La madre de Mary y hermana de Chis Evans en la película, es una mujer muy inteligente, dedicada a resolver problemas o ecuaciones de Navier Stoke, pero se suicida cuando Mary tiene solo 6 meses de vida, de aquí en adelante Mary queda bajo el cuidado de Frank ( Chris Evans), formando una dupla llena de amor, con un camino de penas y alegrías como la vida misma. Chris Evans se quita la máscara y el traje de superhéroe, para convertirse en el tío de Mary una niña con habilidades como su madre.

Marc Webb, luego de dirigir las ultimas dos películas de El Sorprendente Hombre Araña, está de vuelta en el cine independiente, con un guion escrito por Tom Flynn, el que fue uno de los guiones ganadores del Anual Black List del 2014 y que, luego de mucho esfuerzo, logra ver la luz en las salas del mundo.

Un Don Excepcional es una drama estadounidense de 2017 en la que Chris Evans interpreta Frank Adler, un hombre que quiere proteger la hija de su hermana, Mary (Mckenna Grace). Su sobrina es una niña prodigio y Adler, un hombre soltero, lucha por la custodia para que ella pueda lograr su potencial. Sin embargo, cuando el madre de Adler, Evelyn (Lindsay Duncan), se da cuenta de que su nieta de siete años tiene habilidades increíbles, el plan de Frank es en peligro. Como consecuencia, la abuela tiene otros planes para la niña prodigio que amenazan a separar Frank y Mary. La cinta narra la historia de la batalla entre madre y hijo por la custodia de la niña. Dirigida por Marc Webb, producida por FilmNation Entertainment y distribuida por FoxSearchlight Pictures.

Un Don Excepcional es de esas películas que no tiene miedo a ser sencilla, y menos a  llevarte de la risa a las lágrimas y hacer que te encariñes más con sus protagonistas por cada minuto que pasa, es una de esas películas para vivirlas, porque no tiene nada de ficción y nos hace empatizar con la historia y sus personajes como lo era en cine hace 30 años cuando comencé a disfrutar de este hermoso arte.

La película pone en el centro de la discusión un tema también un poco sensible, los niños prodigios… ¿un talento para potenciar o un recurso para explotar? a partir de este 11 de mayo la tendremos en cartelera, y estoy seguro que las fans de Chris Evans no se perderán esta película pero desde ya quiero asegurarles que disfrutarán humanamente esta historia pero sobretodo la actuación de la pequeña Mckenna Grace que con solo una mirada sensibilizará hasta los corazones más duros.

Al final de camino, Un Don Excepcional es una película con un mensaje muy claro, la necesidad de todos nosotros, de amar y ser amados, de los sacrificios que hacemos por los otros y las decisiones que debemos tomar en el camino “aprovechar” nuestras habilidades versus nuestras vidas.

Comentarios