Entrevista al Lead Battleground Designer de Heroes of the Storm

Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con John Deshazer, Lead Battleground Designer, de Heroes of the Storm con quien pudimos hablar un poco sobre el nuevo modo de juego que llegara a Heroes of the Storm. “Brawl” o “Contienda de Heroes” en español, fue anunciado en la Blizzcon del año pasado bajo el nombre de “Arena” y durante todo este tiempo ha evolucionado hasta transformarse en este nuevo modo de juego. ¿Qué nos contó Deshazer? Aquí tenemos la entrevista:

Canal Freak: Hola Jhon. ¿en tus palabras, cómo describiría Brawl?

John Deshazer: Brawl es un modo de juego en el que estaremos cambiando constantemente dando una nueva contienda cada semana. La idea es dar una experiencia loca y divertida donde cambiemos las reglas de cada contienda, puede que entremos en un nuevo mapa, un set de héroes específicos y la idea es dar una experiencia sencilla, entretenida y fácil de entrar, es un modo un poco más amigable para los jugadores casuales que no siempre tienen el mismo nivel que los jugadores más adeptos al juego, así podrán juntarse los amigos casuales y expertos y pasar un buen rato jugando juntos. Nuestra meta es dar la oportunidad de jugar con los héroes favoritos del universo de Blizzard en un modo no competitivo y más relajado con locas reglas.

brawl_gardenarena_chromie_tf_01_png_jpgcopy

CF: Cuando anunciaron este nuevo modo en Blizzcon 2015 se llamaba “Arena” ¿el cambio de nombre tuvo una razón especifica? ¿Por qué el cambio de nombre?

JD: La Arena era un modo con reglas muy específicas, queríamos tener un modo de juego un poco más moldeable, se podía cambiar de héroe en cada Round, con una selección especifica de tres opciones y con colas realmente rápidas y fáciles de ingresar. Pero a medida que avanzamos en el desarrollo quisimos que fuera algo mas allá, pues teníamos muchas más ideas que solo ese modo de juego. La Arena, está contenida dentro de Brawl, que nos permite poner en practica todas esas ideas que teníamos en mente sin crear un nuevo modo para cada una. Con el nuevo modo de juego, podemos poner modificadores y reglas alocadas cada semana.

CF: ¿Es todo diversión este modo, en los otros modos de HotS hay mucha presión por ganar el juego, en este modo ¿no importara si uno gana o pierde?

JD: Completamente, se trata de participar, si juegas 3 juegos a la semana, ganas 100 oro y un retrato especial de esa contienda y si ganas tendrás algo de oro extra, pero estamos tratando de alejarnos un poco de eso con este modo, simplemente divertirse.

CF: Esta contienda es muy parecida a la taberna (gresca) de Hearthstone. una vez que juguemos esta contienda, ¿no se podrá jugar nunca más?

JD: Así es, las modificaciones de las contiendas estarán disponibles en las partidas personalizadas, pero queremos dar esa sensación de autenticidad, de estar jugando algo especial. Y no voy a decir que cada contienda no volverá nunca más, por lo que si pierdes una contienda especifica una semana, no la perderás para siempre, probablemente volverá en algún momento y te dará las recompensas, incluyendo el retrato.

brawl_punisherarena_guldan_tg_004_png_jpgcopy

CF: ¿Qué reacción esperan de los gamers y los jugadores latinoamericanos sobre este modo?

JD: Creo que este modo es un poco universal, algo bobo y divertido por lo que todos podrán disfrutarlo, está hecho para todos. Y una de las cosas buenas del juego es que si eres una persona muy experta en HotS y tienes un amigo que no lo es tanto, este es un excelente modo para que ambos jueguen, pues no estarán limitados por el Rango que cada uno tenga, podrán jugar juntos sin ningún problema. Es una manera fresca de unir a jugadores con distinto rango y sin realmente una ventaja sobre otro. Es una manera positiva de traer nuevos jugadores.

 

CF: Se ha mencionado que habrá limitaciones para jugar un héroe especifico en una contienda, por ejemplo, todos son st. Hammer o Illidan. ¿no tener uno de esos héroes no te limitara a jugar la contienda?

JD: no habrá limitaciones, si es cierto que cada contienda tiene un set de héroes predeterminados, pero no estará limitado a los héroes que tengas, podrás jugar con héroes nuevos o que no tengas desbloqueados si entras en la contienda. Por ahora no tenemos ninguna contienda que se rija por los héroes que cada jugador tenga desbloqueados y quizá lo hagamos en algún momento, pero eso sería a futuro.

h21_brawl_tf_04_png_jpgcopy

CF: ¿Cuándo estará disponible este modo?

JD: El lanzamiento está programado para el 17 de octubre, por lo que estamos a la vuelta de la esquina.

CF: Muchas gracias Jhon, fue un gusto tener la oportunidad de hablar contigo y tener nueva información del juego.

JD: Muchas gracias por sus comentarios y la entrevista, un gusto hablar contigo.

Autor: Julio Zenteno Gaete

Otro gamer de 8-bits atrapado en un Mundo 3D el cual muchas veces no entiende pero disfruta de todas formas. Encargado del sector de Juegos de Canal Freak a veces escribe de comics u algunas otras cosas que le llaman la atención.

Compártelo!!
468×60 Telepizza 2×1

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *