Nota De: Sebastián Silva

La “Electronic Entertainment Expo” o mejor conocida como “E3” es una de las ferias de videojuegos más famosas en el mundo la cual se realizará entre el 13 al 15 de junio en el convention center de Los Ángeles y como ya es de costumbre las conferencias de prensas por partes de las grandes compañías se llevarán a cabo días antes que empiece la E3 como tal y estos días serán entre el 10 al 13 de junio.

Para que no se pierdan las noticias, lanzamientos y sorpresas de las compañías más macizas te daremos sus horarios a continuación correspondientes a la hora de nuestro país.

Horarios de las conferencias

  • Electronic Arts: sábado 10 a las 15:00 hrs
  • Microsoft: domingo 11 a las 17:00 hrs
  • Bethesda: lunes 12 a las 00:00
  • PC Gaming: lunes 12 a las 13:00 hrs
  • Ubisoft: lunes 12 a las 16:00 hrs
  • Sony: lunes 12 a las 21:00 hrs
  • Nintendo: martes 13 a las 12:00 hrs

 

¿Pero que podríamos esperar de cada una de estas conferencias?

Ya que hay una cantidad considerable de conferencias las que se darán en esta E3 también daremos un listado de lo que podrían tratar estas conferencias y dar ciertas predicciones de estas.

 

Que esperamos de Electronic Arts

Bueno, este año Electronic Arts contará con una infraestructura propia, lo que dará más enfoque y ambientación a sus juegos y entre esos juegos podremos encontrar:

Star Wars Battlefront ll: ya que luego de su anuncio se volvió un juego esperado por los fans y con las palabras DICE, los desarrolladores de este juego que afirman querer llegar a conseguir un juego más sólido y definitivo el cual también se pueda complementar con su campaña y a la vez conseguir un juego más amplio que el juego original.

Fifa 18: Como cada año en el mes de septiembre es esperado por los jugadores el nuevo Fifa de cada año y este no será la excepción, en el cual se ha dicho que seguirá teniendo su modo campaña y también se habla de una posibilidad de ver este juego en la Nintendo Switch. También podremos ver más sagas de deportes como Madden NFL 18 y NBA Live 18.

Need for Speed Payback: Este juego estará disponible para el E3 y estará disponible para el testeo, Need for Speed por lo que se ha dicho será de mundo abierto y se tendrán mas opciones de ambientes en carreras, este juego no requiere estar conectado a internet para poder jugar su campaña como en sus entregas anteriores.

DLC: En esta conferencia los juegos que se podrá ver un poco más a detalle sus expansiones son Titanfall 2, Battlefield 1 (En el nombre del Zar) y Star Wars: Galaxy of Heroes.

 


 

Que esperamos de Microsoft

Este año la conferencia de Microsoft se podría robar todas la miradas al poder enseñar algo de su Project Scorpio en la que se podría anunciar su fecha de salida y su precio, la retrocompatibilidad también es un punto a favor porque en este punto Xbox posee un catálogo de 300 juegos retrocompatibles y esto significa que los usuarios podrán disfrutas de títulos de Xbox 360, también de sus juegos a 4K nativos y su reproductor de Blue-ray a 60 fps son unas apuestas muy fuertes que lanzó Microsoft y que podremos apreciar en su conferencia.

Y los títulos que más de los cuales se tienen previsto ver son:

Forza Motorsport 7

Forza Motorsport podría tener un gran protagonismo al presentar la Proyect Scorpio ya que podría ser un título que podría aprovechar muy bien esta consola y también aprovechar de sacarle todo el jugo e impresionarnos con nuevos circuitos y autos.

State of Decay 2

Gameplay de este juego se podrá ver por primera vez en esta E3 y el equipo de Undead Labs podría también revelarnos su fecha de salida.

Crackdown 3

De crackdown 3 ya fue visto gameplay en la Gamescom 2015 pero debido a retrasos su fecha de lanzamiento quedo para este año, así que ya es hora de que volvamos a ver algo más de este juego.

 

 

Que esperamos de Bethesda

Bethesda contara con una conferencia propia ya por tercer año consecutivo y este año tienen muchas cosas que mostrarnos, entre ellas está el rumor de que nos enseñe un nuevo Wolfenstein o The evil Within 2, pero los títulos que sabemos con exactitud que estarán presentes son:

Fallout 4 VR

Bethesda nos confirmó una versión en realidad virtual del juego de rol post-apocalíptico Fallout 4, en la que aseguran que este título marcara un antes y un después en la realidad virtual.

The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch

Como vimos por primera vez en el tráiler de presentación de Nintendo Switch, podremos jugar The Elder Scrolls V en Nintendo Switch y se aprovechara esta E3 para que nos puedan brindar más detalles sobre este gran título.

Quake Champions

Quake, un juego desarrollado por id Software vuelve este año con su nuevo título “Quake Champions” el cual estamos totalmente seguros que tendrá un espacio en la conferencia y podremos saber algo sobre el cómo su fecha de lanzamiento. Su anuncio solo esta para PC por el momento, pero no descartamos que nos sorprendan anunciando el juego para consolas.

