Hace nada más y nada menos que 30 años atrás se estrenó de una de las películas románticas más emblemáticas de los 80, Dirty Dancing. La cinta, dirigida por Emile Ardolino, narraba la historia de Frances Baby Houseman (Jennifer Grey), una inocente joven de familia acomodada que en sus vacaciones descubre la música y el baile , gracias a Johnny Castle (Patrick Swayze), un profesor de baile del hotel en el que pasaba el verano junto a su familia.
Los sensuales bailes del fallecido Swayze y Baby, su amor a pesar de las diferencias sociales y la pegajosa banda sonora consiguió recaudar más de 200 millones de dólares a nivel mundial . El mítico tema de la banda sonora además “The Time of my Life” ganó el Oscar a la mejor canción original.
Junto a Ghost, Dirty Dancing puso en el foco de Hollywood a Swayze convirtiéndose en una estrella y el galán de turno.
Después de tres décadas del estreno, Wayne Blair ha dirigido un remake de la cinta para pantalla chica con Abigail Breslin como Frances ‘Baby’ Houseman, y Colt Prattes como Johnny Castle.


La versión televisiva de ‘Dirty Dancing’ se estrena el 24 de mayo a través de la cadena ABC en Estados Unidos  y Entertainment Weekly ha dado a conocer más de 30 fotografías que nos permitirán hacer una idea de los nuevos Baby y Johnny. Las primeras imágenes que habían sido reveladas ya habían causado sorpresa, donde emulando el afiche original de la película, el parecido con los actores originales eran impresionantes. Al igual que en la película original, la historia se cuenta lo acontecido en el verano 1963 en un hotel tipo Resort en las montañas.

 

Interpretar los icónicos roles protagónicos no es tarea fácil para Abigail Breslin y Colt Prattes. Resulta difícil imaginar a una de las parejas más recordadas de la historia del cine con caras que no sean las de Swayze y Grey, pero sin duda de que Breslin y Prattes han dado lo mejor de sí mismos para no decepcionar a los fans.

 

Junto a ellos se les suman Sarah Hyland (Modern Family) quién interpretará a Lisa Houseman, la hermana de Frances “Baby”, también Bruce Greenwood quién tomará el rol del padre de Baby, el Doctor Jake Houseman y Debra Messing quién será la nueva señora Houseman. Nicole Scherzinger se pondrá en la piel de la guapa profesora de baile compañera y amiga de Johnny, Penny Rivera. En el reparto también se han anunciado Billy Dee Williams, Katey Sagal, Trevor Einhorn y J. Quinton Johnson.

No queda más que esperar para ver el resultado de este remake en el formato tv.

¿Qué te parecen los nuevos Baby y Johnny?

 

 

 

 

 

Comentarios