Hoy se estrena la comedia chilena Se Busca Novio…Para Mi Mujer.

Protagonizada por Javiera Contador, Fernando Larraín y Diego Muñoz, es una historia adaptada de una película de Pablo Solariz del mismo nombre. Dirigida por Diego Rougier, director detrás de Casado con Hijos y Alma, quien se consolida con esta película. Fuimos a verla y a continuación les contamos nuestra opinión, sin Spoilers ni verdades absolutas.
Sinopsis: Daniel alcanzó el límite de su paciencia con su mujer. La extremadamente temperamental Natalia está siempre protestando. Pero Daniel no tiene el coraje para pedir el divorcio. Así, acepta el consejo de sus amigos de contratar a un famoso Don Juan local para que seduzca a su mujer y sea ella quien lo abandone, el Puma.

 

 

Reseña:
Se Busca Novio…Para Mi Mujer, es una película chilena de comedia a simple vista, pero que en el fondo termina hablando de pareja y relaciones, tema muy actual y transversal a otros países pero con una mirada local. La imagen y sonido me llamaron mucho la atención, el uso de diferentes planos y juegos de cámara la hacen interesante y entretenida de ver.

Resulta agradable observar el partido que se saca a bellos lugares de nuestra capital. Es una historia simple, sin grandes pretensiones. Los personajes no tienen intrincados rollos y son muy honestos, por lo que la hacen ser una película liviana, pero no por eso menos profunda en los temas que pone en la mesa. Temas como el amor, la pareja, lo que es o se espera de vivir en pareja y el rol de la rutina y su influencia en la misma presentados lúdicamente. Tiene momentos simpáticos, que sacan más de una risa gracias a un casting de lujo. La cinta cuenta con actuaciones maravillosas, Javiera Contador se luce en su rol de la insufrible Nata que mientras pasa la película comienzas a querer como personaje, para qué decir los roles interpretados por Daniel Muñoz y Fernando Larraín, un trío con gran talento para el humor. Dentro de las protestas de Natalia salen a la luz situaciones y sentimientos bien chilenos.

Si bien es una película de el director y elenco de Casado con Hijos, le cuento de inmediato que hasta ahí llega el parecido entre la serie y película, es otro humor y una temática diferente.
Me alegra ver una película chilena como esta en cartelera, una película que nos muestra cómo somos y que sale de lo común dentro del estilo de cine nacional que por años nos ha sido ofrecido como espectadores.
Los invito a darle una oportunidad a esta propuesta, no se arrepentirán.

Comentarios