Una nueva E3 representa un nuevo reto para Sony, superar la conferencia del año anterior. Este año el lugar en el cual la compañía presentó sus grandes apuestas fue el Shrine Auditorium de Los Ángeles el pasado 12 de junio. Repleto de gameplays, anuncios no tan sorpresivos y un par de novedades, así se puede resumir la presentación de la compañía nipona en el evento de videojuegos más importante del  mundo.

Una presentación de música en vivo marcó el inicio; así se exhibía la expansión de Uncharted 4, titulada The Lost legacy. La nueva historia por la que apuesta Naughty Dog tendrá como  protagonistas a Chloe y Nadine, estas compañeras cazarrecompensas llegarán a las consolas el  22 de agosto. Sí, se dejará de lado por esta ocasión la historia de Nathan Drake.

Otra expansión siguió la presentación, Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds. El DLC llega sin fecha tentativa para continuar la historia de Aloy, dejando conocer más de su particular mundo y temática que cautivó al público desde la E3 del 2016, pero que desde su lanzamiento a principios de este año se ha coronado como uno de los mejores títulos de la compañía.

El ambiente del auditorio cambió, Bend Studio mostró un gameplay que mostraba Days Gone. Zombies y más zombies. Animales zombies, zombies persiguiéndonos  y zombies colgando desde árboles, esto fue un poco de lo que se vio de la entrega. Todo estos minutos fueron acompañados de un espectáculo para los asistentes, donde muertos vivientes colgaban desde el techo del recinto, tal como se veía en la pantalla mientras se jugaba. Una experiencia completa de esta realidad distópica.

El telón azul cayó, siendo Shawn Layden el encargado de dar la bienvenida. El Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment America dijo una frase que marcó la jornada y describió todo el evento,“Nunca ha sido un mejor momento para ser gamer”.

Una famosa saga saldrá de los brazos de Nintendo para llegar a nuevas plataformas, entre ellas la PlayStation. Monster Hunter World llegará en algún momento del 2018 y se mostró un gameplay-trailer sólido de cómo será esta experiencia. Entre lo más destacable del nuevo título se encuentra la posibilidad ser cazador junto a tus amigos en el modo cooperativo online.

El próximo año también se lanzará el remake más esperado del evento, en donde se mantendrá la jugabilidad e historia. Shadow of the Colossus volverá con gráficos renovados y con una calidad incuestionable, o al menos eso se dejó ver en el gameplay-trailer presentado,

Para los fanáticos de los cómics llega el esperado Marvel vs Capcom: Infinite, donde se mostraron conocidos personajes tanto de la compañía de los superhéroes como de la empresa japonesa de videojuegos. Nuevas imágenes que los seguidores del fighter 2D que tendrá su lanzamiento el 19 de septiembre,agradecieron en las redes sociales. Lo que más emocionó fue el anuncio de que el Story Demo se encontraba descargable para la consola Sony desde ese preciso momento y si no lo sabías, puedes correr a descargarlo.

Activision no podía faltar este año. Aviones, bombas, soldados, tanques y todas las armas que puedas imaginar que se usaban en la Segunda Guerra Mundial fue lo que vimos de Call of Duty WWII. El FPS será lanzado el 3 de noviembre, pero está habilitada su pre-orden en formato físico y digital.

Se abrió un espacio especial dentro de la conferencia, se presentaron todas las novedades para PlayStation VR.

Peleas en tercera persona y paisajes familiares, así fue como nos enteramos que The Elder Scrolls V: Skyrim se podrá jugar completamente por medio de las gafas de realidad virtual. Dato curioso, este fue uno de los juegos más presentados durante la E3 de este año.

Star Child con un aire indie, The Inpatient con una historia intrigante y Bravo Team como un shooter. Estos son nuevos juegos que en un futuro podrán ser jugados en la experiencia que PlayStation implementó.

Monster of the Deep, un simulador de pesca que promete sacar el máximo provecho a las herramientas que PSVR otorga. Tomando el mundo de Final Fantasy XV, esta entrega de Noctis estará disponible desde septiembre.

La realidad virtual pretende acercarse a todo tipo de público, es aquí donde llega Moss. El jugador acompañará a un ratón por una aventura indie llena de puzzles y plataformas, siendo un ente que hace recordar a  Kaonashi, de la película del Studio Ghibli, por lo que se ve en un reflejo al comienzo del trailer.  Siendo este el último título VR presentado.

El público se hizo notar cuando en la pantalla comenzaron a mostrarse imágenes de Kratos y su hijo Atreus, los presentes sabían que eso significaba un nuevo tráiler de God of War. La cinemática mezclada con gameplay ayudaron a presentar la historia y demostrar la jugabilidad del título. El lado más frágil del dios florece en su rol paternal, sin dejar de lado todas esas batallas y elementos que caracterizaron las anteriores entregas.

Detroit: Become Human fue lo que siguió, un mundo de posibilidades que marcan el destino de la humanidad. “Their destiny is in your hands” mostraba la cinemática donde conocimos a Markus, un androide que se ha rebelado contra el sistema establecido. Un nuevo protagonista que se sumó a los anteriormente presentados por Quantic Dream, Kara (Paris Games Week 2015) y el detective Connor (E3 2016). De a poco se va mostrando esta realidad sin humanos en la cual los jugadores se tendrán que insertar, siendo las decisiones tomadas lo que marcaran el desarrollo del juego.

Las luces se volvieron rojas, la pantalla se quedó en negro y la atmósfera de la sala cambió.Lo que comenzó a aparecer fue algo conocido, la segunda parte de uno de los juegos más populares de la consola. Destiny 2 tiene como fecha de lanzamiento el 6 de septiembre y tendrá  contenido exclusivo.

Layde apareció nuevamente en el escenario para dar los agradecimientos correspondientes a los asistentes y realizadores que trabajan por presentar los juegos mostrados en esta oportunidad, y presentando la última sorpresa de la conferencia.

El broche de oro fue un extenso gameplay  de Marvel’s SpiderMan, donde se pudo ver las primera demostraciones de cómo será la jugabilidad del título que será lanzado en el 2018, luego de ser anunciado en la E3 del año anterior.

Como es costumbre, un vídeo recopilatorio de todos los anuncios, que terminó con el logo de la popular consola.

Ante las preguntas de la falta de fechas exactas de lanzamiento el Presidente de Sony’s Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, explicó al medio Gamespot que todo era para evitar los anuncios de retraso. No se darán fechas hasta estar muy cerca de la fecha de lanzamiento, ya que a veces se hace mal cálculo del trabajo necesario para concluir de forma satisfactoria un juego.

¿Cuál de todos los anuncios fue el que te gustó más? ¿Esperabas más de la conferencia? ¿Qué te parece la nueva medida de Sony con respecto a las fechas de lanzamiento? Deja tu opinión en los comentarios.

Comentarios