Sinopsis: En esta entrega que viene a completar la nueva trilogía del fantástico mundo de los mutantes, conoceremos a Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante del universo de los X-Men de Marvel,  que acumulando los poderes de muchos otros como él, se convierte en inmortal e invencible. Tras despertar después de miles de años, está desilusionado con el mundo que se encuentra y recluta un equipo de poderosos mutantes, incluido Magneto (Michael Fassbender), para eliminar a la humanidad y crear un nuevo régimen mundial en el que él reinará. Mientras el destino de La Tierra es incierto, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) debe liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a Apocalipsis y salvar a la humanidad de la destrucción completa.

[rating: 3/5]

Queridos lectores, fui a ver la tan esperada “X-Men Apocalipsis” y debo confesar que no tenía mayores expectativas en relación al film y de cierta agradezco ese factor, ya que ir con la mente abierta a las posibilidades me hizo sorprenderme y no sentir tanto las falencias que tenía la entrega.

Bryan Singer nos recibe con la tercera entrega de una maravillosa saga de X-Men. Tras la brillante “X-Men Days of the Future Past” nos trae “X-Men apocalipsis”, film que nos introduce a Apocalipsis (Oscar Isaac) el primer mutante en la tierra, este se verá enfrentado a los mutantes del profesor Xavier.

Algo que caracteriza y destaco de esta nueva entrega es que posee un gran elenco, por lejos la actuación de Michael Fassbender te cautiva y mantiene al borde del llanto en ciertos momentos llenos de tensión, ustedes se preguntaran ¿Por qué me emocioné tanto? porque te muestran a un nuevo Magneto, a momentos un tanto desconocido y en otra faceta, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, tal vez creo que logre esta conexión porque lo sentí más conectado con su lado humano por sobre el lado mutante. Otra sorpresa a mi parecer fue la actuación de la querida Sophie Turner (Jane Grey), ya que a decir verdad, no confiaba mucho en su poder de interpretación y me dejó perpleja, superó las expectativas de una manera impresionante, y se sale del molde conocido por la actriz.

1024_2000


En lo que respecta a los otros personajes emblemáticos como Xavier, Mistique, Quicksilver, brillan por si mismos, su interpretación e importancia dentro de la película son considerables.

La brillante dirección de Singer trata de potenciar cada habilidad que poseen los personajes, algo difícil de lograr y que quedan en debe, ya que si bien podemos ver cada habilidad de los x-men, hay personajes que solo se introducen y no participan de manera influyente dentro de lo que sucede en el film. Esperaba más de personajes como Jubilo o Storm, creo que la gran falencia es no potenciar a todos los personajes en su máximo esplendor y solo mostrarnos pinceladas de cada uno.

x_men-x_men_apocalipsis-x-men_MILIMA20160405_0179_11


Ahora les hablare de nuestro villano… Apocalipsis, si bien la interpretación de Isaac es sorprendente, no me alcanza a cuadrar, ya que no lo sentí tan villano, me falto más maldad o un motivo más grande para poder entender todo lo que este hace. Tal vez falto potenciarlo y darle un giro al final, a ratos era muy predecible y no sorprendía tanto, ya que no lo sentí empoderado en el rol de villano. Algo que es importante de destacar es que Isaac interpreto al personaje con un vestuario considerablemente ostentoso y con mucho maquillaje, le concedo la interpretación, pero como villano queda al debe.

br-3pf8_large


Durante el film me cuestione muchas situaciones que ocurren dentro de este, situaciones que te hacen sentir que todo lo que ves es posible, agradezco ese realismo tan necesario a veces en las películas de está clase, ya que es necesario para no cuestionar nada de lo que ves y se genera un vinculo con los personajes.

Si bien el film es un poco flojo a momentos y no sabe como desarrollar cada personaje, X-men Apocalipsis es digna de ver, pero quedan al debe en la manera en que terminan la saga.

Comentarios