En los cuarteles de CanalFreak a la hora de decidir quién haría la nota fue sencillo. De todas las manos solo se alzó una que sostenía una varita mágica. Pronunció “accio teclado” y aquí están sus impresiones.

El fandom de Harry Potter es, probablemente, uno de los más duraderos e insaciables a la hora de recibir más y más información de su héroe. Los también llamados Potterheads pudieron haberse tranquilizado desde el año 2011 por el fin de las películas de la saga, por supuesto este receso no duraría mucho, pues reviviría nuevamente con el guion teatral de “Harry Potter y el Legado maldito” –que provoca sentimientos encontrados- y luego con el estreno de “Animales fantásticos y donde encontrarlos” que tiene ciertas controversias referentes al casting por así decir –de la que si lo desean, por supuesto que hablaré- y ahora con el estreno del fanfilm de Ustedes-ya-saben-quién y cómo ya deben adivinar, por supuesto se centra en Tom Marvolo Riddle antes de ser el Voldemort al que tenemos.
A partir de ahora, hay que sumar una película más. Una precuela. Desafortunadamente, no es oficial, la han creado los fans –a través de un crowdfunding- Pero, ¿lo mejor? Se puede ver gratis a través de YouTube. Es Voldemort: el origen del heredero, y se ha estrenado el pasado sábado.

Para contarles un poco de los antecedentes de este cortometraje puedo contarles mis queridos querubines que este proyecto nació el año 2015 y la idea era centrarse en la historia del joven Tom Riddle, quién después se alzaría como Lord Voldemort y sembraría el terror en el mundo mágico. Este proyecto sería creado por y para los potterheads alrededor del mundo quienes muchos quedamos con gusto a poco con la adaptación cinematográfica del sexto libro “El príncipe mestizo”, en que nos adentrábamos justo en los orígenes del principal antagonista que si bien no se enfrentaba a Harry en el libro, si aprendíamos de sus anhelos, y de sus esfuerzos por llegar “más lejos que nadie” a conquistar la muerte.

Desgraciadamente escenas como de su obsesión por hacerse con las reliquias de los fundadores de Hogwarts no lo vimos en comparación a tramas que no eran tan interesantes.

Afortunadamente para nosotros, estos fans vieron una oportunidad de mostrarnos algo único. No extuvo exento de polémicas. Al ser una precuela, pero fanfilm, no tiene apoyo de WB, que han estado a cargo de todas las películas de Harry Potter ni de JK Rowling, la escritora. Es más, cuando se publicó el primer tráiler, Warner no estaba muy contento con Tryangle Films la productora independiente de Italia que estaba a cargo de este proyecto. Finalmente, ambas partes acordaron que, el estreno se haría si no se monetizaba con este material y finalmente el filme vio la luz a través de su canal en YouTube con subtítulos en español.

Material que muestra la vida del joven Tom en los pasillos de Hogwarts, obsesionado con su pasado.

Sé lo que me van a preguntar ¿Y qué te pareció a ti, Kobabebé?
*Pone la varita en su garganta para hacer un hechizo sonorus* ¡ME ENCANTÓ!

Este fanfilm dura poco menos de una hora pero es extremadamente satisfactorio, porque nos muestran escenas muy bien hechas, Stefano Rossi, quien encarna a Tom Riddle realmente se luce y por sobre todo se nota que está hecho con cariño. Eso es lo que más podemos apreciar, se nota que son fans, por el esfuerzo y la dedicación, le tienen mucho cariño a Harry Potter porque además, no solo usa el mundo ya existente sino que lo expande aún más, muestran que esta guerra con Voldemort no pertenece solo a Reino Unido, sino que al mundo entero.

Claro, ¿tiene cosas negativas? Sí, una que otra. Hay momentos y personajes que son muy buenas ideas, pero que no me cierran del todo, pero eso es algo que creo que es mejor que vean ustedes, porque no quiero revelar mayores detalles. Véanla y me comentan por aquí sus opiniones.

Como en todo lo relacionado a lo último que ha salido del mundo de Harry Potter, tiene reacciones divididas, puede que a algunos les guste, otros que no, lo que importa al final es que el niño que vivió sigue aquí, y que hay gente que está dispuesta a abrir más el universo que tanto amamos.

Y mientras nos den más historias, la magia sigue más viva que nunca.

Comentarios