Curiosidades de las películas Marvel ( previo a los Vengadores)

marvel-logo-wallpaper

 

Antes del estreno de Los Vengadores (2012), las otras 5 películas de Marvel estrenadas a la fecha, ya habían mostrado silenciosos detalles de lo que se venía. Hablamos de aquella mítica reunión de super heroes que marcó un híto en la historia de Marvel. Aquí te traemos una nota especial en donde se detallan los Easter Eggs y las escenas post-creditos mas importantes de cada entrega, reconociste alguno de ellos?

 

En THE INCREDIBLE HULK (2008) 

  •  Cuando Hulk se lleva a Betty Ross a una cueva, el grita hacia el cielo lloviendo y puede verse en la parte superior derecha de la pantalla una nube con la cara de Odín gritando siendo ese el momento en el que desterró a Thor y lo mandó a la Tierra.

captain-america-hulk1

  • En un comienzo alternativo de la misma película se observa el Capitán América congelado en el hielo, en un lugar inhóspito donde Banner intenta suicidarse, no pudiendo hacerlo y provocando que se muevan los hielos. (esta escena fué eliminada ya que se consideró demasiado violento mostrar una idea de suicidio con un arma)
  • En la película se puede oír cuando el general Ross dice “Diganle a Fury que lo ponga en la bóveda” refiriéndose a Nick Fury.
  • También en la película de Hulk de 2008, al momento de transformarse Emil Blonsky en Abominación, usa el suero del super soldado, que es el mismo que usa Steve Rogers para transformarse en el Capitán América.
  • Casi al final de la película aparece Tony Stark (el mismo Iron Man) que le hace una oferta de armamento al General Thaddeus Ross. Incluso hace mención al Proyecto del Supersoldado.

 

En IRON MAN (2008)

  • El escudo de Capitán America tiene una breve aparición dentro del taller de Tony

  • Al final de la película de Iron Man se puede ver una escena con Tony Stark/Iron Man y Nick Fury, dónde este último invita a Stark unirse a la iniciativa Vengador (THE AVENGERS).

 

En IRON MAN 2 (2010)

  • Se puede ver el escudo del Capitán América (nuevamente), en primer plano, pero Tony Stark no le toma gran importancia.

maxresdefault

  • Surgen una gran cantidad de referencias a la película de Los Vengadores, como por ejemplo cuando se nombra a Howard Stark como uno de los fundadores de S.H.I.E.L.D, además está la presencia de Viuda NegraNick Fury que insistentemente le pide a Tony Stark que se una al grupo.
  • En la escena cuando Tony Stark revisa los archivos de su padre, se nota un cómic de Capitán América mientras lee un diario y se alcanza a definir un mapa del Ártico (lugar en donde quedo congelado Capitán América).
  • En la escena en la que Tony revisa las cosas de su padre, toma un cuaderno de anotaciones. Mientras lo hojea, en una de las páginas se ve el dibujo de un extraño cubo, que se puede suponer es el Cubo Cósmico, que apareció en Thor y aparecerá en Captain America: The First Avenger.
  • Si estamos atentos al final de la película, cuando Tony Stark y Nick Fury están reunidos en una de las bases de S.H.I.E.L.D., encontramos varias curiosidades. Una de estas es un vídeo en el que se ve a una periodista informando de un incidente en el campus. ¿Y qué incidente es? El mismo y con la misma periodista que tiene lugar en “El Increíble Hulk”, cuando el ejército ataca a Hulk en un campus universitario.
  • Al final de los créditos, aparece una escena donde se puede ver el Martillo de Thor (Mjolnir) enterrado en la Arena en el desierto de Nuevo México.

 

En THOR (2011)

  • En una de las escenas de aparece brevemente Hawkeye (Ojo de Halcón) con su arco esperando órdenes de detener a Thor.
  • En Thor, el doctor Erik Selvig hace referencia a un colega suyo que experimentó con rayos gamma, y que después de la intervención de SHIELD no se volvió a saber de él. Se puede suponer que se refiere a Bruce Banner/HULK
  • En una escena de Thor, Coulson y un grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. se encuentran con Destroyer y uno de los agentes pregunta si es una nueva armadura de Stark (Empresa de Tony Stark /Iron Man), el responde que no sabe, Stark jamás le dice nada.
  • Después de los créditos de Thor se puede apreciar un letrero el cual dice: “Thor regresará en los Vengadores” (Thor will return in the Avengers).
  • En el cartel que aparece en una de las escenas, en donde hay un paisaje,puede leerse la frase “Journey into Mystery”, que curiosamente es elnombre original de la serie de los cómics de Thor, antes de llamarse ‘The Mighty Thor’.
  • Al final de los créditos sale el Professor Erik Selvig hablando con Nick Fury, la respuesta que el Professor Erik Selvig le da a Nick Fury es controlada por Loki.

 

En CAPITÁN AMERICA: EL PRIMER VENGADOR (2011)

  •  Cuando están aplicando el suero del súper soldado a Steve Rogers, quién lo hace es Howard Stark, padre de Tony Stark/Iron Man.
  • 8963491_origAntorcha Humana aparece en la Expo Stark como un modelo mas entre las exposiciones. La foto proviene de la escena de la feria mundial en la que Steve Rogers intenta alistarse de nuevo por quinta vez (también sale en el comic).
  • Al final de la película, la muerte de Cráneo Rojo es prácticamente auto-provocada al agarrar con sus manos el Cubo Cósmico. No 576EB1E4Festá muy claro qué pasa ahí, ya que pareceque se traslada a otro mundo u otra dimensión, pero la imagen que se ve, recuerda mucho al mundo de Asgard, es decir, el hogar de Thor.
  • En la escena post créditos aparece (como siempre) nuestro querido Nick fury cerrando el ciclo de lo que se refiere como “fase 1” y dando inicio a Los Vengadores con el primer trailer

 

 

En LOS VENGADORES (2012)

  • De los vengadores podemos encontrar millones, pero quizás los mas sabrosos son las escenas post-creditos: La primera corresponde a el adelanto de Thanos en lo que a una secuela de Los Vengadores se refiere, la segunda corresponde a una divertida escena sin dialogo donde después de una dura batalla, nuestros héroes se dedican a comer shawarma.

Sin duda existen muchos mas Easter Eggs que descubrir, incluidos los de (X-Men y Spiderman que no son parte de los vengadores en la versión cinematográfica)… Al menos por el momento seguiremos buscando mas! tu ya haz descubierto alguno?

Comentarios

Autor: Cinestro

Diseñador Gráfico y fanático extremista del cine de horror y de los super héroes. Si algún día comienza el apocalipsis zombie, no duden en contactarme! ;)

Compártelo!!