Queridos míos, hablemos del MCU, de nuevo. Y vamos a hablar acerca del amor en este universo cinematográfico, de nuevo. Pero ya hablamos de las parejas que si han tenido digamos, aceptación por parte de las películas. Unas destacaron por ser grandes historias de amor, hay otra que no tanto, pero, eso es lo que dictó el canon de las películas. Sabemos que en los comics es diferente.
Sin embargo en esta ocasión hablaremos de otras parejas o ships que existen en el gran universo cinematográfico Marvel, aquellas parejas que, si bien no son canon, si han destacado lo suficiente para que, incluso hoy, existan entusiastas de ellos que lo que no obtienen de las películas lo obtienen en fanfics, fanarts, y fanvids o teorías. Aquellas parejas que gracias al esfuerzo de sus fans tienen su espacio en el fandom. Aquella combinación de personajes que destacaron por la increíble química que tienen, o porque su historia y desarrollo aunque no se pretendía que fueran pareja, a los fans si les agradó lo suficiente para lograr una impresión.
Hoy queridos amigos hablaremos de aquellos ships que puede que no sean canon pero merecen que hablemos de ellos, porque si lograron dejar una marca en todos nosotros. Y porque por muy canon que sea, la imaginación y devoción del fan puede ser mucho más grande.
Y sin más preámbulos, vamos a echarles un vistazo, porque, sin duda alguna, hay mucho que ver.

1.- Stucky o Starbucks o Steve/Bucky:
Sería imperdonable hablar de estas parejas y no partir por una de las que hace más ruido a nivel del fandom de Marvel. Y es que, en el universo de las películas, la relación que posee Steve Rogers con James Buchanan Barnes (Bucky para los amigos, o sea sólo para Steve) es bastante entrañable. Y cómo no. Vamos al principio. Desde su infancia, James ha velado por el joven Steve cuando este se metía en problemas para defender a alguien y defenderse posteriormente con la tapa de un basurero, ahí era cuando llegaba James cual superhéroe a salvarlo. Y eso nunca cambió, incluso después del suero del supersoldado. Hay una escena en que Bucky es el único que mira con pena e incluso culpa de que alguien tan bueno como Steve se esté inmiscuyendo más a ver los horrores de la guerra. Pero permanecería a su lado. 
Por supuesto, la misma guerra los separó por largos años, incluso Steve pensando que su amigo ya estaba muerto, y al despertar, supo que todo lo que amaba lo había perdido: su tiempo, sus compañeros, su cita para un baile y por supuesto… Bucky. Lo único que lo mantuvo “vivo” fue que pudo volver como un soldado a nuevas guerras, pero, más adelante sabría que no estaba solo, que Bucky estaba vivo, pero no era el mismo de antes. También fue una víctima de guerra, solo que debió sufrirla por mucho más tiempo al convertirse sin quererlo en un instrumento de ella. Steve entonces asume la tarea de salvarlo, porque como él dice “aun cuando no tenía nada, tenía a Bucky” por lo tanto, sabemos que él iría hasta el fin del mundo por protegerlo una vez. Y probablemente eso, la nobleza de Steve es que hace que Bucky no sea capaz de darle el golpe de gracia, aun cuando él “era su misión”. No, no fue capaz, sino que hizo lo que Bucky siempre hizo: salvarlo una vez más. Después de todo, Steve estaría con el “hasta el final.” Y eso se volvió a reafirmar en la Guerra civil, en donde estuvo dispuesto a irse contra todo, -incluso la ley- por proteger a su amigo. La historia de Steve y Bucky se ve en sus miradas cómplices y como se sonríe el uno al otro cada vez que están juntos, es de una lealtad y devoción mutua que ha sido capaz de mantenerse en el tiempo. Ahora se volverán a reencontrar una vez más para Guerra del Infinito. ¿Qué les deparará el destino?

