El día de ayer tuvimos la oportunidad de hacer una entrevista, junto a varios periodistas de otros medios, a Ben Thompson, Director de Arte de Heartstone y a Yong Woo, Productor Líder. A quienes les hicimos algunas preguntas que pasaremos a transcribir en esta nota.

Pero antes, debemos dar una información directamente desde Blizzard ya que en Hearthstone, este será el año del cuervo y traerá muchos cambios y nuevos contenidos al famoso juego de cartas. El comunicado dice lo siguiente:

 

¿QUÉ ES UN AÑO DE HEARTHSTONE?

  • Cada año de Hearthstone abre paso a un nuevo formato estándar: incorporaremos una nueva rotación de kits de cartas que cambiará el meta radicalmente y hará que los jugadores exploren más opciones a la hora de armar mazos, al tiempo que aumentará la variedad de tipos de mazos.
  • Con el lanzamiento de la primera expansión de 2018, pasaremos hacia el año del cuervo, y los próximos kits formarán parte del formato Salvaje: Susurros de los Dioses Antiguos, Una noche en Karazhan y Los Callejones de Gadgetzan.
  • Una vez que estemos en el año del cuervo, todos los kits exclusivos del modo Salvaje podrán comprarse en la tienda en línea, como también las aventuras.

 

NUEVA HEROÍNA DRUIDA DE HEARTHSTONE: LUNARA

  • La enérgica dríade Lunara, la primera hija de Cenarius, ha protegido los bosques de Azeroth durante miles de años. Pronto, ¡se embarcará en su próxima aventura como la nueva heroína druida en Hearthstone! ¡Los jugadores que ganen 10 partidas en el nuevo formato estándar obtendrán a Lunara!
  • En Hearthstone, los jugadores pueden elegir entre varios héroes del universo de Warcraft para que los representen. Cada héroe tiene su propia actitud, características personales y emociones enunciadas.

 

SALDA CUENTAS PENDIENTES CON LOS TORNEOS EN EL JUEGO

  • Esta función ayudará a los jugadores a realizar un torneo de Hearthstone desde su casa o Reuniones Fireside
  • Los jugadores podrán crear torneos a la medida e invitar amigos, todo desde el cliente de juego Hearthstone
  • Comenzará al hacer el matchmaking y revisando los mazos, pero continuaremos agregando nuevas funciones con el tiempo
  • Estamos planeando lanzar los torneos dentro del juego en versión beta alrededor de la mitad de este año, pero eso será solo el comienzo mientras expandimos en esta versión inicial de la funcionalidad
  • En algunos meses se lanzará una beta para los torneos en la que trabajaremos con la comunidad para mejorar esta función en el transcurso del año.

 

EXPERIMENTA TRES EXPANSIONES NUEVAS

  • El año del cuervo incluirá tres emocionantes expansiones, cada una con más de 130 cartas y contenido de un solo jugador. Echa un vistazo a los adelantos de la expansión:

 

 

HEARTHSTONE CHAMPIONSHIP TOUR 2018

  • El principal torneo de Hearthstone ahora cuenta con el monto en premios más grande que jamás haya tenido, y viajará a más países que nunca con los HCT Tour Stops. La primera temporada ya está cerca del cierre con dos Tour Stops finales: del 9 al 11 de marzo en la EGLX 2018 en Toronto y del 16 al 18 de marzo en el HCT Bangkok

INCORPORACIONES AL SALÓN DE LA FAMA

  • El Salón de la fama es una distinción que les otorgamos a ciertas cartas básicas y clásicas que pasan del formato estándar al formato salvaje, para promover que nuevas estrategias entren en juego en el formato estándar.
  • Este año, agregaremos las siguientes cartas al Salón de la fama:
    • Bloque de hielo: Este secreto de Mago es una carta poderosa y fue la pieza central de los mazos estándar por algunos años, pero queremos permitir la creación de nuevos mazos de Mago en el formato estándar durante el año del cuervo.

o    Oráculo luz fría: Esta carta se convertirá en exclusiva del formato Salvaje por diversas razones:  Ofrece un sorteo de cartas neutral inusualmente fuerte que puede ser perjudicial para la identidad de clase, su reducción puede destruir las cartas de los oponentes y previene que puedan jugar con el mazo que construyeron (que a su vez limita algunos diseños relacionados con Battlecry y los efectos que devuelven un minion a la mano).De manera individual, cualquiera de estas razones podrían no ser suficientes para incluirla en el Salón de la fama, pero visto desde un todo, sentimos que es tiempo de que Oráculo luz fría deje el juego estándar.

  • Gigante fundido: Enviar a Gigante fundido al Salón de la fama y revertirla a su costo de mana original permitirá a los jugadores experimentar con mazos con esta carta en el formato Salvaje
  • Los jugadores podrán conservar sus cartas del Salón de la fama y les otorgaremos el valor de polvo arcano completo por cada una (hasta la cantidad máxima que puedes poner en un mazo) como si las desencantaran.

