Sinopsis: Con igual espíritu cómico e irreverente de la LEGO Movie  (2014), este spin-off se centra en el personaje de Batman y en el universo de los superhéroes de DC Cómics, desde la particular visión  de la conocida marca de juguetes danesa. En esta ocasión Batman, intentará salvar la ciudad de Gotham del peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar en equipo con otros aliados.

Chris McKay (Robot Chicken, Titan Maximum) dirige esta película de animación escrita por Seth Grahame-Smith, autor detrás de Orgullo, Prejuicio y Zombis. En la versión original en inglés el film cuenta con un reparto de voces formado por Will Arnett (Ninja Turtles: Fuera de las Sombras) como Batman, Ralph Fiennes (¡Ave, César!, Spectre 007) como su mayordomo Alfred, Michael Cera  (Juno) en el papel de Robin, Rosario Dawson (Buscando un Destino) como Batgirl, Zack Galifianakis (Birdman) como el malvado Joker, además de la cantante Mariah Carey como la alcaldesa de Gotham. En la versión en español Claudio Serrano repetirá como la voz del Caballero Oscuro.

 

Reseña: Lego como Marca de juguetes le dio el palo al gato con sumar a su gama de juguetes hace algunos años a personajes de películas de diversas índoles como Batman y otros personajes de DC y Marvel, El Señor de los Anillos, Star Wars, entre otros.

En esta película aprovecharon el éxito del personaje de la Lego Movie, Batman, potenciándolo y llevando la película a un nivel muy superior a la película original de este spin off.

El personaje protagonista caricaturesco de LEGO Batman es de por sí adorable y simpático en la primera entrega, pero en esta secuela supera con creces las expectativas que se hubiera podido hacer cualquier espectador, donde la voz en español de Claudio Serrano es un gran PLUS al personaje.

La película suma muchos guiños particularmente bien logrados a otras franquicias que también posee la marca LEGO como: Jurassic Park, El Señor de Los Anillos, Furia de Titanes, King Kong, Tiburón, Dr Who y Harry Potter. Además de otras  películas propias de Warner como Súperman, Matrix, Batman vrs Superman y Batman, desde este último pasa desde la serie de Tv de los 60, por las versiones de Burton y Schumacher hasta Nolan. Sin dejar de lado que la ciudad gótica de esta película está en gran parte construida con la franquicia LEGO City, que da un ambiente conocido y lúdico al espectador, en especial si éste conoce bien los juguetes.

LEGO ha logrado hacer magistralmente lo que otras marcas también  han hecho, introduciendo sus productos en medios como el cine para vender sus juguetes y sin duda van por un muy buen camino.

Esta película tiene de todo. Una historia un poco caótica, pero que funciona perfecto para una película caricaturezca como lo es esta, personajes simpáticos en lo que es fácil identificarse en algún punto y mucho humor, tanto para padres como para chicos y adolescentes. Es una película que funciona en un amplio espectro de edades, ya sea por sus chistes, música o historia. En la sala de cine me llamó la antención cómo niños pequeños quedaron hipnotizados con la película y las carcajadas que sacó a casi toda la sala. Sin duda, humildemente opino que es mucho mejor que su predecesora y que realmente es el panorama ideal tanto para grandes como para chicos.


Personalmente disfruté muchísimo esta película, fui con buenas expectativas, pero claramente en este caso la cinta las terminó superando con creces. Se agradece ver películas que salgan de lo cotidiano con animación de este tipo, que visualmente son una delicia. La música en este caso es parte importante de la película y termina generando un nexo común entre padres e hijos. Muchos elementos del score son parte en mi caso particular de la música de mi adolescencia y es muy simpático ver cómo mediante películas como estas, terminan siendo conocidas por mi hijo, de manera que hoy tenemos otra cosa que compartir juntos. En esta ocasión también, en forma muy simple, se hace un homenaje a Prince y George Michel quienes fallecieron hace tan poco el 2016.

La película se gana el puntaje máximo, si le gustan los cómics, las versiones anteriores de Batman, música ochentera, los LEGO o simplemente el buen cine de entretenimiento, un dude que ésta es su película. Adecuada para todas las edades, buen panorama para lo que aún nos queda de estas vacaciones. Los invito a disfrutar esta película animada desde el 9 de Enero en su cine más cercano.

Comentarios