Nintendo nos sorprende periódicamente con sus Nintendo Direct así que llevar novedades a la E3 para competir con el resto de compañías podría ser un desgaste innecesario, así fue como la compañía nipona no entregó  grandes sorpresas pero sí dio fechas y profundizó en los nuevos lanzamientos anteriormente anunciados, teniendo como claro protagonista la nueva entrega de Super Smash Bros. 

La conferencia de este año comenzó con  Daemon X Machina, un nuevo juego de mechas desarrollado por Marvelous Entertainment que llegará durante el próximo año a la actual consola de Nintendo.

Además se anunció una expansión para Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country, la cual se podrá disfrutar a partir del 14 de septiembre, para que al poco tiempo podamos disfrutar por primera vez en Switch de Super Mario Party el 5 de octubre. 

Más de algún fanatico se emocionó con la esperada llegada del juego de rol y estrategia  Fire Emblem a la Switch, y es que durante la segunda estación del 2019 será lanzado Fire Emblem: Tree Houses.

El juego del momento, Fornite, llegó para quedarse y es así como durante la conferencia se habilitó su descarga gratuita para la consola híbrida, así como también la Hollow Knight de forma paga.

Una secuencia ininterrumpida nos mostró de forma rápida los lanzamientos que arribarán a la consola, Dark Souls Remastered estará disponible al finalizar la actual estación, además tal como decían las filtraciones Dragon Ball FigtherZ  para antes de finalizar el año. A estos arribos se suma el multiplataforma Overcooked 2  y una nueva demo de Octopath Traveler.

Todo lo anterior fue solo una previa para el verdadero protagonista de la jornada, Super Smash Bros. Ultimate. Tal como dijo Masahiro Sakurai, el juego contará con todos los personajes en la historia de Smash, como Solid Snake, y agregará algunos como personajes de Splatoon o el por primera vez jugable, Ridley de Metroid, dando a entender que quedan algunos pocos personajes por incluir.

El título será lanzado el 7 de diciembre y fue el plato fuerte de la conferencia, inclusive se confirmó el retorno del mando de GameCube  de mano de la entrega. Así como de costumbre, Nintendo cerró el ciclo de presentaciones dejando al público y fanáticos con una sensación distinta a lo que se esperaba.

Comentarios