capitan-america-feat

 

En los primeros minutos de la recientemente estrenada Capitán América y El Soldado de Invierno, aparece un listado de cosas que Steve Rogers debe hacer/ver/comer para poder actualizarse de lo que pasó en el mundo mientras él estaba congelado en el Ártico. Pero la novedad es que este “listado” cambia según la región del páis, dicho de otra manera, la película hace referencia a cosas cercanas a la cultura donde se estrene, donde predominan los triunfos futboleros!… A continuación la recopilación de listados según cada país!. 

 

original

Original: En este listado podemos ver a I Love Lucy (serie), El primer viaje a la Luna, El Muro de Berlín, Steve Jobs, Pisco, Comida Tailandesa, Star Wars, Star Trek, Nirvana, Rocky II y Troubleman de Marvin Gaye

 

españa

España: En esta versión solo se cambian los primeros 5 por: Rafael Nadal, los dulces Chupa chups, Héroes del Silencio, la Constitución de de 1978 y Camilo José Cela.

 

france

Francia: En esta versión tenemos el Mundial de Fútbol de Francia 98′, Louis de Funes (actor), Coluche (humorista), Daft Punk (lol) y El Quinto Elemento (película)

 

italia

Italia: Para este país tenemos la Copa mundial y sus victorias en el fútbol contra España en 1982 y Alemania en 2006, Vasco Rossi (músico), El Muro de Berlín, Roberto Benigni (La vida es bella), y la victoria en la formula 1 del Grand Prix.

 

mexico

Latinoamérica: Para nuestra versión de Latinoamerica en primer lugar nos ponen el rescate de los mineros chilenos, a Maradona como la “mano de dios”, Shakira, Neri Vela (el primer astronauta mexicano), y Octavio Paz (ganador del Premio Nobel de Literatura).

 

russia

Rusia: Yuri Gagarin (el primer humano en viajar al espacio), Vladimir Vysotsky (cantante), La Disolución de  la Unión Soviética, Moscow does’nt believe in tears (film), y la música Disco.

 

south korea

Corea del Sur: Aquí tenemos el Dance Dance Revolution,  Ji – Sung Park (futbolista), Oldboy (nice), La copa Mundial de Futbol Corea-Japón 2002, y la música Disco.

 

uk

Reino Unido: Sherlock Holmes (serie), El primer Viaje a la Luna, The Beatles, la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1966 y Sir Sean Connery.

Comentarios