Sinopsis: Está basada en la asombrosa historia verdadera de la familia Beam. Cuando Christy (Jennifer Garner) descubre que su hija Anna (Kylie Rogers) de 10 años tiene una enfermedad rara e incurable, se convierte en una ferviente promotora de su curación mientras busca una solución.
Anna tiene un extraño accidente y después de su dramático rescate ocurre un milagro extraordinario que desconcierta a los médicos especialistas, restablece a la familia e inspira a su comunidad.

[Rating: 4/5]

Reseña: Christy lleva una vida perfectamente normal, apegada a la iglesia junto con su familia, son muy unidos con su esposo y sus 3 hijas. Sucede que su hija del medio se comienza a enfermar de un día para otro, vomitando todos los días y con un dolor estomacal constante hasta que un día el dolor era tan insoportable que tuvieron que hospitalizarla, nadie le daba ninguna respuesta, y muchos lo tildaban de “normal” hasta que un especialista pudo detectar una enfermedad muy grave e incurable. Devastados hacen todo lo que pueden por mejorar la calidad de vida de la pequeña Anna. Lucha, persistencia y fuerza serán algunas de las cosas que veremos reflejadas en esta película. Inspirada en la historia real de Christy Beam y su familia, abriéndonos el camino para creer en los milagros.

milagro1-1068x712_phixr

Desde que vi el tráiler de esta película me dieron muchas ganas de verla, se veía full emotiva y eso me encanta, sobre todo si es inspirada en una historia real. Debo decir que no me decepcionó para nada, de hecho, me emocionó mucho más de lo que imaginé.

Comenzamos yendo directo al grano, conocemos un poco a la familia pero prontamente vemos como Anna va enfermando, se le comienza a inflamar el estómago y eso ya se ve muy mal. La película está muy centrada en el tema, no nos desviamos en ningún momento hablando de otra cosa, eso hace que le tomes más cariño a las protagonistas y sientas más lo que les va pasando.

Una de las cosas que me gustaron mucho fue la fortaleza que demuestra Christy, la madre de la niña, nunca se da por vencida, nunca acepta que le digan que “no es nada”, ella sabe que si no fuera nada su hija no estaría sufriendo de esa manera, ya no puede llevar una vida normal en ninguna parte pero, la dedicación que le da la madre es maravillosa. Debe ser tan frustrante que en ningún lugar puedan encontrar una cura que ella pierde la fe en todo, hasta en el Dios que le oraba todas las noches. No quiere pensar en seres sobrenaturales porque sabe que nada de eso la puede ayudar después de tanto tiempo.

La familia de Beam siempre fue muy religiosa pero con todo esto ya no tenían fe en nada, excepto la pequeña Anna que al principio estaba tan confundida con Dios porque no la ayudaba a mejorar pero luego, fue aceptando lo que le sucedía y a pesar de que estaba muy enferma, ella estaba lista para todo. Esto es triste pero a la vez te das cuenta que al creer en ese ser omnipotente, ella misma se da fuerzas para poder aceptar todo lo que venga, si ella tiene que morir entonces morirá e irá a un lugar mejor donde todo su dolor se terminará.

Devo destacar que Eugenio Derbez hace un papel muy bueno, me encanta este actor y verlo en un papel tan serio es extraño pero lo hace fenomenal. Han hecho vídeos donde el propio Dr. Nuko ,que fue el doctor de Anna, habla de como le gusta tratar a cada uno de sus pacientes y él mismo dice que no podía haber una mejor representación de él que una persona como Eugenio Derbez. Tienen que ver la película y conocer esa esencia que transmite este doctor, es muy lindo todo lo que hace y lucha hasta el final por cada uno de sus pacientes, si no los puede mejorar entonces luchará por hacerles la estadía en el hospital mucho más divertida.

351285_phixr

El enfoque que tiene la historia es muy esperanzador, no nos habla que debemos ser religiosos o nunca nos mejoraremos, sino que nos habla de darnos cuenta que en cada acción que hacen los demás por nosotros puede ser un milagro que nos está sucediendo porque los milagros son mucho más simple de lo que pensamos.

Luego de terminada la película, podemos ver imágenes de la verdadera familia Beam y lo felices que se encuentran actualmente. Me gustó eso de poder conocerlos porque hace que todo sea mucho más real.

Esta película transmite cosas muy bonitas, yo se la recomendaría especialmente a las personas que ya son padres o que han tenido a algún familiar enfermo porque les llegará de una manera muy emocionante y los hará valorar las acciones de los demás mucho más. Les advierto que se emocionarán hasta las lágrimas porque algo así le puede pasar a cualquiera.

Comentarios