La serie de conferencias de la E3 ya a terminado y en esta ocasión vamos a hablar sobre todos los anuncios que ha dado Microsoft en la conferencia que realizó el día domingo, pues en esta conferencia Microsoft nos ha mostrado una gran cantidad de títulos y además de eso nos han revelado bastante información con la cual podemos asegurar que Xbox dará bastantes frutos a largo plazo.

La conferencia de Microsoft comenzó con un teaser el cual anunciaba del nuevo Halo, el cual tomará el nombre de Halo Infinite, lo que pudimos apreciar en el teaser es el nuevo motor grafico que ocupará esta nueva entrega y además tenemos confirmado que se continuará con la historia de Halo 5, pues por redes sociales el Studio Head FPS de 343 Industries Chris Lee ha indicado lo siguiente “Continuaremos la historia después de los sucesos de Halo 5. Halo Infinite es un nuevo juego ambicioso y necesitábamos construir un nuevo motor para apoyar eso”.

Luego de que Phil Spencer, director ejecutivo de Xbox, entrara a escena y darnos una pequeña charla, da paso al siguiente juego, uno bastante querido por los fans por su ambiente, historia y jugabilidad, se trata de nada más que Ori and the Will of the Wisp, el titulo revelado en la E3 de 2017 el cual muchos esperan para volver a experimentar sus hermosos escenarios y su gran jugabilidad 2D.

Sekiro: Shadows Die Twice fue el siguiente titulo a revelarse, el cual tuvo bastante protagonismo en pantalla, al parecer Microsoft quiere que este titulo sea una de sus entregas fuertes para el futuro, según lo que pudimos ver en el tráiler, este juego será del estilo rol de acción y este se ambientará en un Japón feudal.

En esta conferencia de Microsoft por fin pudimos ver una fecha de salida para Crackdown 3, en febrero de 2019 podremos vivir el caos de este juego junto al actor Terry Crews, el cual será un personaje completamente jugable.

Los trailers seguían y tocó el turno de Metro Exodus, desarrollado por 4A Games, este título revelado en el E3 de 2017 nos devolverá a una Rusia post-apocalíptico en el año 2036 luego de los sucesos de Metro: Last Light y continuará la historia de Artyom, el protagonista principal de la serie. Metro Exodus fija su fecha de lanzamiento para el 22 de febrero del 2019.

Por un momento, los piratas se tomaron las pantallas, pues nuevas noticias sobre Sea of Thieves fueron reveladas. Un tráiler nos ha confirmado la llegada de dos nuevos eventos los que están programados para julio y septiembre, lo que se pudo apreciar en el tráiler es que zonas volcánicas y barcos fantasmas serán próximamente agregados,

Como se esperaba, Forza Horizon 4 fue anunciado, luego de poder presenciar su tráiler, Ralph Fulton, creative director de Playground Games sale al escenario para explicarnos las novedades y nuevos sistemas del nuevo Forza, como por ejemplo su ambientación en Gran Bretaña y sus estaciones dinámicas, las cuales a medida que juguemos las estaciones del año irán pasando, lo cual tendrá un impacto en la jugabilidad. Finalmente, Ralph nos dice que Forza Horizon 4 estará disponible el 2 de octubre del presente año y que este podrá ser jugado mediante el sistema de Game Pass.

La conferencia de Microsoft avanzaba y nuestro querido amigo Phil Spencer volvía al escenario para hablarnos sobre cosas realmente importantes de lo que será el futuro de la consola, una gran inversión se había llevado a cabo, ya que el director de Xbox anunció la incorporación de 5 nuevos estudios, los cuales son The Initiative (estudio completamente nuevo), Undead Labs (State of Decay), Playground Games (Forza Horizon), Ninja Theory (Hellblade: Senua’s Sacrifice) y finalmente Compulsion Games (We Happy Few), estas inversiones en nuevos estudios tendrán proyección a futuro, lo cual nos dice que el próximas E3 podríamos ver un catálogo bastante extendido por parte de Microsoft.

Microsoft soltaba un tráiler después de otro y entre todos esos pudimos ver que nuevo contenido se aproxima para el querido Cuphead, pero esta vez nos tocará esperar un poco, ya que MDHR solo dijo que vendrá para 2019, en este DLC podremos jugar con Ms. Chalice, además tendremos nuevas islas, nuevos boses y nuevas armas.

3 títulos de Gears of War fueron anunciados ya casi al final de la conferencia, Gears POP! Un juego destinado a celulares, Gears Tactics el cual estará enfocado en la estrategia y el que todo el mundo estaba esperando, Gears 5 se trata del “mayor Gears de la historia” y en esta ocasión la protagonista de esta historia será Kait. Lo único que se sabe respecto a su lanzamiento es que será dentro del 2019.

Ya al termino de la conferencia Phil nos comenta que el equipo de Xbox ya se encuentra desarrollando una nueva tecnología, lo que puede dar paso a la siguiente generación de consolas, también nos comenta que la inteligencia artificial también está en testeo por el equipo y servicios de streaming, con eso Phil Spencer despide la conferencia, pero aparentemente las luces empiezan a fallar y se aprecia una pantalla de hackeo, Cyberpunk 2077 es el encargado de dar fin a esta maravillosa conferencia, este titulo desarrollado por CD Proyect será un RPG en primera persona que nos encarnará en un asesino a sueldo el cual circulará por las calles de Night City, la ciudad más violenta y  peligrosa de un futuro regido por las corporaciones.

Luego del esperado tráiler de Cyberpunk 2077, se da como finalizada la conferencia de Microsoft, y queremos preguntarte ¿Qué te pareció esta conferencia de Microsoft?

Comentarios