Amigos míos estamos a pocos días de la gran celebración en que se celebra al Cine, los Óscar, sabemos los nominados, sabemos de la presencia chilena y latinoamericana presente en estos y cada uno tendrá sus apuestas respecto a esto.
En la categoría de “mejor corto animado” son 5 las nominadas que se disputan el galardón, y como en CanalFreak queremos que nuestro querido público llegue preparado de la mejor manera posible es que hemos decidido mostrarles los cortos animados. Por supuesto que no habrán spoilers.
Aparte de eso, podemos contarles que las propuestas de cortos animados son bastante interesantes, ya que son un ejercicio en perspectivas de brillante animación, una retrospectiva con un conocido nombre adjunto, un conjunto de lecciones que Pixar acostumbra a dar, un stop-motion minimalista de limpia y sobrecogedora atmósfera, e inconformistas niñas de cuentos de hadas, conforman la lista de nominados que repasamos y les recomendamos que le den un vistazo a continuación:

1.- Lou- Dave Mullins y Dana Murray
Lou, es el misterioso guardián de una caja de objetos perdidos y encontrados en una escuela, y después de ver el comportamiento del joven matón de la clase, JJ, es que Lou decide darle una lección ejemplar: más que quitar, lo mejor es dar y compartir.

2.- Dear Basketball- Glen Keane y Kobe Bryant
La estrella de la NBA Kobe Bryant le escribe una carta de amor al Basketball, pasando por cómo se conocieron, desde que era un niño hasta que pasaron 20 años de su vida jugando este deporte y cómo es que cada momento en este deporte lo impulsó a ser mejor.

3.-Garden Party- Victor Caire y Gabriel Grapperon
Una lujosa villa de increíbles terrenos es ahora el hogar de ranas y sapos que resultan encantadoras, hambrientas y por sobre todo muy curiosas. La vida les sonríe, disfrutando cómodamente de su cuantioso botín, desde caviar hasta macarrones, pero no todo irá bien cuando anfibios se encuentren con el amo de la villa.

4.- Negative Space- Max Porter y Ru Kuwahata

Este corto se basa en un poema de Ron Koertge. Las relaciones de padre y un hijo son siempre especiales y más aún si el padre está ausente. Es un corto que trata de los recuerdos sobre cómo pese a la distancia padre e hijo conectaban con el simple acto de empacar una maleta.

5.- Revolting Rhymes- Jakob Schuh y Jan Lachauer
Road Dahl (Charlie y la fábrica de chicolate) es un autor que tenía una particular versión de contar los cuentos de hadas. Y esta no es una excepción. Este corto se basa en una adaptación de este autor de varios cuentos de hadas clásicos, como Blanca Nieves o Caperucita Roja. En este caso, Caperucita Roja y Blancanieves, son dos osadas mujeres, quienes retan las expectativas y convenciones sociales y siguen su propio recorrido al final feliz.

Comentarios