Amigos míos… hablemos del amor. Hablemos de ese sentimiento al que tanto atribuyen que lo puede todo en los libros, películas, animes, y que atraviesa todo estamento social y que hace que las más grandes locuras se hagan en su nombre. Si hablemos del amor. Y si en una obra de Shakespeare dijeron que “el amor todo lo puede y lo que puede, amor lo intenta”, por lo tanto no es posible detenerlo.
Y ¿Qué puede ser más indetenible cuando un superhéroe está enamorado?
Porque si queridas gotitas de miel del amanecer, que sean superpoderosos, no les quita que se enamoren y tengan (o no) una relación con una persona a la que consideren su media naranja.
Y hoy vamos a ver algunas de esas parejas o ships que se han ido formando. Ahora, supongo que se preguntarán, ¿Qué es un ship? Y les diré no teman mis queridos pedacitos de cielo que su Kobato se los explicará:
Shipping es un término anglosajón que deriva de la palabra “relationship” (“relación”, en inglés) y que define en general la implicación emocional o intelectual de los seguidores de una obra de ficción en un romance entre dos o más personajes de esta. En otras palabras queridos amigos se refiere al arte de ser fan de una relación que puede ser romántica canónica (o sea que sucede) o no.
Y se preguntarán ¿hay ejemplos de esto Kobaromántica empedernida? Y les responderé por supuesto que sí, mis superpoderosos lectores hay muchos ejemplos de esto. Y prueba de ello son los múltiples fanarts, fanfics y legiones de fans de las parejas a las que me voy a referir a continuación.
Investigando del tema en diferentes sitios web como Tumblr, hay muchas parejas para apoyar o shippear. Por lo tanto voy a dividir esto en dos volúmenes y esta vez hablaremos de los ships que si se dieron en el MCU, hay algunos que gustan porque destacan su química y desarrollo de historia y otros… simplemente no sabemos porque se dieron pero están ahí.

Sé que muchas de estas parejas tienen su historia en los comics, pero en esta ocasión, me voy a referir netamente a lo que sucede en el universo de las películas. No en vano, esto es lo que Marvel Studios ha construido a lo largo de estos diez años.
¿Están preparados? Yo seguro que sí. ¡Comencemos!

1) Pepperony o Pepper/Tony:


Uno de los primeros ships en aparecer. La historia en el MCU de Tony Stark y su mano derecha, Pepper Potts. Durante toda la primera entrega de Iron Man, podemos ver como él se queda mirándola con ojos brillantes y le dice de manera sincera que ella es todo lo que él tiene. Y ella es la única que ve que Tony Stark, efectivamente posee un corazón. Su relación finalmente empieza en la segunda entrega con un beso que de acuerdo a Rhodey “ya era hora”. La dinámica de ellos como pareja se destaca por ser de mutuo apoyo: Tony sabe que Pepper es la persona que siempre estará a su lado apoyándolo, y además, siempre podrá vislumbrar una opción que quizá ni el mismo Tony había visto antes. Y pese a que habían tenido sus desavenencias y quiebres, lo que nosotros podemos dar por sentado es que estos dos no son capaces de estar el uno sin el otro.

2) Steggy o Steve Rogers y Margaret “Peggy” Carter:


Probablemente es una de las parejas más hermosas y con la historia más breve pero más significativa de toda la saga. El joven Steve conoce a la agente británica Peggy Carter cuando este es reclutado para la Reserva científica estratégica para el experimento del supersoldado. Es a ella a quién Steve mira con admiración, desde el respeto. Eso no cambia aún después del suero, ella es su compañera, su igual y no debemos olvidar que es Peggy quién le dice que tiene el poder para hacer una diferencia aun cuando todos le dicen que no haga nada. Él se enamora de su fuerza, valor y astucia mientras que Peggy se enamora de la nobleza de Steve y cuan dispuesto está a cumplir con su deber aunque la vida se le vaya en ello. Se separan en medio de la última misión para salvar el mundo, quedando en una cita para un baile que nunca llegó. Se reencontrarían años después, pero ya era tarde para la cita. Y aún pese a la muerte es Peggy quien fue el factor determinante de la vida de Steve, tal como el Capitán fue la llegada de nuevos desafíos para la vida de la Agente Carter como fue la eventual creación de SHIELD (en honor a la memoria de Steve), y continuar con la tarea que el Capitán inició bajo su consejo.

3) Fosterson o Thor y Jane Foster:


El choque entre la magia y la ciencia o como uno es otra forma de ver al otro es el mejor resumen de esta pareja. Thor después de ser exiliado, llega a la vida de la Doctora Jane Foster de una manera algo atropellada –de hecho, dos veces-, Thor llega deprimido después de ser desprendido de sus poderes y se topa con Jane, una astrofísica que estaba en medio de una investigación acerca de los agujeros de gusano que habrían propiciado la llegada, justamente de Thor a la Tierra y que son requisados posteriormente por SHIELD, porque precisamente, ella había dado en el clavo respecto a los extraños fenómenos que se estaban dando. Resignado al no poder recuperar su querido Mjolnir, Thor comienza a establecer un nexo con Jane, a quién se siente profundamente atraído por su avidez de conocimiento, y a su vez admira el hecho de que pese a que le hayan quitado todo, años de investigación y equipos, ella persista sin dudar en encontrar las respuestas. Y ella siente que tras esta fachada de muchacho arrogante hay una persona noble que puede ser todo lo que dice que es, o incluso mucho más. Thor posteriormente sacrificaría su vida protegiendo a Jane y ella intentaría salvar a los civiles y al recuperar sus poderes se despedirían con un beso y la promesa de volverse a ver.
Sin embargo, aún con el regreso de sus poderes, Thor se siente vacío y lo único que pone una sonrisa en su rostro es cuando Heimdall le dice que Jane está aún persistiendo en buscar una forma de verse. Volverían a verse, por supuesto. Lamentablemente, en la actualidad cortaron su relación en un acuerdo mutuo, pero es lindo pensar que, Jane Foster logró dejar una huella eterna en un dios que siempre va a estar velando por ella.