 

Es muchísima información, lo sé, pero para entender la entrevista que tenemos a continuación, debemos tener el contexto de lo que Blizzard está anunciando. También agregaremos aquí las preguntas hechas por otros medios para que no pierdan ninguna de las informaciones que nos dieron desde la gran B.

 

Periodista: Estoy muy emocionado por el nuevo modo de torneo ¿hay alguna ventana para su lanzamiento?

Tom: por ahora, no tenemos ninguna fecha de lanzamiento de la que hablar, estamos trabajando en muchas cosas que involucran este nuevo modo. Personalmente estoy trabajando muy de cerca con el equipo de interfaces de usuario y los artistas mismos para que todo funcione como debería, estamos en el proceso de ingeniera para que las restricciones de cartas y los grupos en el modo de torneo y cosas así, pero nos está gustando mucho como está quedando, y sabemos que la comunidad está muy interesada y emocionada, nosotros estamos emocionados por este modo y daremos más información en cuanto sepamos más.

Periodista: Muchas gracias, otra pregunta rápida: esta función suena como algo que solo funciona en modo LAN. ¿funcionara también online?

Yong: Si! Y es algo que, ya sabes, que queremos dejar claro, podrás usar el modo torneo si están juntos en una junta de fireside, o si están jugando online, cualquier jugador de Hearthstone podrá organizar uno de estos torneos y jugar con quien quiera ya sea online o no. Pueden estar en otro lado del mundo y participar sin problemas.

Canal Freak: Primero que todo, muchas gracias por sus juegos son geniales, es bueno escuchar que a Hearthstone le ha ido tan bien. Mi pregunta es acerca de los héroes: Escuche que van a incluir a Lunara, me encanta Lunara ya está en Heroes of the Storm, pero ¿Por qué eligieron Lunara, porque ese personaje y no otro?

Tom: Bueno, para nosotros es muy importante desde el comienzo, cuando empezamos a tener nuevos tipos de héroes o debería decir aspectos para ellos, que ayudan en una variedad de distintas cosas, por ejemplo, si disfrutas jugar con Jaina o cualquier otro héroe que tengamos, es genial, pero para poder ser lo más diversos posibles queríamos dar la oportunidad de elegir distintos tipos de personalidades para cada tipo de héroe.  En el caso de Lunara, ella es mucho más Light, un poquito más divertida, que representa muy bien lo que es más menos Hearthstone y agregar más de uno de cada uno de estos aspectos para los héroes es muy importante y bueno, Lunara es uno de los últimos en llegar para el Druida, ella llega en un punto donde todos los demás héroes ya tienen distintos Heroes con los que jugar, magos más que ninguno con tres aspectos. Pues Lunara nos permite tener un nuevo tipo de personalidad para esa clase de héroe. Además, queremos seguir en la línea de que Hearthstone es un juego para todos, y si decimos eso, realmente queremos que así sea, por lo que Lunara también nos permite tener una versión femenina de la clase Druida donde anteriormente solo había un héroe masculino.

Un aspecto muy emocionante, es que mencionaste como te gustaba Lunara en Heroes of the Storm, el Arte de Lunara en Hearthstone está hecho por Luke Mancini quien es el que inicialmente hizo el arte de Lunara para Heroes of the Storm, así podemos mantener un aspecto muy familiar por así decirlo.

Canal Freak: Genial, ¿han pensado en integrar un héroe que no sea de Wow? No estoy diciendo que me digan si tienen panes para sacar un personaje de otra franquicia, ¿pero han pensado en usar personajes de Overwatch, Starcraft o alguna otra cosa?

Es una gran fantasía que tenemos, es una gran idea, pero creemos que Heroes of the Storm ya hace eso muy bien. Hearthstone desde el día uno ha sido sobre el mundo de Azeroth, el mundo de World of Warcraft. Y queremos seguir en ese camino, que Hearthstone siga siendo lo que es tomar el mundo de Warcraft, el mundo de Azeroth y reducirlo en un, digamos, 20% donde podamos tener diversión y despreocupadas partidas, mientras aún hay espacio para contar esas épicas historias de Warcraft. Por lo que estoy muy seguro de que podemos decir que no habrá héroes de otras franquicias en Hearthstone ya que hay muchas más historias que contar en este mundo.

Canal Freak: muchas gracias, sigan haciendo estos magníficos juegos. Escuche que tienen planes para tres nuevas expansiones tal como el año pasado. Es genial, pero no creen que quizá es mucho contenido para un año? ¿No tienen miedo de que la gente crea que hay muchas cartas nuevas al año?

Tom: Bueno, has dado justo en el clavo de por qué es importante la rotación, el hecho de que la rotación llegue y quite tres sets completos de cartas al principio del año para estandarizar el juego y darle cabida a tres nuevos sets que vendrán a reemplazar los tres que se están retirando y de esta manera tendremos nuevos META para las clases, lo que nos permitirá dar más variedad y dinamismo al juego cada año.

