SINOPSIS: Cuando el Enterprise regresa de una misión en un planeta nativo, una imparable y terrorífica fuerza, desde dentro, ha comenzado a carcomer los principios y directrices de  la flota y todo lo que esta representa. El capitán Kirk y su tripulación son los únicos que pueden detener la oscuridad que se esparce por todos los rincones de la federación.

star_trek_en_la_oscuridadRESEÑA: Llega a nuestras carteleras, con bastante retraso, la nueva y muy esperada cinta que viene a engrosar la ya clásica saga de ciencia ficción que nos cuesta las aventuras y desventuras de la tripulación del Enterprise y sus viajes descubriendo el universo: Star Trek, que algunos de la vieja escuela conocen como Viaje a las Estrellas. Esta vez, nuevamente de la mano del genial J.J. Abrams: Star Trek En la Oscuridad, la vimos en un evento inolvidable de la mano de nuestros entrañables amigos de UIP, celebrando además con esta función los 5 años de nuestra querida página, y te lo contamos todo, sin spoilers y sin verdad absoluta, aquí en tu Canal Favorito.

Comenzaré dando las gracias a nuestros amigos de UIP Chile por esta maravillosa premier de cumpleaños en la que pudimos compartir y disfrutar con una selecta gama de nuestros seguidores una de las mejores películas del año. Debo decir en este respecto, que Star Trek en la Oscuridad se posiciona fácilmente entre las 5 mejores cintas en lo que va del año y difícilmente saldrá de este top 5, al menos en mi lista personal. Y aunque nos llegó con bastante retraso, recalco que valió cada segundo de la espera.
Esta cinta, segunda parte de las entregas dirigidas por J.J. Abrams (Cloverfield, Super 8), es incluso mejor que su primera parte, más acción, más personajes y una increíble calidad del 3D, se mezclan con un buen guión, un reparto de primera categoría y un villano que deslumbra en todo su esplendor. Intensa, emocionante, rápida, la nueva entrega reúne todos los elementos que moldearon el éxito del 2009 y mucho mucho más.
Hay equilibrio en el guión y eso se presenta como un gran éxito en un blockbuster de semejante factura; hay momentos de humor y distención sin caer en la exageración, una gran cuota de acción, todo en perfecta armonía para dar a luz a una cinta que sorprenderá tanto a fanáticos de la saga como a los no tanto.
Los más apegados a las originales encontrarán todos los elementos que aman, pero con adicionales nacidos gracias al acierto de las líneas temporales que no borran lo que sucedió, pero que le da a los guionistas Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof, una amplia libertad para crear. Mi idea es no revelar demasiado de la trama para que se sorprendan por ustedes mismos como lo hice yo durante el metraje, solo les adelanto que guiños y homenajes a lo clásico encontrarán por montones y podrán disfrutarlos con alegría.
Lo interesante es que además de los protagonistas, que siempre serán Chris Pine (Imparable, Diario de la Princesa 2), encarnando al intrépido James Kirk y Zachary Quinto (Héroes, American Horror Story) interpretando al lógico Señor Spock, tendremos la oportunidad de ver más de los personajes secundarios como Zoe Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin, y un sorprendente Peter Weller (Robocop), entre otros, y de sorprendernos con sus buenas interpretaciones. Por su lado es difícil no disfrutar y maravillarse con el trabajo elegante de Benedict Cumberbatch, (El Hobbit Un Viaje Inesperado, La Otra Bolena), el villano de turno del cual no revelaré mucho, solo decir que no deja espacio para críticas, con una interpretación sólida que le da forma y fondo al filme.

Respecto al 3D, en esta ocasión les digo que vale absolutamente la pena verla en este formato, el trabajo visual es intachable, técnicamente parece no presentar errores. Otro de los grandes éxitos de la cinta es el elegante y épico score compuesto por el preferido de Abrams: el ganador del Óscar Michael Giacchino (Up una aventura en altura, John Carter).

Después de este éxito, solo nos queda esperar a lo que realizará Abrams con Star Wars (siempre esperamos los mejor) y lo que vaya a suceder con Star Trek ahora que su director se cambia de saga galáctica. Es de esperar que caiga en buenas manos.

En resumen, una película trepidante, entretenida, espectacular, que mezcla éxitos tanto en su impecable calidad técnica como en su excelente trabajo de dirección y actuación. Un blockbuster que hace tiempo estábamos esperando cuando Hollywood ha caído en un espiral de trabajos carentes de sorpresa.

Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Excelente.

Erika Moreno