosa mujer de quién se necesita su autopsia y causa de muerte urgente.

Sin spoilers puedo decir, que finalmente nada es lo que parece y que el desenlace es perfecto para una historia de este tipo.
Sin duda es un muy buen comienzo en Hollywood para este director de origen Noruego quien estuvo tras la producción de Trollhunter en el 2010.
Si se quiere asustar y disfrutar de terror/suspenso clásico, del bueno, esta película es para usted sin duda.
Sin verdades absolutas, desde mi humilde opinión de fan.

Comentarios