 

Que esperar de la PC Gaming Show

Este año el patrocinador de esta conferencia se confirma que es Intel y también se dice que habrá grandes títulos y anuncios en esta conferencia en la cual durara 1 hora y media. Esta conferencia contara con compañías como Tripwire, Nexon y Bohemia Interactive

 

Que esperar de Ubisoft

La compañía francesa estará presente en esta edición de la E3 en la cual nos mostraran muchos juegos que podrían salir a lo largo de este año y algunos pocos para el próximo año. Los juegos que nos presentaran te los damos a continuación:

Assassin’s Creed Origins

Gracias a dios que dejaron descansar a esta saga que tanto la estaban explotando. Un descanso de casi 2 años puede que le hayan hecho bien, ya que Ubisoft estaba sacando uno cada año y la calidad entre estos juegos empezaba a bajar. Esperamos que este Assassin’s Creed sea un juego fresco y renovado, que nos sorprenda y nos termine gustando.

Far Cry 5

El nuevo título de Far Cry tiene su fecha de lanzamiento el 28 de febrero del 2018, y este se ambienta en un pueblo de Estados Unidos en el cual tendremos que enfrentarnos a una secta religiosa que esta dominando la zona. Esta entrega contara con un gran mundo abierto y como siempre nuevos objetos como armas, vehículos, paisajes diferentes. Se espera probar este juego en su presentación en la E3.

Just Dance 2018

Como ya es de costumbre un nuevo Just Dance se asoma a la luz trayendo nuevo contenido y las canciones más recurrentes del año.

 

Que esperar de Sony

Este año las intenciones de Sony es la de centrarse más en la presentación de juego ya que con el lanzamiento de PlayStation Pro no tendría sentido que hablaran del hardware de sus consolas, por lo tanto, tendrían más espacio para poder hablar de sus esperados títulos como:

God of War IV

Después del gameplay tráiler que vimos el E3 pasado, nos quedamos con muchas ganas de poder ver más y no sería sorpresa que en esta ocasión nos enseñaran un gameplay más extenso o algo así. Sony sabe que los fans quieren ver a Kratos este año así que sabe que tiene que darle un espacio propio en su conferencia.

The Last of Us 2

Luego del éxito que fue el primer juego, PlayStation lanzo el reveal tráiler de The Last of Us hace ya 6 meses en el cual nos muestra a Joel y Ellie con unos años mas y por lo que se puede apreciar, las cosas no han cambiado mucho. Esperamos ver algo de gameplay o incluso un tráiler enseñando un poco más sobre que dirección tomara esta trama.

Days Gone

Days Gone será un juego exclusivo de PlayStation, será un mundo abierto el cual estará ambientado en un futuro post-apocalíptico tercera persona. Este juego fue presentado en el E3 del año pasado por lo tanto lo más probable es que veamos su progreso.

Spider-man

Este es un juego del genero sandbox desarrollado por el estudio de Imsomniac Games el cual tiene como fecha de lanzamiento para este año, esto quiere decir que podremos ver más imágenes de este juego en su presentación y tal vez el estudio nos pueda dar una fecha más concreta para su lanzamiento.

 

Que esperar de Nintendo

Nintendo, la compañía que todos amamos, esta vez se centrara en sus lanzamientos para la Nintendo Switch ya que su consola es relativamente nueva aún faltan muchos títulos para darle a esta gran consola de Nintendo.

Super Mario Odyssey

Nuestro querido amigo Mario esta devuelta con este nuevo juego que presento Nintendo hace unos meses, pero lo que llamo la atención en esta ocasión es que su gorra cobra vida, lo que significa que le podrá ayudar a lo largo de todo juego y le podrá traer nuevas mecánicas a este título. Todavía no tiene fecha exacta, pero está programado para este año, así que estaría bien que nos mostraran un poco más del juego y nos informaran sobre su fecha de lanzamiento.

ARMS

ARMS es un juego que pudimos ver en uno de los trailers promocionales para Nintendo Switch, su fecha de lanzamiento seria para el 16 de junio, por lo tanto, sería buena idea incluirlo para así hacer promoción de este y dar más detalle de este juego.

Splatoon 2

Segunda parte del juego lanzado en el 2015, esta segunda parte busca mejorar todo lo de su primera entrega y mejorar los aspectos negativos que tuvo esta, en otras palabras, este nuevo juego busca superar y ser mejor. Splatoon 2 contara con nuevos modos de juego, nuevos mapas y escenarios y con un nuevo catálogo de armas.

Pokémon

Con el pasado Nintendo Direct el reciente 6 de junio, Nintendo nos presentó noticias sobre el mundo de Pokémon entre las más importantes se encuentran Pokken Tournament DX, Pokémon Ultrasun & Ultramoon y por ultimo y no menos importante la presencia de Pokémon Gold & Silver para la consola virtual. Esperamos muy ansiosos ver estos juegos en la conferencia de Nintendo y saber más detalles sobre estos.

 

Comentarios