2.- Clintasha o HawkWidow o Clint y Natasha: 
Este es probablemente la pareja que más expectativas tuve y que fue la más grande caída en lo que fue el MCU. La relación entre Natasha Romanoff y Clint Barton viene de los comics, y también tuvieron una relación en la serie “Avengers: Earth’s mightiest heroes”. Pero para el MCU… pues por alguna razón –que aun no comprendo- escogieron emparejar a Natasha con Bruce con una química que llega a ser… indescriptible de lo inexistente que es. 
Pero volviendo a lo interesante, hablemos un poco del Clintasha. La química entre ellos es sorprendente, eso queda desde el minuto uno. Y todo comienza cuando en una “tortura” Natasha prefiere decirle a Coulson que se pierda porque ella está en tareas más importantes que una mundana llamada de él, hasta que le dice las 5 palabras mágicas: “Natasha, Barton ha sido comprometido.” Vemos la expresión de Natasha cambiar. Su ceño se endurece y se limita a contestar que esto terminará luego y en un abrir y cerrar de ojos detiene a la mafia que la “apresaba” y desde ahí su misión se vuelca a Barton, a donde está y que es lo que puede hacer para ayudarle. Por supuesto, también le interesa ayudar a detener a Loki, pero Barton es primero. Al apresar al último hijo de Jotunheim, cuando este le pregunta acerca de que es lo que pasa con él, ella contesta “El agente Barton fue enviado a asesinarme, pero decidió tomar otro camino”, cuando en su momento ella estaba del bando contrario a SHIELD. Con ese solo comentario nos dieron a entender que la historia entre ellos era larga y extensa, y nos dieron escenas impresionantes como el duelo en que Natasha logra salvar finalmente a Clint, o su sincera conversación que nos da una idea de cómo funciona su relación: Natasha por más que intente ocultarlo, no podrá. Porque Clint sabe cuándo ella miente, y cuando este menciona como se sentía tras ser comandado a hacer cosas que no quería, ella también lo entiende: los integrantes del Equipo de asalto Delta se conocen, se comprenden, se complementan y lo saben. Entre ellos hay una química, una chispa y una lealtad y cariño que no se encuentra todos los días. Y aunque en Era de Ultrón nos mostraron ese otro… giro, aún así Clint fue el que trabajó tiempo completo buscando a Natasha, porque así de importantes son el uno para el otro. 
Y en serio, si nos van a dar la deseada película de la Viuda Negra, creo que todos merecemos una respuesta a una pregunta que llevamos haciéndonos hace 6 años: ¿Qué pasó en Budapest?


3.- Bretty o Bruce Banner y Betty Ross: 
Ok, sé que muchos se preguntan por qué no incluí en el artículo anterior a esta pareja pero, es simplemente porque para lo que es el MCU, esa pareja que no tiene química y que salió de la cabeza de Joss Whedon si decidieron hacerla canon en vez de mantener a Bruce con el recuerdo de Betty, y eso es sencillamente triste, porque no solo mataron la historia de una pareja que lleva años de legado, también omitieron la existencia completa de un personaje que tenía mucho más que ofrecer, y eso es algo que no se entiende cómo es que Joss Whedon estuvo de acuerdo con hacer. Porque mis queridos freakys, nosotros sí sabemos que, si hay alguien que adora a Bruce antes y después de transformarse en Hulk es Betty. Es ella quién lo acepta y sabe que pese al monstruo, el corazón de Bruce se mantiene ahí, intacto. Es ella quien se le acerca sin miedo, y es ella quién puede sostenerle la mano e inspirar a Bruce a aspirar ser alguien mejor. Es ella quién espera todos los días que su propio padre no encuentre a Bruce y es ella quién, aunque tenga un ataque de ira, puede callar a Bruce cuando este quiere darle consejos para mantener la rabia a raya. Es Betty Ross quién puede poner una sonrisa en la cara de Banner cuando él cree todo perdido, y ella es la que tiene el poder de calmar a la bestia. Y eso, aunque no lo tengamos más en el cine, va a ser por siempre.

 


4.- Christine Palmer y Stephen Strange:
Muchos echaron de menos también a esta pareja, pero es que tuvieron muy poco tiempo de desarrollo y no quedó en nada al final. No obstante, si me puedo referir a esta pareja: Christine aparece como la exnovia de Stephen Strange. Pese a que es reacia a acercarse mucho a él por la arrogancia de Strange, en el fondo, sabemos que aún hay cariño entre ellos. Un enorme cariño. No en vano es a él a quien recurre cuando quiere un diagnóstico que puede salvar una vida o es ella quien se encarga de cuidarlo cuando este pierde sus manos o quién literalmente lo revive. Es triste contemplar, como pese a todo el cariño que exista, no pueden quedarse juntos, pero la vida, es complicada. Y en este caso, Stephen tiene un deber con sus artes místicas y Christine con salvar vidas. Pero, no perdamos las esperanzas, después de todo, la magia es un tipo de ciencia que aún no se entiende, y ambos buscan de alguna manera lo mismo: salvar.


5.- Stony o Tony Stark y Steve Rogers:
Esta es una pareja que tiene muchos fans; quizá no tengan la química que posee el Stucky, pero, tienen lo suyo. Lo de ellos nace de la tensión que puede volverse sexual que existe entre ambos. Tony siendo el genio futurista, y Steve siendo el soldado de la vieja escuela. Son lo viejo y lo nuevo en un choque. De alguna manera con la clásica línea “Lo siento Tony, pero él es mi amigo” podemos notar como a Tony se le destroza el corazón. Vemos cómo se siente pasado a llevar por alguien a quien consideraba como uno de su grupo, de su círculo de confianza. Y al final de Guerra Civil, todo está resquebrajado entre ellos con un celular demasiado antiguo que Tony quizá mantiene oculto por ahí con la promesa de que quizá vuelva a llamar a Steve. Con la inminente llegada de Thanos, ¿será que Stark pueda llamar a Steve para arreglar las cosas? O ¿será que ese número estará en un cajón bien oculto para no hacerlo?
Nuevamente mis queridas gotitas de miel, quiero leer sus opiniones. ¿Faltan parejas? Sí, muchas, porque si hay algo que el MCU tiene para dar es amor. Pero quizá regresemos en otra ocasión, con nuevas parejas que comentar.

Comentarios