Namco Bandai se ha caracterizado por darnos varias oportunidades de localización y buen contenido para Latinoamérica, el 2017 no parece una excepción y nos invitaron a conocer sus nuevos juegos además de tener la oportunidad de conversar con el director de comunicaciones de la empresa, el muy simpático Denny Chiu.

 

En el evento tuve la oportunidad de probar juegos como Tekken 7 Obviamente, Ace combat 7 en su versión de realidad virtual y Proyect cars 2 tambien en realidad virtual, entre otros títulos que nos darán un sabroso 2017.

Sin más preámbulo vamos a la entrevista con Denny a ver que nos puede decir de los planes para Latinoamérica.

 

Canal Freak (CF): Hola Dennis, primero que todo queríamos preguntar: ¿Cuáles son los planes de Namco Bandai para LatinoAmérica este año?

Denny Chiu (DC): Bueno, cuales son los planes para Namco Bandai Obviamente es traer un montón de buenos juegos al mercado, muchos se emocionaron en nuestra presentación por Tekken 7, Ace combat, Proyect cars 2 que son grandes juegos que estamos trayendo, además de nuevas franquicias como Little Nightmares, esa es una que ha traído mucho la atención de la gente, Ni No Kuni también es un juego que mucha gente quiere Jugar.

CF: Ni No Kuni es genial, es un juego muy bonito, parece algo de niños, pero es una gran aventura que se expande tanto que calza perfecto para un adulto.

DC: Lo es, creo que le hace justicia al estilo estudio Ghibli en los que la gente  ve sus dibujos para niños, pero luego comienzan a ver la historia y las aventuras que estos personajes tienen, es genial para adultos y personas de todas las edades; bueno estamos esperando mucho esos juegos y estamos recién en Febrero y mucho de nuestros juegos se lanzaran durante el año, por lo que aún tenemos muchos anuncios y sorpresas, habrán nuevas instancias donde ver nuestros juegos y tener más noticias para los amigos de latinoamérica.

CF: uhm, Namco Bandai es casi la una empresa que localiza juegos, especialmente los títulos japoneses que nunca pensamos llegarían acá. ¿Por qué es tan importante para Namco Bandai la localización? Y especialmente la Latina, por ejemplo, el último juego de Saint Seiya estaba completamente Doblado con las voces originales del anime, lo que es una decisión exclusiva para nosotros y no para todo el mundo.

DC: Exacto, no es un doblaje para, digamos, España. Bueno, porque a ellos no les interesaría. La verdad es que para nosotros en Namco Bandai, Latinoamerica es una inversión para nosotros y en Namco Bandai, siempre queremos hacer lo mejor que podamos. Obviamente, el mejor escenario de localización sería el de Saint Seiya, por ejemplo, pero ese fue un caso muy especial, MUY raro y especial, requirió un montón de trabajo para coordinar los calendarios y a las personas involucradas, pero logramos realizarlo, lo que hace a este juego un producto muy especial.

Ese es el mayor nivel de localización, pero en un nivel un poco más bajo, está la localización con voces en inglés y subtítulos en español; y algo que hemos estado tratando de transmitir hacia nuestra base de operaciones es que el español europeo es muy distinto al Latino, ha costado un poco de tiempo, pero ahora saben que hay un español castellano y otro neutro, asique ahora tratamos de hacer un español neutro para nuestros fans latinos. Es algo que hemos aprendido al venir acá, porque si no hablas con la gente y con los fans entonces no sabríamos que había dos tipos de español.

CF: Hablemos de juegos. ¿Qué paso con Tekken Vs Street fighter?

DC: nos han hecho esta pregunta bastantes veces, el productor del juego a dicho antes que el juego aún está en nuestra lista de desarrollo, pero en este momento está en una prioridad un poco más baja, ahora nuestro equipo está enfocado en Tekken 7 y en nuevos proyectos que nos han mantenido ocupado. El proyecto no está cancelado, pero está en una pausa.

CF: finalmente nos gustaría saber qué planes tiene Namco Bandai para la reciente Nintendo Switch.

DC: Absolutamente, ya anunciamos que Dragon Ball Xenoverse 2 va a estar en Nintendo Switch y más allá de eso, siempre hemos sido una empresa multiplataforma, hacemos juegos para PS2, Xbox, PC, Vita entre otros, porque obviamente estaremos ahí.

Quiero además agradecer a todos los fans chilenos, somos un pequeño equipo dentro de Namco Bandai, pero siempre intentamos volver con estas noticias y el entusiasmo que nos dan los Fans en latinoamerica y chile, pues es muy importante para nosotros dareles los juegos que merecen.

Bueno muchachos, ya lo saben, Namco Bandai está escuchándolos y toma especial cuidado con Latinoamerica, al punto de enviar un equipo a nuestro país a presentar juegos.  Sigan pidiendo juegos y dando sus opiniones pues más de alguna se puede hacer realidad.

 

Comentarios