Yong: Otra cosa que queremos ver más a fondo, es precisamente esto, hay jugadores que siempre quieren más y más contenido, que si les damos infinito número de cartas no estarán contentos y también están los jugadores que se sentirán sobrepasados con tanta carta nueva, asique el ritmo que hemos adquirido después de 4 años de mirar nuestra base de jugadores y como consumen nuestro contenido, creo que hemos llegado a un buen balance.

Otra forma que estamos ayudando a esto, es que con el año del cuervo estamos haciendo algunos cambios a nuestro sistema de Quests (misiones): Todas las misiones que ahora dan 40 de Oro, ahora aumentarán a 50 de oro y además, todas las Quest serán más fáciles de cumplir. Por ejemplo, hay una quest ahora que dice: Gana dos juegos con cualquiera de estas dos clases, ahora será gana un juego con cualquiera de estas dos clases. Asique solo tienes que ganar una vez y no dos, lo que queremos logar es generar más oro con menos esfuerzo. Y puedas jugar Hearthstone en tu propio ritmo.

Canal Freak: Genial, fabuloso. Que nos pueden decir de las nuevas aventuras que tendremos para un jugador, en kobolds y catacumbas se agregó el modo de Dungeons que es fabuloso ¿tienen algunas nuevas ideas o van a continuar dando contenido como el que tienen hasta ahora?

Tom: Bueno tienes razón los dungeons son muy entretenidos, hemos tenido casi la misma cantidad de diversión jugándolos y haciéndolos. Incluso en resto del equipo de desarrollo estamos constantemente jugando y tratando de superarlos. Yo mismo no he terminado mi primer dungeon, soy así de malo (risas), si miramos hacia atrás en la expansión del Trono helado, nos comprometimos a tener contenido de un solo jugador en cada expansión, en esa expansión vimos la pelea contra el Lich King trepando por la ciudadela para derrotarlo y como mencionaste, Kobolds y Catacumbas introdujeron un nuevo tipo de Mazmorra, mirando hacia adelante, tenemos pensado enviar más contenido de un solo jugador con cada expansión, asique además de las 130 cartas tendrás aventuras de un solo jugador. Lo que vayamos a sacar de aquí en adelante está por verse, pero hemos visto mucho potencial en los dos formatos que hemos usado y va a depender de la experiencia que queramos dar, o la historia que queramos contar con cada expansión y hacer ajustes a esas mecánicas.

Canal Freak: ¡Muchas Gracias! Las aventuras solitarias son muy entretenidas y seguiremos jugándolas.

Periodista: ¿Hay alguna fecha en que podamos pre ordenar esta nueva expansión?

Yong:  Usualmente son seis semanas antes del lanzamiento, por ahora no tenemos una fecha concreta pero pronto tenemos noticias.

Canal Freak: volviendo a la parte de los héroes, ¿han pensado en agregar una nueva clase al juego? entiendo que agregar una nueva clase es cambiar completamente el juego. creo que es un gran riesgo y un gran trabajo, pero han pensado en agregar una nueva clase.

Tom: Bueno, definitivamente es algo que ha salido en conversaciones, lo que solíamos escuchar más seguido es “me encantaría jugar con un Death Knight.” Estoy súper emocionado con Wrath of the Lich King , ayúdame a replicar esa experiencia en Hearthstone. Y lo entendemos, nosotros también entendemos la fantasía que eso implica, nosotros mismos somos jugadores por lo que también nos emocionan estas cosas. Al mismo tiempo, tienes razón, es muy fácil decir que es “mucho trabajo”, lo es, hay un montón de cosas que están involucradas en el trabajo, pero más importante que eso, cambia el juego fundamentalmente, no es suficiente con decir que ahora hay diez y no nueve, y no imaginar que no cambiara a las nueve clases ya existentes para hacerle espacio a esta nueva clase y trabajando en este concepto y este “problema” en Knights of the Frozen Throne es como llegamos a introducir a los Death Night dentro de las 9 clases existentes, ¿Cuál es la versión Death Knight de Jana?, ¿Cuál es la versión Death Knight de Garrosh? Y asi sucesivamente. Queremos seguir con las 9 clases que tenemos y esto nos dio la posibilidad de agregar los Death Knights e incluso agregar un nuevo tipo de carta, las cartas de héroe. es un reto muy entretenido para el futuro al que no hubiéramos llegado si no nos hubiéramos puesto esta restricción. Y ahora es más fácil agregar un nuevo héroe que una nueva clase, por lo que creo que puedo decir muy seguro que no habrán mas clases que las nueve que ya tenemos, pero siempre hay nuevos retos interesantes que vienen con esta declaración.

Canal Freak: Muchas Gracias.

 

Ese fue todo el tiempo que tuvimos con los desarrolles de Blizzard, estas entrevistas se están haciendo cada vez más frecuentes, por lo que si quieren hacer preguntas directamente a Blizzard pueden dejarnos sus preguntas aquí o en Facebook para que en un futuro podamos resolver sus dudas directamente con ellos.

Comentarios