En la conferencia de Sony en esta E3 2017, el último juego en mostrarse fue el esperado “Spider-Man” de PlayStation 4. Después de que el año pasado se mostrara un emocionante tráiler, todos estaban expectantes de un Gameplay y Sony se despidió de la E3 con este tremendo video de casi nueve minutos de gameplay del juego.

Lo primero que debes saber es que este juego es exclusivo de PlayStation 4 y está desarrollado por Insomiac, los creadores de Ratchet & Clank, Sunset Overdrive y varios otros buenísimos juegos.

El juego se ve maravilloso, muy cinemático y vistoso, aunque esto me preocupa un poco, espero no sea TAN cinemático que no podamos jugar tanto y se limite a apretar un botón en el momento preciso, y aun que así sea creo que igual tengo ganas de jugarlo, solo me gustaría ver la mayor libertad posible, es la idea de ser Spider-Man.

Por otro lado, se puede ver el combate y las secciones de “Sigilo” al muy estilo de Batman Arkham Series, muchos dirán que es un “Spider-Man Arkham”  y tienen razón, se ve muy similar en la mecánica central, pero creo que la diferencia aquí estará marcada por el entorno, si se fijan en el tráiler, cada vez que se mueve la cámara, se mueve también un indicador con el botón “L1” que al presionarlo utilizaremos el entorno para derrotar a los enemigos, yo creo que esa es la palabra clave “ataques con el entorno.”

Mi única preocupación con el juego son los cuantiosos “Quick Time Events”, estas películas donde solo se deben apretar algunos botones, si, se ve súper bien y bonito y apreciare algunos momentos como estos, pero como dije antes, me gustaría ver la mayor cantidad de libertad posible.

En cuanto a la historia, pudimos ver al villano, Mr. Negative y a Wilson Fisk, aunque debo decir que tengo el presentimiento de que ninguno de estos dos villanos será la gran amenaza que enfrentara Spider-Man en el juego.

Finalmente podemos ver a Miles Morales, que recordemos es el sucesor de Peter Parker tras su muerte en la saga de Ultimate Spider-Man. En la actualidad, los universos de Marvel se fusionaron y tanto Spider-Man Peter Parker, como Spider-Man Miles Morales conviven en un mismo universo y misma ciudad, por lo que no me extrañaría que pudiéramos usar a Miles durante la historia.

¿Qué les pareció este nuevo juego de Spider-Man? Dejen su opinión abajo.

Comentarios