4) Brutasha o Bruce/Nat


Las malas lenguas dicen que esta relación salió de la mente de Joss Whedon –quién estaba a cargo del guión- porque no quería que Natasha tuviera una relación con Hawkeye sino que solo fueran amigos, y fuera con alguien más. Y entonces apareció Bruce Banner. Ellos como relación nacieron en 2015 con Vengadores: Era de Ultrón. Y su relación responde mucho a como se ven ellos a sí mismos. La película en que nacieron es en donde se separan, ya que Hulk parte sin rumbo fijo dejando a Natasha enfocada en otros proyectos para no pensar en su fallido romance. Y con el eventual regreso de Bruce Banner, ¿tendrán ellos alguna oportunidad? Habrá que esperar para averiguarlo.

5) ScarletVision o Wanda/Vision:


Gracias a la Era de Ultrón, no solo conocimos a Wanda Maximoff, la bruja escarlata y a su hermano Quicksilver, también conocimos a la Visión, el nuevo cuerpo que pensaba usar Ultrón pero que como Wanda descubrió, tenía una mente propia. Visión nace a partir de este cuerpo, J.A.R.V.I.S y la gema de la mente y posteriormente salva a Wanda de la destrucción de Sokovia. Ya en Guerra Civil los veríamos en una vida más cotidiana, conversando, compartiendo en la cocina, preocupados el uno del otro. No olvidemos que Wanda, como ella misma dijo “lo perdió todo” con la muerte de su hermano, por lo tanto, Visión es todo lo que ella le queda. Y Visión ve en Wanda la persona que más quiso que él viviera y fuera libre. Ahora ellos enfrentarán situaciones más complejas en Guerra del Infinito, porque dado que él posee la gema de la mente, está en la lista de Thanos. ¿Logrará sobrevivir?

6) Starmora o Star-Lord y Gamora:


Peter Jason Quill (o como lo conocemos, Star-Lord) comienza su aventura siendo un autodenominado bandido legendario que amantes ha tenido bastantes pero que no recuerda su nombre al día siguiente. Gamora, una de las hijas adoptivas de Thanos quién lo único que desea es vivir lejos y tranquila sin tener que preocuparse de lo que su padre pueda planear. El destino los juntaría a través del orbe (la gema del poder) y pese a que no tuvieron el mejor comienzo –básicamente cuando Peter fue golpeado por ella- pero también era innegable que se sintió atraído de inmediato a ella, por lo hermosa y letal que podía ser pero a la vez se sintió conmovido de lo solitaria que era. Durante toda su vida, Gamora ha vivido sola, peleando para sobrevivir. Peter tenía una idea de lo que era tener una familia, pero Gamora ninguna. Y es eso lo que aprenden a tener. Gracias a Peter, Gamora se comienza a permitir el tener sentimientos por los demás, algo que por muchos años se negó a si misma tener. Y Peter gracias a ella, aprendió a ser más centrado y tratar de enfrentar los problemas y tomar la mano de alguien cuando sabe que lo necesita. Porque eso son. Ambos son la mano que sostener en momentos de problemas. El amor del uno por el otro es ese tema no hablado que sabemos que con solo mirarse podemos ser partícipes de él.

7) T’Challa y Nakia:


Él es un rey y ella, la espía, y la única persona capaz de hacer que él se paralice con solo verla, pese a que presuma de que nunca osaría a hacerlo. Nos relatan que T’Challa y Nakia habían sido novios antes, pero a causa de la obstinación de ella, tuvieron que separar sus caminos. Pero, ¿lo hicieron realmente? Dicen que cuando el amor es fuerte, encuentra la manera, y en este caso es completamente cierto. Los caminos de Nakia y el ahora rey se cruzan de nuevo en el momento de más fragildad de él, cuando se siente perdido y decepcionado de lo que él creía, y es ella quien lo acoge y le ayuda a vislumbrar que es lo que debe hacer, como debe proseguir, sabiamente ella le dice “tú debes decidir que rey serás”. Y T’Challa sabe que es lo correcto, y aun cuando le pide a ella que se quede a su lado, también no puede desconocer que el objetivo de Nakia es más grande, por eso y todo lo aprendido es que T’Challa da el paso, porque es deber de él y Nakia decidir que es lo mejor de todos y velar por su pueblo. Al final, sabemos que esta frase lo resume todo. “Si no fueras tan obstinada, serías una gran reina”
“Porque soy tan obstinada, sería una gran reina”
Y T’Challa sonríe, porque sabe que Nakia, como siempre, tiene razón.

Y entonces mis queridas gotitas de miel les pregunto: ¿Cuál es su pareja favorita? Lo sé, aún faltan muchas más parejas que tienen su lugar en el MCU, pero, ya las revisaremos en el volumen dos. Así que por ahora me despido y los dejo para volver con el volumen dos de esta nota, porque sabemos que hay tanto amor para repartir en el MCU como hay de estrellas en el cielo.

Comentarios

comentarios