StanLeeCameo-ARTICLEIMAGE

 

El Gran Maestro ha hablado! Stan Lee, uno de los creadores de míticos superhéroes como Spider-Man, nos cuenta en una entrevista exclusiva, sobre la secuela de Spidey, que por cierto se estrena este Jueves 1 de Mayo en todos los cines del país! EXCELSIOR!

 

¿Qué le emociona más de EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2: LA AMENAZA DE ELECTRO?

Stan Lee: Me emociona cada nueva película de El Hombre Araña que se realiza. Y ésta me entusiasma especialmente debido a que Andrew Garfield tiene muy bien integrado ese personaje y lo encarna de forma excelente; también me gusta la idea de que Jamie Foxx interprete a Electro, además hay otros súper villanos, creo que es una película que a la gente simplemente le va a encantar.

A cualquiera que le guste El Hombre Araña, y eso incluye a todos, de verdad le fascinará esta cinta.

 

Stan-Lee-en-el-set-de-The-Amazing-Spider-Man-2-filmando-su-característico-cameo¿Piensa que Andrew aporta al papel de El Hombre Araña algo nuevo y distinto para esta generación?

Stan Lee: Él es perfecto para interpretar al Hombre Araña, es exacto como visualizo a Peter Parker, es así… y que Jamie Foxx interprete a Electro, vaya, creo que será algo fuera de este mundo.

 

¿Quién es Peter Parker para usted? ¿Quién es el personaje arquetípico?

Stan Lee: Él representa lo mejor de cada uno. Peter se preocupa por Gwen Stacy y por su tía, desea que vivan mejor, que tengan suficiente dinero. Es brillante y le gustaría pasar más tiempo con sus estudios, pero tiene muchas otras obligaciones que lo distraen. Creo que a cualquiera le gustaría vivir como vecino de él o que su hija saliera con él.

 

Hablemos de la inclusión de Jamie Foxx en el personaje de Electro. ¿Qué opina de su interpretación como el villano?

Stan Lee: Las inclusiones novedosas en el elenco siempre son buenas. Jamie Foxx tiene una gran personalidad, es un actor maravilloso y aporta a este papel algo sensacional. Creo que convertirá a Electro en uno de los mejores villanos del género de superhéroes.

 

Reinventó a El Hombre Araña para una nueva generación. ¿Qué tiene este personaje para perdurar siempre?

Stan Lee: Son diversas cosas. En primer lugar simplemente es un chico agradable. Además, tiene un súper poder único. Y visualmente siempre es una delicia observar lo que hace.

 

Stan-Lee-on-the-set-of-The-Amazing-Spider-Man-2-2014-Movie-Image

 

Hablemos acerca de Harry Osborn. ¿Cuál es su relación con Peter y por qué incluyó a un personaje como él en la serie del Hombre Araña?

Stan Lee: Es muy importante tener a Harry Osborn debido a que todos debemos tener amigos. El hombre no es una isla. Y si tu amigo resulta ser una persona complicada y difícil, mucho mejor.

 

Tanto sus villanos como sus héroes a menudo tienen defectos. ¿Por qué es esto tan atractivo? ¿Qué lo impulsó a crear sus personajes de esta forma?

Stan Lee: Tratar de ser realista. Excepto por mí mismo, no conozco a nadie que sea totalmente bueno y perfecto. La mayoría de las personas pasan su vida intentando descifrar quiénes son.(…)

Con El Hombre Araña, en cualquier película, aprendemos un poco más acerca de lo que a él lo impulsa y lo que impulsa a los otros personajes (…). Pero aparte de eso, todo acerca de él debe ser lo más real posible. Debes sentir que conoces a este chico. Y entre más sientes que conoces a Peter Parker y a los otros personajes, como a su Tía May, a Gwen Stacy y ciertamente a Electro, te sientes más atraído hacia la historia, pues no se trata sólo de un personaje bidimensional en la pantalla, más bien es alguien con el que te puedes identificar.

 

Su trabajo es especial debido a que es intemporal. La gente siempre regresa a los argumentos y a los personajes. ¿Piensa que necesitamos superhéroes como un elemento cultural?

Stan Lee: No sé si los necesitamos. Pienso que es grandioso que los tengamos.

Cuando yo era niño admiraba a Errol Flynn. Era el Sheriff de Dodge City, era el Capitán Sangre, era Robin Hood. Yo tenía 10, 11 años. Era mi héroe. Solía salir del cine llevando en la cara una pequeña sonrisa torcida como imaginaba que él lo haría, y también una espada imaginaria en mi costado y buscaba alrededor a alguna niña que estuviera molestando un brabucón para poder salvarla. Así es como me afectó Errol Flynn.

Creo que todos necesitamos un ídolo. Alguien que represente una aspiración, alguien a quien poder imitar. A veces debes ir a la ficción para encontrar a estas personas.

Espero que El Hombre Araña sea la clase de personaje que si la gente trata de imitar, o de imitar a Peter Parker, resulte en algo bueno. Las personas en las convenciones de historietas se acercan a mí y me dicen lo mucho que significó El Hombre Araña mientras crecían.

spider5

 

Constantemente reinventa a sus personajes y especialmente al Hombre Araña. Pero también se reinventa a sí mismo. ¿Cómo se considera dentro del entorno del entretenimiento?

Stan Lee: Me gustaría ser un poco más joven.  Hubiera competido por el papel de Peter Parker y lo habría interpretado de forma sensacional. Al menos hubiera podido interpretar a su tío. O podría haber sido el Capitán Stacy; voy a hablar con esos directores de elenco.

Pero me considero muy afortunado. He escrito algunas historias y parece  que a otras personas les gustan y también hacen películas sobre ellas. Realizan un trabajo maravilloso y me dan mucho crédito por él, algo que no merezco, así que es una situación bastante agradable.

 

The Amazing Spider-Man 2: La Amenaza de Electro se estrena este 1 de Mayo

Comentarios