lucasarts

Damn you Mickey Mouse!

Según Kotaku.com, una página bastante confiable en cuanto a su información, una cerca y confiable fuente de información les habría avisado que Disney habría cerrado LucasArts, el estudio milenario de video juegos.

Los trabajadores habrían sido informados del cierre esta mañana, de acuerdo al informante de Kotaku, aproximadamente ciento cincuenta personas habrían sido desvinculadas y los dos proyectos del estudio, Star Wars: First Assault y Star Wars 1313 habrían sido cancelados. Disney seguiría utilizando el nombre de LucasArts para los juegos licenciados, pero el estudio ya no existirá.

Hipotéticamente, se habla de que la compañía daría las licencias de First Assault y 1313 a distintos desarrolladores, pero esto quiere decir también que serían juegos completamente distintos.

“Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los video juegos, hemos decidido migrar LucasArts de un modelo de desarrollo interno a un modelo licenciado, minimizado el riesgo de la compañía mientras desarrollamos un portafolio de calidad para los juegos de Star Wars.”

Esta noticia llega luego de semanas y meses de rumores en torno al estudio, desde que Disney lo adquirió el año pasado. En septiembre, llego el rumor de que LucasArts estaría congelada en cuanto a contrataciones y producción, lo que muchos miembros del estudio vieron eso como el comienzo del final. En febrero, empezamos a escuchar rumores de que el estudio seria cerrado. Hoy, es oficial, el icónico desarrollador se ha ido.

El estudio fue fuertemente conocido en los 90’s cuando realizo una gran cantidad de juegos de Star Wars, juegos como Dark Forces, X-wing y Rebel Assault, juegos que fueron apoyados por otros grandiosos títulos como Afterlife, la Saga Sam y Max y Full Throttle.

LucasArts además, fue responsable de títulos de culto y clásicos como son Maniac Mansion o The Secret Of Monkey Island, Grim Fandango y Day of The Tentacle. Juegos tipo “Point & Click”, o Aventura Grafica,  que están en la retina de muchos jugadores.

El último juego exitoso del estudio fue Star Wars: The Force Unleashed en el 2008, su secuela en el 2010 no logro sobrepasar las expectativas. El último juego desarrollado por LucasArts fue Kinect Star Wars para Xbox 360 el año pasado, un juego que estuvo plagado de críticas y quejas.

En fin, R.I.P LucasArts. Y que la fuerza te acompañe.

 

Comentarios