hobbit2-feat

Hace unos días salió el rumor, pero ya es oficial, directamente desde Facebook, Peter Jackson da a conocer que la tercera parte de las aventuras de Bilbo y compañía llevara por titulo The Hobbit: The Battle of the Five Armies, o mejor dicho por nuestras tierras El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos.

Transcribo lo expuesto por el director, donde queda más que claro los motivos del cambio:

Nuestro viaje para realizar la trilogía del Hobbit ha sido en algunas formas como el de Bilbo, con caminos escondidos que revelan sus secretos a nosotros mientras hemos avanzado. “There and Back Again” se sentía como un buen nombre para la segunda parte de dos filmes que contaban la historia de la cruzada para retomar Erebor, cuando la llegada de Bilbo ahí, y su partida, estaban contenidas dentro del segundo filme. Pero con tres películas, de repente se sentía fuera de lugar- después de todo, Bilbo ya había llegado ahí en La Desolación de Smaug.

Cuando hicimos el viaje de la premiere el año pasado, tuve una conversación con el estudio sobre la idea de revisar el título. Decidimos mantener una mente abierta hasta que un corte del filme estuviera listo para verse. Llegamos a ese punto la semana pasada, y después de ver la película, todos acordamos con que ahora hay un nuevo título que se siente completamente adecuado.

Y así que: The Hobbit: The Battle of the Five Armies será.

Como quería el Profesor Tolkien, There And Back Again enmarca la aventura completa de Bilbo, así que no te sorprendas si lo ves usado en un box-set con las tres películas. Antes de eso sin embargo, tenemos un filme que terminar, y mucho que compartir. Ha sido un buen tiempo para nosotros- Jabez y yo felizmente editando en una cueva oscura en Wellington- pero esos días de halcyon están rápidamente llegando al fin. Pronto será el tiempo de dar un paso hacia la luz. Espera ver y escuchar mucho sobre El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos en los próximos meses.

Y también está El Hobbit: La Desolación de Smaug Edición Extendida, la cual estamos en el proceso de terminar, con más de 25 minutos de nuevas escenas, todas con música original compuesta por Howard Shore.

Será un año divertido.

Ya lo saben amigos El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos estará en diciembre en nuestras pantallas!

Comentarios